jueves, 16 de diciembre de 2010

ESTE DOMINGO, LA CLÁSICA CICLISTA DEL PAVO

-En esta ocasión, la salida cronometrada saldrá del Trapiche hasta Canillas de Aceituno. Después, ya sin competir, se recorrerá Sedella, Salares, Corumbela y salida por Arenas.

-La salida a las 10 de la mañana de la popular calle veleña, San Francisco

-La prueba está organizada por el Club Ciclista Veleño y al mediodía se visitará el entorno de La Villa, para tapear allí.

Habra una carrera alternativa, no competitiva, para todas las edades, llamada "La Villa en bici"

De nuevo, un año más, el CC Veleño presenta una de las pruebas cicloturistas con más solera del calendario nacional. Efectivamente, se trata de una clásica cicloturista en toda su extensión, pues afronta el reto de su 17ª edición, tantas ediciones como la Marcha Internacional Perico Delgado (Segovia). Otra de las clásicas, la más deseada por los aficionados, la Quebrantahuesos (Sabiñanigo), sólo lleva celebrándose 21 ediciones. Así que tenemos la satisfacción de poder ofrecerla un año más a los aficionados al ciclismo de nuestra comarca y de toda Andalucía. No podíamos fallar este año, ya es una obligación y un honor para todos nosotros.
Los que todavía no la conozcan deben saber que se trata de una prueba donde hay lugar para el compañerismo y también para la superación del propio esfuerzo, que, siendo de las últimas marchas cicloturistas del año, siempre el domingo anterior a Nochebuena, nunca falta el pavo para el ganador del tramo libre. En sus orígenes el pavo volaba y se resistía, de ahí que, desde hace algunos años, hemos preferido que el ganador no tenga tantas molestias para recogerlo. También se obsequia una cesta de Navidad, aparte de otros premios al alcance de todos. Y que no olviden que no sería la misma esta marcha sin la morcilla y el chorizo de Canillas de Aceituno, con que su Ayuntamiento recibe gentilmente a los participantes después de coronar el puerto.

Además de Canillas de Aceituno, los integrantes de la marcha cicloturista conocerán a su paso otros pueblos de la comarca de la Axarquía: Vélez-Málaga, por supuesto, lugar de salida y de llegada, El Trapiche, Sedella, Salares, Árchez, ubicados en parajes pintorescos por su localización, al pie de las sierras Tejeda y Almijara, y conocidos por sus bellos alminares de estilo mudéjar, además de Corumbela, Daimalos y Arenas, balcones que nos permiten ya sentir la brisa marina de regreso al punto de partida. Una buena ocasión, pues, para descubrir o redescubrir esta comarca y disfrutar de un día de auténtico cicloturismo.
En particular, esta edición que tendrá su salida y meta en la Pl. de San Francisco, el próximo 19 de diciembre, se enmarca en el conjunto de actividades que el Proyecto cofinanciado con Fondos Europeos FEDER, INICIATIVA URBANA “DE TODA LA VILLA” organiza en el entorno de San Francisco, junto con la Unión de Comerciantes de la zona, con objeto de atraer a público de la localidad, así como foráneos, a este lugar tan emblemático de Vélez-Málaga. Además, colaboran la CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA, y el EXCMO. AYTO DE CANILLAS DE ACEITUNO. La marcha partirá camino de Canillas a las 10 h. Al finalizar, esperan a los participantes de la prueba un tapeo por algunos bares del entorno de San Francisco, gracias a la colaboración de la INICIATIVA URBANA DE TODA LA VILLA.
Como novedad, este año, coincidiendo con la salida de la Clásica del Pavo, el Proyecto Iniciativa Urbana “De toda La Villa”, organiza en una marcha familiar, “La Villa en bici”, para conocer algunos de los rincones del casco histórico de Vélez-Málaga, a la cual están invitados niños, padres, abuelos, etc etc, en lo que esperamos sea un agradable paseo en bici en la mañana del domingo 19. Para todos los participantes habrá regalos y refrescos, así como el sorteo de 5 bicicletas. Las inscripciones para esta actividad se realizarán el mismo día de la prueba, junto a San Francisco a las 11 h., y la salida está fijada en torno a las 12 h., para recorrer un circuito aproximado de 2.5 km.

Desde la Organización les invitamos a cubrir un evento ya clásico del deporte de Vélez-Málaga, que este año si cabe se hace más grande con su apertura a un público más diverso y extenso, en una nueva edición que esperamos atienda las expectativas de los amantes del ciclismo .
Rogamos se pongan en contacto con nosotros para posibles entrevistas o reserva de vehículos para cubrir la prueba, en el teléfono 696 947 857. Pueden visitar nuestra web en la siguiente dirección: http://www.clasicadelpavo.es/.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA DIRECTIVA DEL VELEZ C.F.
VAYA TELA OS HAVEIS JUNTAO EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER, OS HAN DAO UNA GORRA Y VAIS A HUNDIR EL BARCO, OS CREEIS IMPORTANTE Y ES DE ENTENDER, ESO LE PASA A TODO EL QUE NO ES NADA. LO SIENTO POR EL CLUB,FUNDADO EN 1922 Y A ESTO LE AJUNTAMOS EL CUERPO TECNICO QUE FALTA PAN Y SE PONE A BUSCAR AGUA. ¿QUE CLASE SE PERDIERON?

Anónimo dijo...

PERDON POR MI FALTA DE ORTOGRAFIA O DESPISTE YA QUE LO MIO SON LAS MATEMATICAS Y A ESAS CLASES NO FALTE, COMO LES PASO A OTROS.
LO QUE ESTOY ES INDIGNADO DE VER COMO LA MALA GESTION DE UNOS Y EL PASOTISMO DE OTROS NOS BARREN DEL MAPA Y NADIE HACE NADA, TODOS LOS CUENTAN UNA MENTIRA DISTINTA PERO NO SE APEAN DEL BURRO. YO DESDE AQUI PIDO DIMISION DE ESTE CUADRO.

Anónimo dijo...

y que tiene que ver el futbol con la carrera del pavo maestro..