lunes, 13 de diciembre de 2010

70-48, CLARA DERROTA DEL CB VÉLEZ EN LA PISTA DEL LUNAKRAKEN

El primer cuarto empezó jugando en ataque muy alocado por parte de Vélez con un parcial de 10 - 0 en 5 minutos. Tras un tiempo muerto se intenta ordenar el ataque y en 3 minutos el marcador era de 11 – 8. Luego hasta el final del cuarto fue un intercambio de canastas llegando al final del cuarto 14 – 10.

El segundo cuarto fue más igualado intentando imponer una defensa más intensa a los exteriores, así en el minuto 5 el marcador era de 20 – 13. Pero costaba mucho anotar y con pérdidas de balón sin llegar a tirar a canasta. Pero los últimos 3 minutos del cuarto el equipo Veleño fue mejor robando balones en medio campo y se llegaba al final del cuarto 27 – 26.

Al principio del tercer cuarto se pidió intensidad defensiva para seguir en el partido. Se realiza un cambio defensivo en la primera jugada de ataque de Benalmadena, se empieza en individual cambiando a zona 2-3 en el segundo pase de ataque de Benalmadena y trae sus frutos, tienen que lanzar desde triple con un ataque improvisado por falta de tiempo de posesión. A continuación Marce provoca una falta y mete un tiro libre empatando el partido. Pero era un espejismo, los árbitros dejan contactos en los dos aros que en cualquier partido serían faltas pero en este no. Incluso llegan a caer de mala manera por empujar cuando están en el aire y no pasa nada. Pero de esa forma Lunakraken está más cómodo por su poderío con sus hombres altos dentro de la zona llegando al final del partido 47 – 37.

Antes de entrar al último cuarto se pide una defensa agresiva y con contactos fuertes, pues no los estaban pitando los árbitros. Pero llega la sorpresa, si utilizábamos las manos era falta Veleña y si los de Benalmadena metían el cuerpo y te desplazaban 2 metros no era nada. De esta manera fue todo el cuarto, con el riesgo de hacerse algún jugador daño. De ahí que Javi en una entrada que calló mal al suelo le protestara al árbitro y le pitara técnica, siguió protestando porque estaba muy enfadado y lo descalificó. Todo parecía serenarse pero de nuevo Elías entra a canasta y del empujón llega rodando fuera de la pista, tampoco pita nada, se enfada y otra técnica. De esta manera se intentó aguantar hasta el resultado final 70 – 48.


El partido ha sido jugado de tú a tú la primera parte. Y pienso que en la segunda parte no hemos sabido amoldarnos al cambio arbitrar, aunque era difícil con la diferencia de criterio en un lado y otro. Pienso que los árbitros no querían prorroga por la hora del partido. La verdad que la segunda parte hemos jugado sin concentración y se notaba el equipo cansado. Denunciar que las técnicas que han pitado los árbitros son provocadas por ellos ya que no hacen bien su trabajo, aunque digan ellos después “es tú opinión, no la mía”. También es difícil con el porcentaje de tiros libres que hemos tenido 9 anotados de 21 lanzados. En definitiva felicitar a mis jugadores porque han dado todo lo que tenía y el factor arbitral debo decir que ha sido el que ha hecho que se descentren. Benalmadena un gran equipo con experiencia y enhorabuena por la victoria. Destacar la labor de Rubén (junior de primer año), que a pesar de su juventud era otro jugador más senior.
Jugaron por Velez: David (2), Marce (12), Javi (8), Rubén (3), Dani (4), Elías (8), Sergio (2), España (5), jugó también Carlos, Josemi y Juan Carlos no pudo jugar por lesión.

No hay comentarios: