sábado, 13 de abril de 2013

EL AMIVEL LOGRA EN BURGOS LA PERMANENCIA A LO GRANDE



El Clínicas Rincón Amivel logró una temporada más la permanencia en la máxima categoría del baloncesto sobre silla de ruedas.

 El único equipo andaluz en División de Honor lo hizo además en la cancha del rival directo, Burgos.



 Los veleños ganaron 59-66 en tierras burgalesas en un partido épico ya que si perdía tenía pocas opciones de salvarse. La presidenta, Cristina Quintero, nos tuvo bien informados via whassap durante todo el partido. 
Antes del partido, ambos equipos, a falta de una jornada, estaban empatados a victorias, y en la ida había ganado el conjunto axárquico de 15 puntos. Por eso, el éxito veleño aseguraba la permanencia y queda de anécdota la última jornada. Si hubiese ganado el Burgos por más de 15, sería el conjunto castellano el que hubiese permanecido. 
Desde el comienzo del partido, el conjunto de Paco Aguilar controló bien el choque y dominó en el marcador. Ganó 15-19 el primer cuarto y empató el segundo 14-14 (29-33 al descanso). Los burgaleses remontaron en el tercer cuarto, 45-44. Pero en el momento decisivo, los veleños estuvieron más acertados en ataque, con 22 puntos, por los 15 del Burgos, por lo que el Amivel evitaba el descenso. El equipo axárquico despedirá la liga el próximo sábado en casa ante el Zuzenak de Vitoria, el otro equipo que desciende junto al Burgos

NOTICIA PATROCINADA POR CASH NOW Y BAR EL CRUCE



No hay comentarios: