miércoles, 22 de diciembre de 2010

HISTORIA DE DEPORTEVISIÓN: PRUEBAS CICLISTAS EN EL AÑO 1993

CANAL DEPORTEVISIÓN

Estas imágenes corresponden al año 93, justo antes de comenzar la Clásicas del Pavo. El Club Ciclista Veleño organizaba pruebas por la Axarquía y televisadas por TV Axarquía y por DeporteVisión. Lo presidía Pablo Isla y en el vídeo se puede ver a un joven Niki, ahora gran Triatleta, recibiendo un premio. Aquí una crono en Riogordo y una subida a Salares. Que recuerdos¡¡¡

NOTA DE PRENSA DEL CLUB CICLISTA VELEÑO:
Como viene siendo habitual desde hace diecisiete años, la Axarquía volvió a vestirse de ciclismo en vísperas de la Navidad gracias a la Clásica del Pavo, una prueba a la cual se le tiene mucho cariño por parte de organizadores y aquellos otros compañeros del resto de Andalucía que la disfrutan en ruta.
Fotos de la prueba: http://picasaweb.google.com/rookie21067/Pavo2010?authkey=Gv1sRgCNTDj5zD7O2QCw#

Este año se esperaba batir todos los records de participación respecto a ediciones anteriores, ya que días previos a la prueba contábamos con un inscripción que superaba los 90 participantes, y un total de 170 preinscritos. Sin embargo, un sábado lluvioso complicó mucho los planes de varias decenas de compañeros, con cerca de 46 mm de lluvia desde las 00:00 h. hasta las 10:00 h. de la mañana del domingo en la zona de Vélez.

Sin embargo, se dieron cita en la salida un centenar de ciclistas, a pesar de las inclemencias meteorológicas, y el mal estado de las carreteras. En torno a las 10:10 comenzaba la marcha camino de Canillas de Aceituno, lugar habitual donde finaliza el tramo libre. La salida en Vélez-Málaga se dio desde uno de sus puntos más emblemáticos, el entorno de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro histórico de la ciudad, rodeado de edificios tan singulares como el Palacio de Beniel y la Casa Cervantes.

El tramo libre comenzó a los pies del puerto a Canillas de Aceituno. Las primeras rampas se hacían complicadas, ya que la carretera mojada impedía lanzar la bicicleta con impulso suficiente como para mantener el equilibrio. Conforme avanzábamos en la subida, el día iba despejándose y la temperatura subía, tanto que a algunos de los que iban disfrazados les empezaba sobrar la ropa.

Un grupo de unos diez corredores empezaron desde pronto a destacar, descolgándose poco a poco del resto de ciclistas. Parecía que el grupo llegaría compacto a Canillas y que todo se decidiría en los últimos metros, sin embargo, al igual que en 2009, Paul Kneppers lanzó un ataque a falta de 2,5 km al alto de montaña rompiendo este pequeño pelotón.

En solitario, KNEPPERS alcanzó la meta con un tiempo en la subida de 23 min. 30 seg., seguido de Mario QUESADA y Francisco ESPEJO.

Puedes ver el resto de resultados en la CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA: http://xviiclasicadelpavo.files.wordpress.com/2010/12/clasificaciones_pavo-2010.pdf.

El resto de la prueba continuó hacia la conocida Ruta del Mudéjar, por las localidades de Sedella, Salares, Árchez, Corumbela y Arenas, culminando la ruta de nuevo en Vélez-Málaga, en la Pl. San Francisco.

En resumen: un día que comenzó marcado por la lluvia, y que terminó con un buen tiempo y gran ambiente. Desde la organización, a todos/as, gracias por compartir este día con nosotros, y hacer así posible que nuestra Clásica, la del Pavo, siga haciendo historia.

No hay comentarios: