viernes, 27 de noviembre de 2009

EL CLÍNICAS REMONTA 19 PUNTOS PARA TUMBAR A SU RIVAL. EL LEÓN FUE ESTA VEZ EL CLÍNICAS RINCÓN.


Extraordinaria remontada del Clínicas Rincón que supo tener fe para remontar 19 puntos de desventaja del segundo cuarto para ganar con solvencia e incluso no sufrir para ganar su quinto partido y olvidar sus últimas derrotas. TODO ESO SIN SERVERA Y SIN LIMA.


Primer cuarto muy productivo con dos equipos que intercambiaron canastas con facilidad y con ligera ventaja para el cuadro de Javier de Grado que tuvo en Hugues su figura más destacada con 10 puntos. Los locales buscaron muchos lanzamientos de tres sin encontrar apenas premio (2/8). Si les fue mejor tiros de dos para mantenerse dentro del partido, gracias al “grandullón” Sinanovic.
En el segundo cuarto, los leoneses empezaron, casi sin querer, a aumentar esa ventaja de cuatro puntos adquirida en el descanso por su mejor defensa y su buena selección de tiro, ayudados por la falta de un líder anotador en la escuadra rival. Así, en el minuto 16 adquiría la máxima ventaja tras una internada de Humprey (26-38) que empezó a pasar factura al joven equipo local, que no sólo no acortó diferencias sino que tras una contra de Iturbe ya perdía de 19 (28-47). Destacar la aportación de Fontet que en seis minutos destrozó al Clínicas con ocho puntos. En el lado contrario los malagueños sólo anotaron 11 puntos y las pérdidas de balón les condenaban a sufrir.
Tras el intermedio el partido fue otro. El León, no sabemos si pensaba que los deberes los tenía hechos, empezó a no aplicarse en defensa y pensar que su rival se desmoronaría. No sólo no fue así sino que empezó a remontar a base de coraje, robos de balón y triples. Navajas nada más iniciar el cuarto, seguido de Fuentes o Freire comenzaron a mostrar los dientes y recortar diferencias. Un Mate de Freire ponía un preocupante 10-0 (44-49). Y es que en cinco minutos ya habían enchufado los locales 17 puntos.
Los visitantes no atinaban con jugadas claras en ataque y ya no tenían esa visión nítida en su ofensiva para cortar la reacción malagueña que se consumó con una canasta de Cobos y un triple sobre la bocina de Movilla (60-57). Parcial de los que desquician a cualquiera, 29-10.
Estancado estaba el conjunto de Grado con una defensa asfixiante que le hizo robar a los malagueños varios balones y salir a la contra para poner la máxima ventaja con dos contras de Movilla y Fuentes (66-60). Estos dos mismos jugadores no sólo corrían sino que anotaron de tres para poner máxima ventaja de ocho puntos. Quedaban cuatros minutos para el final y los castellanos buscaban a Humphrey, Hugues o Rocchia para arreglar el descosido en ataque con un Clínicas pletórico que supo administrar la renta adquirida por su extraordinaria segunda parte.


CLÍNICAS RINCÓN: Freire (15), Navajas (7), Zamora (18), Sinanovic (16) y Movilla (16)- quinteto inicial- Fuentes (6), Díaz (-), Lorenzo (2), Malick (-) y Cobos (5)
BEGAR LEÓN: Humphrey (10), Bernabé (7), Hugues (18), Urtasun (13) y Schraeder (9)–quinteto inicial- Calvo (6), Fontet (10), Rocchia (8) e Iturbe (2)
PARCIALES: 20-24; 11-23 ( 33-47 al descanso); 29-10 y 25-26 (85-83 final)
ÁRBITROS: Garmendia (Madrid) y González (Castilla-León). Eliminados el local Fuentes (minuto 35) e Iturbe (minuto 39)
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de la Torre de Benagalbón ante unos 500 aficionados.

No hay comentarios: