domingo, 5 de diciembre de 2010

EMPATE A DISGUSTOS. EL VÉLEZ PUDO GANAR UN PARTIDO QUE PERDÍA 0-2 A FALTA DE 10 MINUTOS

David Pino de penalti y Alberto marcaron dos goles al final. Flores estrelló un balón en la madera con el 2-2 y pudieron marcar además el juvenil Sarmiento y Zuñiga en el descuento.



Marcaron los "ex", Pedro para el Alhaurino y Alberto para el Vélez.


Vélez: Imanol, Albiol, Gálvez (Sarmiento, minuto 76), Argüello, Manolo Pino (Alberto, minuto 61), Nacho, Zuñiga, Francis Flores, David Pino, Ruiz y Cuevas (José Mari, minuto 45)
Alhaurino: Loren, Juanlu, Monda, Juanma, Pedro, Pablo Pradas, Mario, Riveiro, Cristori, Javi Ramos (Corbacho, minuto 81) y Salvi (Juanmi, minuto 89).
Goles: 0-1, minuto 45: Pedro. 0-2, minuto 62: Javi Ramos. 1-2, minuto 83: David Pino de penalti. 2-2, minuto 88: Alberto.
Árbitro
: Hernández García (Cádiz). Amonestó a los locales Manolo Pino y Alberto y a los visitantes Monda, Pablo Pradas, Javi Ramos y en dos ocasiones a Cristori, siendo expulsado en el minuto 78.
Campo: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados. Se rindió homenaje a JUANILLO, por su dedicación al fútbol veleño en el Vivar Téllez.

David Pino muy batallador en punta. FOTO J.HURTADO

El derbi acabó frustrando a los dos contendientes. Al Vélez porque de nuevo ve como de local se le siguen escapando puntos todas las jornadas, y que pudo ganar con tres claras ocasiones en el descuento, y al Alhaurino porque no supo ganar cuando tenía una ventaja de dos goles a falta de diez minutos.


Un duelo de rivalidad con alicientes extras: Manolo Fernández debutando en el banquillo azulón, y además Pedro, ex del Vélez, marcando para el Alhaurino y Alberto, que jugó en este equipo, lograba el empate. Además, se veían las caras los técnicos que rivalizaron en el banquillo de Barrio y Torre del Mar hace 4 años en Preferente.
Primera parte dominada por un Vélez controlador del balón pero sin apenas remates de auténtico peligro, aunque con protestas locales por dos posibles penaltis por manos en el área. David Pino ejercía de delantero centro ante la baja de Diego y José Mari que estaba en el banquillo, dándole minutos a Iván Cuevas. Los de Fernández necesitaron poco para marcar, Pedro en un saque de esquina remata de cabeza en el descuento del primer tiempo.
Nacho se fajó en la medular. FOTO JESÚS HURTADO


Salió descolocado y sin apenas saber que hacer con el balón en los primeros compases del segundo tiempo. Incluso, el Alhaurino iba a perdonar una pena máxima a Javi Ramos. El propio Ramos falló el penalti, tras mandarlo a repetir el colegiado, había marcado el primero y lanzar fuera el segundo. Podía ser un revulsivo para los locales que ya habían reforzado la zona de atacante con José Mari y Alberto, pero no fue así, el propio Javi Ramos lograba el segundo ante el desánimo local que esperaba alguna jugada individual de Zuñiga o David Pino para buscar la remontada ante la seguridad defensiva azulona. Sería David Pino el encargado de animar la recta final del partido, mandando un balón al poste y a continuación recibiendo una pena máxima que el mismo se encargó de transformar. Alberto, en pleno asedio local, lograba la igualada. Quedaban, con el descuento cinco minutos, que con la inferioridad del Alhaurino, se iba a convertir en una pesadilla. Los blancos arrinconan a un rival que tuvieron suerte de no ser remontados ya que Zuñiga, el juvenil Sarmiento y Flores, con un tiro al poste, pudieron hacer el tercero. Estuvo de darse lo del Loja, pero al revés, recordemos que el Vélez perdío 2-3 ante los granadinos un partido que controlaba por 2-0.

No hay comentarios: