domingo, 15 de abril de 2012

EL VÉLEZ VUELVE AL DESCENSO AL CAER ANTE UN NÍJAR MÁS EFICAZ Y CONTUNDENTE


Primera concentración antes de un partido, que no dio suerte en tierras almerienses.
Se fue perdiendo 2-0 al descanso ante un Níjar superior y no pudo remontar en la 2ª parte donde jugó 30 minutos con un jugador más.

-Pino marcó de penalti en una jugada donde fue expulsado un jugador del Níjar.

-El Arenas cumplió y el Vélez vuelve a la zona de descenso y pierde a Montero, Miguel y Alex para recibir al Marbella.

-Es la 1ª derrota de la era Santana de un Vélez que ya no dependerá de él para seguir en 3ª.


Nijar: Asta, Gabi, Alberto Díaz, Pepe, Roberto, Garrido, Faye (Garrincha, minuto 80), Alberto Heras, José David, Prieto (Alberto, minuto 66) y Antonio José.
Vélez: Imanol, Gálvez, Alex, Oli, Pino, Miguel, Emi, Montero (Iván Florido, minuto 67), Jesús Burgos, Arturo (Fede, minuto 67) y Sebi (Manolo Soler, minuto 60).
Goles: 1-0, minuto 19: Montero en propia puerta. 2-0, minuto 33: Pepe. 2-1, minuto 49: Pino de penalti.
Árbitro. Rica Alarcón de Granada. Amonestó a los locales Garrido, Gabi, Asta y a los visitantes Miguel, Pino y Montero y en dos ocasiones a Alex, siendo expulsado en el minuto 78. Fue expulsado el local Alberto Heras con roja directa en el minuto 47.
Incidencias: Partido jugado en el municipal de Nìjar ante unos 100 aficionados.





Derrota inoportuna del Vélez que vuelve a la zona de descenso en un partido donde no supo aprovechar la superioridad numérica de media hora en la segunda parte para haber igualado un partido que se le había puesto muy complicado en el primer tiempo.






Santana conoce así sus primeros goles en contra y lo que es más preocupante la primera derrota que lo mete en zona de descenso tras comprobar como el gran rival, el Arenas ganaba tras recomponerse de sus últimos malos resultados, menos mal que el Antequera perdió en Martos por la tarde. Santana que tenía el contratiempo de las bajas de Aitor, ausente por el bautizo de su hija y no contar con los centrales Azuaga y Ordóñez, ambos con el mismo problemas, sobrecarga en los isquiotibiales.






-

En los primer cuarto de hora parecía increíble que el marcador no se abriese, con dos claras ocasiones por parte y parte en las botas de Prieto y Garrido y de Montero y Sebi.

Faye, aprovechó una acción individual por la banda derecha, entrando hasta la línea de fondo, cuyo centro lo toca Montero para abrir el marcador. El Níjar iba a poner más dificultad a la remontada con el segundo gol, de nuevo Faye centra desde la derecha y el central Pepe de cabeza consigue poner el segundo tanto.





En el inicio del segundo tiempo, todo cambiaba de color, y es que penalti y expulsión del nijareño Heras por salvar bajo palos un remate de Pino con el brazo. Precisamente Pino ajustaba el marcador pero no supo jugar con superioridad el conjunto veleño que solo tuvo un remate de Jesús Burgos y una falta de Fede con el tiempo cumplido, pero Asta evitó el empate. Antes, Imanol también había evitado el tres a uno, en un doble remate de Alberto y Gabi. La victoria del Arenas devuelve a los blancos a la zona de descenso. Por cierto, tres de los jugadores amonestados, Alex, Montero y Miguel, se pierden el partido decisivo del próximo domingo ante el Marbella. Sin duda, el Vélez no jugó mal, pero le faltó algo de chispa atacante en esos treinte minutos donde tenía ventaja numérica y en la que se echó en falta algo más de profundidad y llegada al portal de Asta y se evidenció poca llegada para un equipo que se está jugando "la vida".

No le faltó actitud, pero no dio para más, claro por eso estamos ahí abajo. Ahora llega un Marbella que ya no solo se juega el ser líder, no, ahora el perder incluso estar en liguilla, casi nada.


Por cierto, 1ª expulsión en la carrera deportiva de Alex, que no recibió Roja ni en su formación en el fútbol base.


No hay comentarios: