lunes, 29 de abril de 2013

SIGUE CON ÉXITO LA LIGA AXÁRQUICA DE BALONCESTO


JORNADA X LIGA BALONCESTO AXARQUICA
         El pasado fin de semana pasada se jugó la décima jornada de la Liga de Baloncesto Axarquica donde 5 municipios de la Axarquia están disfrutando de este deporte. El enfrentamiento fue el siguiente:

C. B. ALMACHAR VETERANOS   41   ---   C. B. TORROX  57   
         Partido jugado en el campo de Torrox  el viernes 19 de abril a las 20:30 por no disponer Almachar de pabellón por obras, algo insólito pero donde radica un poco la filosofía de esta liga “lo importante es jugar a baloncesto”. A los jugadores de Almachar les costó entrar en el partido perdiendo el encuentro en la primera parte ya que los parciales en los cuartos fueron 11-19 y 2-14 para Torrox, así que luego siempre fue a remolque. Los locales en su línea siendo el mejor equipo de la segunda vuelta con su juego intenso y rápido.

C. B. ALGARROBO SENIOR   44   ----    E. B. PARQUE VICTORIA   60      
         Encuentro jugado el jueves 18 de abril a las 20:30 en Algarrobo donde los locales jugaron el mejor partido de toda la temporada. Ya en el primer cuarto finalizaba con un parcial de 11-9 para los locales y en el segundo cuarto 11-10, es decir Algarrobo iba con una ventaja de 3 puntos al finalizar la primera parte contra el mejor equipo de la liga. Pero el aspecto físico contó en la segunda parte para los locales recibiendo un 11-21 en el tercer cuarto y un 11-19 en el último cuarto. Los visitantes en su línea sin ponerse nerviosos hicieron el trabajo que llevan haciendo toda la liga y sacaron el partido en positivo.

Equipo del Algarrobo

E. B. PARQUE VICTORIA   54   ----    C. B. ALMACHAR V.    36
         Precioso partido  jugado el viernes 26 de abril a las 21:00 en La Cala del Moral correspondiente a un partido aplazado de la jornada VII donde el líder demostró porque lleva toda la liga en el primer puesto ganando todos los cuartos del encuentro. Aunque el resultado es de 18 puntos, Almachar no mereció tanto castigo por el juego desplegado en la pista. La ventaja tan abultada se debió a la cantidad de tiros libres errados por los visitantes.     


CLASIFICACIÓN JUGADAS 10 JORNADAS:
Clasificación General - JORNADA 10
Equipo
Jug.
Gan.
Per.
PtF.
PtC.
Puntos
1
P. VICTORIA ATLETAS EN ACCIÓN
8
7
1
457
312
15
2
C. B. TORROX
8
6
2
417
313
14
3
C.B.  ALMACHAR
8
4
4
415
357
12
4
C.B.  ALGARROBO SENIOR
8
3
5
372
360
11
5
8
0
8
186
505
8


                Finalizada la fase previa y vista la clasificación a continuación se jugarán las semifinales entre los 4 primeros equipos. 1º contra 4ª y 2ª contra 3º, es decir E. B. Parque Victoria contra C. B. Algarrobo Senior y C. B. Torrox contra C. B. Almachar Veteranos.
         Las fechas de las semifinales serán entre el 6 y el 16 de mayo jugándose al mejor de 5 partidos, teniendo factor cancha los primeros clasificados y jugándose un partido en un pueblo y el siguiente en el otro, así sucesivamente.
         La final y 3º y 4º puesto se jugará a un solo partido el sábado 18 de mayo en el pabellón de Vélez Málaga (Polideportivo Fernando Ruiz Hierro) por la tarde. La hora está aún por confirmar.



Equipo del Torrox

         Los premios serán los siguientes:
Equipo más deportivo:
8 equipaciones de baloncesto ROYAL (pantalón y camiseta) Marca que lleva el C. B. Baskonia de ACB.
1º Clasificado:
Trofeo + 5 chandals VIVE (Clínica Rincón) + 1 camiseta de juego VIVE de Clínica Rincón + 1 balón WILSON tricolor para pabellón.

2º Clasificado:
Trofeo + 4 chandals VIVE (Clínica Rincón) + 1 balón WILSON tricolor para pabellón.
3º Clasificado:
Trofeo + 7 Polos VIVE (Clínica Rincón) + 1 balón WILSON tricolor para pabellón.
4º Clasificado:
Trofeo + 2 chandals VIVE (Clínica Rincón) + 1 Polo VIVE (Clínica Rincón) +  1 balón KIPSTA tricolor para pabellón. (Uno de los Chandals y el polo cedido por el C. B. Vélez).
5º Clasificado:
Trofeo + 1 chandals VIVE (Clínica Rincón) + 1 Polo VIVE (Clínica Rincón) +  1 balón KIPSTA tricolor para pabellón. . (El polo cedido por el C. B. Vélez).



Agradecer a Exmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, a Clínicas Rincón, a todos los ayuntamientos de los municipios que participan, a Ferretería-Droguería El Morche, Ferretería Mavi, Informática Galindo, Autoescuela Nva. Nerja, Disco Pub Bolero Jaleo Tapas, Garden Center, Seguros Mapfre (Oficina Torrox Costa) y Toner Express su colaboración en estos momentos tan difíciles.

NOTICIA PATROCINADA POR TALLERES AUTOCOLOR Y RONDA DE TAPAS



No hay comentarios: