domingo, 16 de diciembre de 2012

EL CLÍNICAS PECA DE INGENUO EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES Y PIERDE EL LIDERATO.


A falta de un minuto ganaba de cuatro y no supo dosificar y jugar con esa ventaja y terminó cayendo en casa ante el Guadalajara. 

Esta derrota le deja aún sin clasificarse para la Copa LEB y pierde el liderato.

Clínicas Rincón: Alberto Díaz (7), Todorovic (13), Domantas Sabonis (5) Guerrero (2) y Malick (10)-quinteto inicial- Pozas (14), Conde (9), Alcoholado, Svandrilk, Nguirane (6) y Tautydas Sabonis.
Guadalajara:  Balmon (15), Medori (2), Arteaga (6), Llorente  (13) y Rodríguez (4) –quinteto inicial- Diop (2), Casas (11), Markovic (3), Pérez (7) y Fernández (4)
Parciales: 20-17; 16-13 (36-30 al descanso); 12-20 (48-50) y 18-17 (66-67 final)
Árbitros:  Herrada y Fajardo de Andalucía. Eliminados locales Pozas y Tautydas Sabonis en los minutos 37 y 39 respectivamente.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Los Guindos antes unos 300 aficionados.

El Guadalajara cortó la buena racha de triunfos del Clínicas Rincón en un partido pleno de emoción  y que se decidió en los últimos segundos y que pudo caer a favor de cualquier equipo, pero estuvo más acertado el conjunto de Guadalajara en los últimos dos minutos y le arrebató el liderato a los de Francis Tomé. Además, esta derrota con un rival directo le deja aún sin la clasificación para disputar la Copa Leb, que la disputan solo los dos primeros una vez concluida la primera vuelta.  Es la tercera derrota del conjunto malagueño, curiosamente dos ante su público.
Una jugada de “dos más uno” a falta de 15 segundos, protagonizada por  Pérez,  para el conjunto visitante fue clave para que la victoria se fuese del pabellón de Los Guindos.  Además, esa jugada se produjo cogiendo un rebote en ataque. En la última jugada, conducción y entrada a canasta de Alberto Díaz, que rodeados de contrarios saca la pelota fuera de la zona y el tiro de Todorovic no encuentra los puntos para que la victoria se hubiese quedado en la pista del Clínicas.

El conjunto malagueño dominó la primera parte, con un gran Pepe Pozas en el primer cuarto, anotando en ese intervalo 12 puntos.  A excepción del 2-3, el Clínicas dominó los primeros veinte minutos en un partido muy “físico”. Ya en el tercer cuarto, llegaron las dudas en ataque para los locales, que hizo reaccionar al Guadalajara colocándose con su máxima ventaja 49-56, destacando Balmón, actualmente el jugador más valorado de la categoría. Además, escoltado por los puntos de Llorente y Casas.
En el último cuarto, máxima igualdad y en cada jugada parecía jugarse el final del partido, porque ambos equipos entregaron lo mejor de si. La experiencia fue un grado para que el Guadalajara recuperara el liderato en Málaga

No hay comentarios: