jueves, 13 de diciembre de 2012

DERBI COMARCAL EN LA 1ª NACIONAL ENTRE CB NERJA Y CB VÉLEZ.


Partido histórico para el baloncesto en la Axarquía, estamos ante el primer derbi axárquico de la historia del baloncesto en 1ª Nacional.

Será un bonito encuentro el que se disputará en la sexta jornada de la competición y en la que estará en juego mantener el 2º puesto en la clasificación ya que LA SASTRERÍA Tapería-Asador  llega con un mejor récord victorias-derrotas 3-1 y ocupa actualmente la segunda plaza por detrás del invicto Unicaja, por su parte, Nerja ES Axarquía llega colocado en tercer lugar con 2 victorias y 2 derrotas.

 Vienen de ganar fuera de casa a Olivares en su último partido, aunque el anterior en casa contra Córdoba lo perdieron con claridad. Es uno de los equipos más fuertes de la competición, el año pasado ganó la liga provincial malagueña y este año con algunos muy buenos refuerzos consiguió salir en esta categoría.

Algunos de esos refuerzos son bastante conocidos y familiares para LA SASTRERÍA Tapería-Asador como Juan Vasco, sin duda alguna el mejor poste de la competición y Javi Merás, que en su segundo año en el equipo es el tercer máximo anotador del grupo. Otro viejo conocido para los veleños es Orlando Camín que el año pasado militó en las filas de nuestro club y este año caló en el equipo entrenado por Domingo Guerrero, también muy conocido por los aficionados al baloncesto en la Axarquía. Además cuentan con Germinal Cabrita un muy buen base que ha jugado en ligas superiores y Nacho Molina un escolta joven pero con muy buena proyección. Domingo tendrá la baja del también ex jugador del C.B. Vélez Dani Moreno.

En cuanto al equipo de Pepe Lorca, una de cal y otra de arena, la de cal, se recuperan por completo Antonio Arroyo de sus molestias en el sóleo y también Antonio Fernández “Nono” de su esguince en el tobillo y se podrá contar con ellos para un encuentro tan importante como éste; la de arena, la baja segura de Víctor Aspizua que se encuentra rehabilitándose de un esguince en ambas rodillas que llevaba arrastrando desde el comienzo de la competición.
Todos los integrantes de la plantilla completaron ayer la primera sesión de entrenamientos de la semana con una alta intensidad y con muchas ganas de hacerlo bien de aquí al sábado.
  
Otra buena noticia para el equipo es que después del primer tercio de competición Emi García es el máximo anotador del grupo con 71 puntos en los cuatro partidos disputados, y el cuarto de la liga a sólo 8 puntos del primero, Gonzalo Ávila del CDB Enrique Benítez, aunque la media más alta es la del jugador veleño con 18 puntos por partido al llevar una jornada menos. En esta clasificación también se cuela Carlos Sánchez en sexta posición con 49 puntos. Desde el Club les damos la enhorabuena a ellos en particular y al equipo en general por la fantástica labor que están haciendo viéndose también reflejada en la clasificación general.



Por último instar a los aficionados, padres, jugadores de cantera, socios, prensa y patrocinadores que acudan el sábado a la cercana localidad de Nerja para animar a LA SASTRERÍA Tapería-Asador y entre todos poder lograr otra victoria más en este bonito, esperado e inédito derbi comarcal a nivel andaluz.

No hay comentarios: