viernes, 8 de enero de 2010

EL CLÍNICAS SIGUE POBRE EN CASA Y REGALA EL PARTIDO EN LA RECTA FINAL

CLINICAS 69 PALMA 70

CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (12), Cobos (11), Navajas (4), Sinanovic (18) y Díaz (3) –cinco inicial- Pozas , Servera (19), Lorenzo , Fall y Movilla (2).

BALONCESTO LA PALMA: Padgett (15), Bonhome, Gruber (5), Palacios (23) y Raúl Mena- cinco inicial- Olmos (2), Ibarra (8) Arrocha (8), Orfila y García (9).

PARCIALES: 19-10; 15-20 ( 34-30 al descanso); 17-13 y 18-27 (69-70 final)

ÁRBITROS: Uruñuela (País Vasco) y Bey (Andalucía). Eliminado Navajas (minuto 34), Olmos (minuto 35) y Grubber (38)

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 400 aficionados.

Derrota preocupante del Clínicas Rincón en el comienzo de la segunda vuelta en un partido que dominó durante 35 minutos e imitando al Unicaja, tiró por la borda en los últimos instantes. Esto le hace de nuevo mirar hacia los puestos comprometidos de la Liga.

El cuadro de Paco Aurioles dominó el primer cuarto gracias al gran acierto de Zamora. El alero venezolano se erigió en protagonista ante la ausencia de Lima y Freire, reclutados en el Unicaja y que no jugaron este partido, algo que enojó al entorno del Clínicas ya que son jugadores claves para este equipo. Esto hizo que jugadores como Fall y Pozas tuvieran algunos minutos, además de la baja definitiva de Adrián Fuentes, fichado por el Obradoiro. Zamora anotó 10 puntos, los mismos que anotó La Palma en esos primeros diez minutos. Los visitantes firmaron unos porcentajes bajísimos en el tiro de dos (4 de 11) y fallando los seis triples que anotaron.

En el segundo cuarto empezó La Palma a mejorar en defensa y su selección de tiro fue más acertada. Aunque la ventaja del Clínicas se iría hasta los doce puntos (31-19) tras una canasta de Servera que anotó 10 puntos en ese cuarto, la mayoría de tiro libre. Pero fue en ese momento cuando reaccionó La Palma. Dos acciones rápidas a la contra de los insulares metieron a los visitantes en el partido que unido al primer triple, obra de Gruber, y otra acción de Palacios, confirmaron la reacción de La Palma con un parcial de uno a nueve con la aparición de jugadores como Padgett, Arrocha o Palacios.

En el tercer cuarto, el Clínicas salió más entonado en defensa y de nuevo iba a tomar cierta ventaja, igualando los doce arriba tras un triple de Navajas (45-33). Pero el partido se iba a decidir en los últimos cinco minutos. Aparecieron las figuras de Palacios y Padgett para ponerse por delante por primera vez en el choque (58-60) a falta de tres minutos ante el fallo continúo en ataque del Clínicas. El parcial de 0-10 a falta de dos minutos complicó al Clínicas, que tiró del acierto en el tiro libre para poner emoción (66-68) a falta de medio minuto. Servera se jugó el triple con 66-69, pero esta vez no tuvo la fortuna para forzar la prórroga.

No hay comentarios: