miércoles, 29 de diciembre de 2010

MAÑANA CIERRA EL AÑO EL CLÍNICAS RINCÓN RECIBIENDO AL TENERIFE (20.30 HORAS EN TORRE DEL MAR

-Aunque el Tenerife llega con 4 victorias seguidas, sólo ha ganado 1 de sus 7 partidos a domicilio.

-Podría jugar Piwi García para reforzar la zona interior

El Instituto Oftalmólogico Clínicas Rincón despide mañana el 2010 en su pista -20.30 horas- ante el Isla Tenerife Canarias. Los malagueños buscarán su séptima victoria de la Liga en la Addeco LEB Oro que le daría una gran tranquilidad para afrontar lo que le queda de campeonato, más de media liga ya que hoy se disputa la penúltima jornada de la primera vuelta.

El triunfo en Alcázar ha dado moral al plantel de Paco Aurioles que se vuelve a ver las caras con el Tenerife, equipo que llega a Torre del Mar en puesto de play-off, séptimo con ocho victorias. Los isleños han visitado en cuatro ocasiones la Axarquía en los últimos cinco años y ha ganado en tres ocasiones. El Isla Tenerife Canarias nace tras la fusión del Tenerife Rural y el Ciudad de La Laguna y tiene como jugador más conocido a Richi Guillén, ex jugador del Unicaja y jugador más valorado (MVP) de la pasada liga.

Carlos Cobos fue el mejor en Alcázar
Los bases del equipo son el veterano Iker Urreitzi y el tirador Alber Sabat. Los aleros del conjunto canario son el experimentado Nacho Yañez; el escolta norteamericano Patrick Gansey; el tirador Jaime Heras y el argentino Nicolas Richott. Los pívots, además de Gullén, son Jesús Chagoyen jugador con mucha experiencia en la categoría; el sudanés Nayal Koshwall y Víctor Serrano. El cuadro canario visita el pabellón de Torre del Mar en el mejor momento de la temporada con cuatro victorias consecutivas y romper su mala racha fuera de casa, donde ha necesitado siete partidos para sumar su primer triunfo.

Por su parte, el Clínicas Rincón confía en el apoyo de su afición para que el triunfo se quede en casa. Paco Aurioles sigue con la baja de Ernesto Díaz y espera contar esta vez sí con el puertorriqueño Piwi García, para el que el trámite de los papeles burocráticos no llegaba a tiempo de poder debutar en Alcázar, una vez que se ha marchado el norteamericano James Keefe a Tíjola en LEB Plata.

No hay comentarios: