domingo, 8 de abril de 2012

PUNTO VÁLIDO ANTE EL LÍDER QUE SIRVE PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO Y EL ESTEPONA PARA PERDER EL LIDERATO


Un Vélez sólido, combativo y ordenado (4-2-3-1) puso en apuros al Estepona que sólo encontró un punto en el Vivar Téllez.


Jesús Burgos fue el jugador veleño que tuvo en sus botas las opciones de gol, pero el ex-blanco, Ángel trajo en jaque a la zaga veleña y Añón tuvo la ocasión más clara al final del partido, con una gran parada de Imanol.

Por cierto, el Estepona se dejó el liderato en Vélez, era 1º desde el 12 de octubre.

EL ESTEPONA SE DEJA EL LIDERATO EN VÉLEZ EN UN DERBI MUY IGUALADO







Vélez: Imanol, David Gálvez, Aitor, Azuaga, Oli, Miguel, Sebi (Alex, minuto 68), Fede (Manolo Soler, minuto 76), Jesús, Arturo (Sarmiento, minuto 88) y Emilio.







Estepona: Lolo Soler, Luisja, Julio, Alex Portillo, Abel, Cuesta (Isco, minuto 70), Ángel, Añon, Ador (Óscar, minuto 69), Santi Moreno y Scifo.
Árbitro: Caucelo Sace de Cádiz. Amonestó a los locales Aitor, Azuaga, Alex y Sarmiento y a los visitantes Alex Portillo y Santi Moreno.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 250 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del pintor Paco Hernández y del socio José García Fernández "Butano".






El Estepona se dejo el liderato en el Vivar Téllez, llevaba 27 jornadas consecutivas siendo primero, seis meses, ahora se lo cede al Loja por el gol-average general, y por el particular, sale el Vélez de la zona de descenso en ese duelo que mantiene con el Arenas. Los 41 puntos de diferencia en la clasificación no se vio en demasía en el Vivar Téllez, ya que el Vélez plantó un partido sin fisuras, con mucha física, con bastante concentración y dejando poco a la improvisación.


Sigue invicto e imbatido el Vélez de José Antonio Santana y Ayala que colocó a Jesús Burgos de delantero ya que Florido no había entrenado por problemas de trabajo. En las botas de Burgos estuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con remates que se fueron alejados. Mientras, el más vertical de los visitantes era el ex blanco Ángel, incansable por la banda izquierda pero sin remates certeros. El más peligroso lo firmó el esteponero Añón de cabeza en un córner al filo del descanso. Un Vélez con un 4- 2-3-1, y con mucho músculo en la medular, ante la falta de organizadores, por la falta de Montero, sancionado. Husillos vio el partido con Echave



En el segundo tiempo, seguían los dos equipos buscando a Burgos y Ángel, pero estos dos rematadores no tenían el punto de mira centrado y además estaban muy vigilados. En el minuto 67, llegó una jugada que pudo ser decisiva, primero porque los locales pidieron penalti por mano en un defensor costasoleño y segundos después una contra de Ángel, seguida por Oli, fue despejada por este que estuvo a punto de ser gol en propia puerta.
















Eran minutos donde parecía que se cocía el gol en cualquier puerta. Así, Jesús Burgos tuvo la más clara en el pico del área pequeña, balón que le llegó claro para el remate con la izquierda, pero se le fue muy desviado. Minutos más tarde, tampoco tuvo aplomo para acabar otro balón en el área pequeña.


El líder tenía que ganar para no dejar de serlo, sabían que el Loja ganaba al Malagueño, y va a tener dos claras ocasiones, ambas de Añón, de cabeza, de nuevo en un córner en el 84, y en el 87, pase de Ángel, y el “8” del Estepona remata a un metro de Imanol que se luce, dejando sin liderato a los esteponeros y cuarta jornada sumando de los veleños que están en el mejor momento de la Liga.




El Vélez lleva 3 partidos "y medio" sin recibir gol. Arenas, Nerja, Estepona y los 45 minutos del Casino, partido que se reanudará el 26 de abril. Ahora, jugará el domingo a las 12 en el campo del comarca de Níjar, equipo que ya ha perdido todas opciones de liguilla.

No hay comentarios: