viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPETACULAR PARTIDO DEL CLÍNICAS QUE DA UNA LECCIÓN OFENSIVA ANTE UN IMPOTENTE HUESCA.

Estos son algunos de los números de la fiesta ofensiva del Clínicas 114-90
-Anotó 10 de los 21 triples lanzados.
-Seis jugadores sobrepasaron los 13 puntos
-140 puntos de valoración
-En 3 cuartos anotó 30 o más puntos
-62% en tiro de dos.....

CLÍNICAS RINCÓN: Zamora (15), Cobos (6), Lorenzo (15), Sinanovic (14) y Almazán (13) –quinteto inicial- Lima (14), Pozas (13), Martínez (9), Abrines (5), Nguirane (8) y Fall (2)
LOBE HUESCA: Aranda (4), Zengotitabeng (7), Herrero (5), Salsón (10) y Freimanis (19) –quinteto inicial- Atkinson (12), Llorente (5), Ventura (28) y Laerke.
PARCIALES: 31-16; 21-20 (52-36 al descanso); 32-28 y 30-26 (114-90)
ÁRBITROS: Gómez (Murcia) y Pérez (País Vasco)
INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de Torre del Mar ante unos 600 aficionados.
El público brindó una gran ovación al equipo, que lo celebró desde el centro del campo.


Quinta victoria en liga del Clínicas Rincón en una fiesta del baloncesto (114-90) de ataque, con una cifra anotadora nunca alcanzada en esta categoría y con números para todos los jugadores difícil de igualar en otros partidos. Salida en tromba del eléctrico equipo local, cargado de fuerza, acierto y velocidad, lo que le llevó a firmar un primer cuarto de ensueño con 31 puntos, pleno de efectividad que dejó helado a un Lobe Huesca completamente desarbolado y que vio como a los dos minutos y medio ya perdía por 9-0. A los cuatro minutos ya había solicitado un tiempo muerto los aragoneses. Al menos mejoró algo en ataque, aunque la sangría anotadora de los de Aurioles seguía en ebullición, gracias sobre todo a Miguel Lorenzo, que con conseguía 11 puntos, que junto a Almazán, Sinanovic y Lima eran los protagonistas de esa cifra tan descarada de 31 puntos en 10 minutos.
En el segundo cuarto, no bajó la guardia y la intensidad defensiva el filial del Unicaja para no sólo defender esos 15 puntos, sino que adquirir su máxima ventaja (41-22) en el minuto 16. Curiosamente el Huesca, el equipo más anotador del mes de noviembre, parecía que se habían congelados las ideas ofensivas para tener muchas dificultades para tener tiros fáciles, sólo Freimais y Ventura no le perdían la cara al partido, aunque al descanso la ventaja seguía siendo sustancial para los locales, donde ocho jugadores ya habían aportado puntos. Pozas con 8 puntos consecutivos fue clave en el último cuarto

El Clínicas Rincón siguió con números de equipo ganador para llegar a ponerse 24 arriba tras un parcial de 12-6, con varias canastas de Sinanovic que sigue demostrando que esta categoría se le viene “pequeña”. De nuevo, exhibición ofensiva, esta vez de ambos equipos, que a intercambio de canastas le beneficiaba a los locales que tras un triple de Abrines enfilaban el último cuarto con una veintena de puntos de ventaja.
Aurioles ponía en pista en ese cuarto, en los primeros minutos, a un quinteto con una media de edad de 18 años. Sólo un parcial de 0-10, para colocarse a 12 puntos podía poner algo de sombra a la victoria, pero otro recital ofensivo en los últimos instantes de 24-12, dejaba el delirio en el pabellón torreño.

No hay comentarios: