martes, 7 de diciembre de 2010

83-63, EL AMIVEL SUBCAMPEÓN DE LA COPA ANDALUCÍA AL PEDER CON EL ONDE ANDALUCÍA

NOTICIA de BASQUETAXARQUIA de Antonio Reyes

El CD Once Andalucía de Sevilla y el Amivel de Vélez-Málaga celebraron una digna final de esta Copa de Andalucía ante un pabellón que palpitaba segundo a segundo, ataque tras ataque ya que a una jugada buena le contestaba el otro equipo con otra mejor y muestra de ello es el 24-24 con que concluyó el primer cuarto del partido.
El primer cuarto de la final fue sin duda el más intenso, con un Amivel que no fallaba casi nada, sobre todo desde fuera, con un Nourredinne Lakniz impresionante desde la línea exterior. Aun así, el Once no perdió los nervios, sabedor de que si seguía trabajando a su nivel conseguiría bajar los porcentajes de aciertos de los malagueños.
Pese a que numerosos jugadores del Once han tenido problemas con las faltas, como De Paz, Navarro, Israel Sánchez o Pablo Zarzuela, todo el equipo ha respondido perfectamente, y las rotaciones han funcionado muy, hasta el puesto de ser el banquillo una baza clave en el triunfo.
Por ello, a partir de ahí los sevillanos lucieron su saber hacer y su experiencia para hacerse por novena vez consecutiva con la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas con un marcador final de 83-63.
Antes, a las 10 horas, dio comienzo la tercera jornada de esta Copa con el partido que decidía el tercer y cuarto puesto entre los clubes Cludemi de Almería y Vistazul de Dos Hermanas, y no pudo haber mejor aperitivo para la gran final, ya que los dos clubes deleitaron a todos con un magnífico partido, igualadísimo hasta el último segundo, y que finalmente ganaron los almerieneses por un apretado 54-49.
El trofeo al máximo anotador de la competición se lo ha llevado Frutos, del Vistazul, y el que acredita el Juego Limpio, la jugadora del Amivel, Tania Gálvez.
Ficha técnica de la final
C.D. ONCE-Andalucía (24-19-27-17):Sánchez (8), Mantas (0), Zarzuela (10), De Paz (16) y Vargas (35)-quinteto inicial. Navarro (6), Fernando (4), Capacho (4), Ortega (0), Conde (0), Montiel (0), Vicki Pérez (0) y Essahiri (0).
Clínicas Rincón Amivel (24-11-10-18): Nourredinne Lakniz (24), Álvaro Mora (22), González (2), Jesús Romero (7) y Tania Gálvez (2)-quinteto inicial. Juan Carlos Trujillo (3) y Jouardi (3).
De esta manera finalizaba una nueva edición de esta Copa Andaluza que anualmente organiza la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, y que ha destacado por el gran espectáculo mostrado por todos los participantes. Estos fueron todos los resultados del torneo:

No hay comentarios: