domingo, 29 de noviembre de 2009

ESTO ES FÚTBOL Y NO MATEMÁTICAS...EL ALHAURINO GANA SU PRIMER PARTIDO A DOMICILIO A COSTA DE UN IMPRECISO VÉLEZ.

Gol visitante, en uno de los tantos saques de esquina con mucho peligro. Foto Reyes. Fútbolvelez.com
LOS VELEÑOS REGALARON EL PRIMER TIEMPO Y PUDIERON EMPATAR EN EL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO. UN PARTIDO MARCADO POR EL PELIGRO EN LOS SAQUES DE ESQUINA.


-Los veleños seguiran en zona de ascenso a pesar de la tercera derrota en casa.
-Mucho enfado por esta derrota. Palomo fue sustituido y salió casi llorando.
-Amador piensa que el Vélez mereció más.
-Es la primera vez que el Vélez se queda sin marcar en casa


El Alhaurino consiguió ganar su primer partido a domicilio y lo hizo ante un equipo enrachado por su cuatro últimas victorias, se había colocado segundo, y su momento goleador. Pero el fútbol no sabe de matemáticas y por eso el equipo más goleador del grupo se quedó sin marcar ante un rival que no dejaba su puerto a cero desde septiembre.
El Vélez, con el equipo de gala, regaló la primera parte y ya a los 15 segundos los azulinos habían disparado a puerta. El Alhaurino se sirvió de un Vasallo letal en los córners para sembrar la zozobra en la zaga blanca. Lanzó cuatro muy cerrados y todos al primer palo y en uno de ellos, Manito de cabeza conseguía marcar. Era el justo premio a la mayor actitud del combativo equipo de Alhaurín. Los veleños estaban fuera de cobertura y su rival supo tapar el fútbol de banda.
Tras otro susto en otro córner rematado por Mata, apareció el Vélez vertical y con juego más abierto que había olvidado en el primer acto y en el segundo tiempo, los locales eran más reconocibles. Ahora se cambian las tornas y es Javi Fernández el que envenena sus saques de esquina y los blancos merecieron el empate. Fueron diez minutos donde los axárquicos comenzaron a coleccionar jugadas para igualar el duelo provincial. La afición despertó en un mediodía que no dejó de llover y a pesar de eso, el Vélez estaba lanzado sobre la portería contraria y ni la aparición del revulsivo Javi López surtió efecto.
El gol no llegaba y eso que el Vélez tuvo paciencia para triangular y buscar el fútbol por las alas. Varias acciones rematadas por Fran, Javi Fernández y Salas en un córner pudieron equilibrar el derbi. Además, los locales reclamaron un penalti y le anularon un gol a Burrezo por fuera de juego, si no llega a rematar el delantero veleño un balón de Fran que ya entraba, la acción era lega.
En el descuento, el Alhaurino pudo marcar el segundo en las botas de Gala en dos ocasiones .Curiosamente, el Vélez sigue en el vagón de cabeza a pesar de perder tres partidos en casa en esta Liga.

No hay comentarios: