domingo, 3 de enero de 2010

EL CLÍNICAS PONE FIN A SU CAÍDA CON UNA VICTORIA TRANQULIZANTE Y MERECIDA

CLINICAS 80 CORNELLÁ 73

Un gran Navajas y Sinanovic, pusieron calma a un equipo tras 5 derrotas consecutivas. El parcial del segundo cuarto (30-17) sería determinante para el resto del partido.

CLÍNICAS RINCÓN:
Fuentes, Díaz (5), Navajas (21), Sinanovic (18) y Movilla –cinco inicial- Lorenzo (2), Zamora (1), Servera (14), Lima (15) y Cobos (4).
CORNELLA: Smith (22), Joseph (10), Ramaseda (16), Hernández (4) y Mamadou (10) –cinco inicial- Pérez (9), Diouf (2), Salas y Silva.
PARCIALES: 20-17; 30-17 (50-34 al descanso); 17-18 y 13-21 (80-73 final).
ÁRBITROS: Martínez (Castilla-León) y Bey (Andalucía).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 200 aficionados.


El Clínicas Rincón cerró la primera vuelta de la competición con una victoria muy perseguida en las últimas jornadas. Y es que en el primer partido de 2010 puso fin a sus cinco derrotas consecutivas y carga las pilas para un segundo tramo de la competición bastante exigente.

Su sexta victoria en la Liga le da un cierto margen con los dos últimos puestos y algo más de tranquilidad ante otro rival que también vivía sus peores momentos de la temporada, sólo un triunfo de sus últimos nueve partidos.
Los malagueños salieron muy concentrados al choque y mostraron un gran acierto en el ataque durante la primera parte, ayudados por una floja defensa del Cornellá que no pudo con los jugadores interiores del Clínicas, con un gran Navajas, secundado por Sinanovic. El malagueño firmó 14 puntos en la primera parte y en ese tiempo los locales duplicaban en el rebote a los visitantes.
Aurioles supo rotar bien el banquillo y jugar sus bazas. Lima y Servera habían jugado con el Unicaja por la mañana
El partido fue dominado desde el pitido inicial por los de Paco Aurioles que tuvieron cerca de su rival sólo en el primer cuarto (20-17) con intercambio de canastas para escaparse en el segundo cuarto con un baloncesto rápido, efectivo y con un gran acierto en los tiros de dos. Sólo Smith mantenía el tipo con sus canastas. Un parcial de 12-2 al filo del descanso fue determinante para el resto del partido.
Después de la renta del primer periodo necesitaba ahora no dejar meterse en el partido a los filiales del Barcelona y no estrechar el partido. Y así fue, se encontró un rival que en ningún momento dio sensación de poder hacer frente a una diferencia importante, siempre entre 10 y 16 puntos, pero no insalvable. Aurioles supo rotar bien en el banquillo y jugadores que habían estado con el Unicaja por la mañana, Lima y Servera, destacaron para firmar entre los dos 29 puntos. Sólo en los últimos cinco minutos pareció resucitar el Cornellá pero ya era demasiado tarde y los ataques largos y con mucho control de los malagueños hicieron no peligrar el marcador.
Aurioles destacó al final del choque: “Era muy importante ganar en el aspecto anímico porque nos acercábamos a los puestos de peligro y hemos recuperado hoy nuestro estilo con una gran primera parte y esto nos da moral para buscar más triunfos”.

No hay comentarios: