viernes, 3 de diciembre de 2010

52-36, VA GANANDO AL DESCANSO EL CLÍNICAS AL HUESCA

Un gran Lorenzo y con 8 jugadores que ya han anotado, le hace mandar por ahora en el choque.

Salida en tromba del eléctrico equipo local, cargado de fuerza, acierto y velocidad. El filial del Unicaja iba a firmar un primer cuarto de ensueño con 31 puntos, pleno de efectividad que dejó helado a un Lobe Huesca completamente desarbolado y que vio como a los dos minutos y medio ya perdía por 9-0. Y es que ya los dos mates , en las dos primeras jugadas del partido del gigantón Sinanovic, 2.22, impresiona a cualquiera. Tuvo que esperar tres minutos Ángel Navarro para ver como Salsón conseguía la primera canasta para los oscenses. Pero el recital anotador del Clínicas le llevaba a conseguir un parcial de 13-2, que hizo que el técnico aragonés tuviese que solicitar el primer tiempo muerto a los cuatro minutos.
Al menos mejoró algo en ataque, aunque la sangría anotadora de los malagueños seguía en ebullición, gracias sobre todo a Miguel Lorenzo, que con conseguía 11 puntos, que junto a Almazán, Sinanovic y Lima eran los protagonistas de esa cifra tan descarada de 31 puntos en 10 minutos. El 72% en tiro de dos (13/18) lo decía todo para comprender lo ocurrido en el primer acto. Y este dato lo cantaba todo, sólo Lorenzo, con 14 de valoración, tenía más puntos de valoración que todo el Huesca junto.
En el segundo cuarto, no bajó la guardia y la intensidad defensiva el filial del Unicaja para no sólo defender esos 15 puntos, sino que adquirir su máxima ventaja (41-22) en el minuto 16. Curiosamente, el equipo más anotador del mes de noviembre, parecía que se habían congelados las ideas ofensivas para tener muchas dificultades para tener tiros fáciles. Sólo Freimans y Ventura, con 11 y 10 puntos respectivamente, al descanso pudieron mantener algo de ritmo anotador de los suyos para al menos no perderle la cara al partido para perder de 16.

No hay comentarios: