jueves, 19 de noviembre de 2009

RECORDAMOS EL GOL HISTÓRICO DE FERNANDO HIERRO QUE NOS LLEVÓ AL MUNDIAL USA 94


Se cumple 16 años de aquel gol de Hierro de cabeza que nos daba el pase al Mundial 94.

El envite se le puso muy cuesta arriba a España, pues, cuando no se llevaban ni diez minutos
de juego, Andoni Zubizarreta fue expulsado por derribar a Michael Laudrup, hoy entrenador del Getafe, fuera del área. El cancerbero enfiló el camino de los vestuarios y dejó a su equipo con diez hombres y la circunstancia permitió que un joven Santiago Cañizares gozase de la alternativa esa noche con el equipo español. El portero lo hizo bien y salió en su debut por la puerta grande.
Histórico gol
Con el 0-0 en el tanteador y Dinamarca cerrada en torno a Schmeichel, a pesar de estar con un hombre más sobre el terreno de juego, se llegó al minuto 63. En ese instante, una falta colgada al área del arquero danés fue rematada de cabeza por Fernando Hierro, quien contó con la colaboración de José María Bakero, que molestó a Schmeichel lo suficiente como para facilitar el gol. El tanto provocó el éxtasis en la grada del Pizjuán. Los tres puntos daban el pase a España para el Mundial de Estados Unidos y los de Clemente aguantaron hasta el pitido final con sufrimiento, pero convencidos de que el objetivo estaba ya al alcance de la mano y que no se les podía escapar.
VEAN LA ENTREVISTA QUE SE HIZO DÍAS DESPUÉS EN DEPORTE VISIÓN CON EL PADRE DE FERNANDO HIERRO Y EL PROPIO INTERNACIONAL POR TELÉFONO.

No hay comentarios: