viernes, 13 de noviembre de 2009

COMIENZA EL FIN DE SEMANA CON UNA CLARA DERROTA DEL CLÍNICAS.

CON 18 PUNTOS EN LA PRIMERA PARTE, NO SE PUEDE GANAR UN PARTIDO.

45-68 PARA EL MELILLA CON UN GRAN STAROSTA.

El Melilla sigue dominando la LEB Oro y en la pista del Clínicas Rincón sumó su séptima victoria que le sirve para seguir como líder en solitario de esta competición. No tuvo su noche el equipo malagueño que en ningún momento dio sensación de remontar el partido, algo que había logrado con Zaragoza o Cáceres.
Dominó desde el pitido inicial el partido con un primer parcial de 0-6 que aunque fue contrarrestado rápidamente por los malagueños, iba a decantarse claramente para el líder de la liga que basó su primer cuarto no sólo en el dominio aplastante en el rebote, de Starosta, sino que se convirtió en líder ofensivo sin fallar un solo tiro de campo y firmar 11 puntos en diez minutos, sus números asustaban al descanso con 11 rebotes y 26 de valoración. Y es que se mostró durante todo el partido muy dubitativo el conjunto axárquico a la hora de decidir como atacaba al Melilla, con porcentajes perdedores.
Los nueve puntos de desventaja del primer cuarto se iban a convertir en 16 tras un parcial de 0-9, con un gran Robinson, y el concierto de fallos del Clínicas Rincón ante la desesperación de Aurioles que miraba una estadística que decía que sus jugadores habían firmado una de las primeras partes más flojas en la LEB Oro, con sólo 18 puntos, seis en un cuarto, y logrando siete canastas de 31 intentos. La única noticia positiva del partido era el debut de Rafa Freire, que con la nacionalidad asegurada espera aportar su buen baloncesto a este equipo. Pero no era el día para lucimientos y poco pudo hacer ante la solidez de un Melilla que supo calmar el carácter “indomable” del Clínicas y romper el partido en el tercer cuarto. Curiosamente, el Melilla, que había fallado sus triples en la primera parte, consiguió dos consecutivos en el tercer cuarto para romper y desmoralizar a su rival para ponerse por encima de la veintena de puntos y finiquitar el partido.
No le quedaba otra que intentar un “imposible” al Clínicas que comenzó con un 9-1 el último cuarto pero el Melilla supo vivir de las rentas y no pasó apuros para seguir sumando.

CLÍNICAS RINCÓN: Movilla (7), Fuentes (-), Sinanovic (8), Díaz (-) y Navajas (9) -quinteto inicial- Freire (3), Lima (8), Zamora (4), Servera (3), Cobos (3), Lorenzo (-) Malick (-)
MELILLA BALONCESTO: Jiménez (7), Robinson (12), Starosta (21), Skjoldebran (2) y Rafa Huertas (2) –quinteto inicial- Ruiz (-), Morentín (2), González (8) y Coppenrath (14)
ÁRBITROS: Morales (Andalucía) y Pérez (País Vasco).
PARCIALES: 12-21; 6-13 (18-34 al descanso); 11-20 y 16-14 ( 45-68 final)
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 600 aficionados.

No hay comentarios: