domingo, 1 de noviembre de 2009

EL BREOGÁN, PRIMER EQUIPO QUE GANA EN LA PISTA DEL CLÍNICAS RINCÓN

Sinanovic anotó 24 puntos
Mandó en el marcador desde el minuto 6 dominando el partido de hasta 15 puntos. Lima con 11 puntos en un gran tercer cuarto puso el partido a 4 puntos, pero la veteranía gallega sentenció en el último cuarto.
EL CLÍNICAS RINCÓN PIERDE SU PRIMER PARTIDO EN CASA ANTE UN BUEN BREOGÁN.
A pesar de los 24 puntos de Sinanovic, el pobre porcentaje en el tiro exterior condenó al conjunto malagueño.

CLÍNICAS RINCÓN: Adrián Fuentes (-), Ernesto Díaz (6), Sinanovic (24), Lima(16) y Zamora (16)–quinteto inicial-Navajas (3), Servera (-), Cobos (2) y Movilla (6)
BREOGÁN LUGO: Betinho Gomes (16), Vallmajó (12), Coleman (11), Xavier (15) y Adrien (18)- quinteto inicial- Javi Román (6), Corbacho (-), Nacho Ordín (1), Balmón (-) y Hallman (-).
PARCIALES: 15-26; 15-19 (30-45 al descanso); 20-12 y 23-22 (73-79 final)
ÁRBITROS: Sánchez y Serrano de Madrid. Eliminado el local Lima en el minuto 39.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante 500 aficionados.

El Breogán de Lugo ha sido el primer equipo en ganar en la Axarquía y romper la racha del Clínicas Rincón. Los gallegos estuvieron más acertados en las parcelas claves del juego, rebote y buen porcentaje en el tiro y conseguía su tercer triunfo.
En el primer cuarto, intercambio de canastas en su primer tramo pero la buena dirección de Vallmajó y la facilidad anotadora de Betinho (ocho puntos en 10 minutos) hizo que después de una mínima ventaja local (9-6) llegase un parcial contundente de 2-13, rompiese el choque a favor de los lucenses que en el primer cuarto ya acumulaban 15 rebotes por los cinco de los locales que hizo que el Clínicas viese como su rival le doblaba en el marcador (13-26). El Lugo sabía que no podía relajarse como le pasó al CAI y siguió muy atento en el rebote y sin conceder ninguna laguna que pudiese meter en el partido a los malagueños. Pero apareció la figura de Sinanovic con cinco canastas seguidas dentro de la zona permitiera ciertas esperanzas de reacción. Pero la aparición de Xavier y Adrien, 14 puntos entre los dos en el segundo cuarto, daba la máxima ventaja a los gallegos al descanso.
Llego la reacción local con un gran Lima, 11 puntos en el tercer cuarto, para poner resistencia a la victoria gallega. Un parcial de 17-6 hacía ilusionar a los malagueños de remontar el partido al colocarse a cuatro puntos (47-51). Pero el Breogán no perdió la ventaja adquirida desde el principio y no pasó apuros.
.

No hay comentarios: