domingo, 24 de enero de 2010

EL AMIVEL ACABA CAMPEÓN DE LA PRIMERA FASE AL DERROTAR AL AMIAB

Aplausos para la gran campaña del AMIVEL que ahora espera seguir con su racha en la fase de ascenso. NOTA DE PRENSA: El CR AMIVEL, derrotó al AMIAB de Albacete por 74-58, en el Pabellón de Torre del Mar. En un partido jugado de poder a poder, como se preveía, dada la situación clasificatoria de los dos equipos. El encuentro estuvo muy emocionante e igualado hasta el último cuarto; donde los veleños superaron en todas las facetas del juego a los manchegos. Venciendo y superando con creces el averah del partido de ida y por los resultados que se han dado en esta jornada, los de Paco Aguilar, pasan a la siguiente fase como primeros y con tan sólo una derrota.

Desarrollo del partido:

Primer cuarto: el CR AMIVEL, salió muy concentrado y consecuencia de ello fue las canastas que iban llegando por el buen trabajo defensivo y del acierto en el tiro, tras unos cinco minutos de igualdad, los axárquicos consiguieron al final del este cuarto una ventaja de 5 puntos, terminando el mismo 17-12.

Segundo cuarto: los de AMIAB reestructuraron su defensa y complicaron las acciones de ataque de los “torreños, hoy”, siendo este periodo mucho más igualado desde principio a fin; las canastas alternaban de una cesta a otra, de una forma continua, los hombres claves de Albacete eran Martínez (4.0), Aceituno (4.0) y Torres (2.0), perforaban la canasta local una y otra vez, sobre todo su pivot Martínez, que en este cuarto se hizo dueño y señor de la zona. Mientras tanto los de la Axarquía respondían tanto desde dentro como fuera con Marcos (4.0), Romero (3.0), Noureddine (3.0) y Claudio (4.5) que neutralizaron la posible escapada de los visitantes. Al descanso se llegó 30-28.

Tercer cuarto: reanudado el juego la situación no varió mucho, tan sólo que el CR AMIVEL, si estuvo mejor en defensa, aunque parar al pivot Martínez (4.0) era toda una pesadilla; hay que decir que en este cuarto nos metió 12 puntos pero nuevamente Romero (3.0), Noureddine (3.0), Pepe Salado (3.0) y Claudio (4.5), amortiguaron esta capacidad anotadora del manchego. Si la igualdad era la tónica, los malagueños rentabilizaron mejor las acciones de tiro, llegando a la conclusión del cuarto con 52-47.

Último cuarto: en este tiempo fue donde los del CR AMIVEL, hicieron el mejor juego de todo el partido, jugando a un gran nivel de ataque y defensa. El ritmo de juego impuesto fue tan vibrante que los de Albacete no lo aguantaron. La ventaja de este cuarto fue de 11 puntos, toda una proeza después de la igualdad de todo el partido. Al final del encuentro 74-58.

AMIVEL: Pepe Salado (9), Noureddine (17), Francis (0), Claudio (12) y Marcos (17) cinco inicial. José Miguel (2), Petri (0), Jesús (17), Jorge (0), Almu (0), Antonio (0) y Dante (0).
AMIAB: Povedano (4), Martínez (29), Uzuete (2), Aceituno (8) y Torres (13) cinco inicial. Tornero (2), De León (0), Jurado (0) y Guevara (0).

No hay comentarios: