sábado, 21 de abril de 2012

EL CB AXARQUÍA GANÓ Y TOCA ESPERAR LA DERROTA DEL ALMERÍA PARA JUGAR PLAY-OFF


No tuvo rival en el Guadix al que "palizó" por 106-40, ahora tiene que esperar la derrota esta tarde del CB Almería en la pista de sus vecinos del Toyo. 
El Clínicas Rincón Axarquía venció por un contundente 106-40 a Infowork Ciudad de Guadix que llegó muy mermado a Vélez-Málaga en partido adelantado a la última jornada de la Primera Nacional. Los granadinos no pudieron hacer frente en ningún momento al conjunto axárquico ya que se presentaron sólo con seis jugadores, a falta de los que refuerzan el LEB y de los júniors que están en el Andaluz en esta semana. El veterano Sergio Sánchez Pérez prácticamente llevó la responsabilidad del equipo ante un equipo, el axárquico, que sabía que era cuestión de tiempo, romper el partido dada la profundidad de banquillo y el acierto de cara al aro antes las carencias del rival.
Un Guadix que hasta la semana pasada estaba con opciones de jugar play off de ascenso, pero que se ha visto condicionado en este partido ante la coincidencia de citas, por cierto, con derrotas del LEB que tras la victoria en León del Clinicas Rincón Benahavís, se juegan el descenso la semana que viene en tierras malagueñas, y la eliminación en cuartos del equipo júnior. Estaba visto que no era la noche del club granadino. Pero una vez que no se jugaban nada, accedieron a cambiar el día del partido, ya que de haberse jugado en horario unificado, el partido se tendría que haber jugado en Torre del Mar ya que en el pabellón veleño, a esa hora recibe Clínicas Rincón Amivel de la máxima categoría de baloncesto adaptado a Valladolid, también en horario unificado en la última jornada. Visto el partido, el hecho de poder contar con Rafa Ruiz que tenía un compromiso personal el sábado, resultó secundario, ya que el encuentro en estas condiciones estaba ganado de todas maneras.
El partido comenzó con una primera anotación granadina de Sánchez Pérez, que dio la única ventaja visitante en el partido. Pero el conjunto axárquico, a sabiendas de lo ajustado de efectivos con los que se había presentado en Vélez el cuadro granadino y la zona con la que defendía, desde la línea de tres, poco a poco se iba abriendo el arcador del lado local. Sobre todo, de la mano de Emi García que con cinco triples sin fallo se iba a 19 puntos muy pronto de los 27 que llevaba su equipo. Al final, el 33-8 con el que terminaba el primer cuarto era ya decisivo de cara a lo que se iba a ver en el partido.
El técnico veleño, Pepe Lorca, no cesaba de rotar a sus hombres, dando un protagonismo especial desde el inicio al júnior Antonio Fernández y al canterano Santi Moyano, los menos habituales de los citados. Era el día para ello. En el segundo cuarto prescindía prácticamente de Emi García, y Orlando Camín y José Lorca, este último en todo el partido, quedaban fuera de las rotaciones. En este segundo cuarto, el técnico granadio realizaba su primer cambio, entrando el joven Juan Antonio por Carlos Pérez, única rotación visitante a lo largo del partido. El partido carecía de historia y la ventaja sólo hacía aumentar, sin que el conjunto local perdiera nunca la compostura. Pero la superioridad era manifiesta y total. Al descanso, la ventaja era ya de 52-17.
Infowork Ciudad de Guadix: Juanjo García (5), Carlos Pérez (2), Cristian Pérez (0), David Illescas (12) y Sánchez Pérez (21) -quinteto inicial. Juan Antonio (0)
La segunda parte siguió con la misma tónica. Con un Sánchez Pérez haciendo la guerra en ocasiones por su cuenta, pero sacando situaciones de 2+1 al rival y completando números con un exceso en ocasiones de individualismo. La rotaciones visitantes eran continuas de cara a sacar de cada uno lo mejor de sí e incluso tuvo sus minutos Orlando en este tercer cuarto y con una serie de 3/4 en triples demostró su facilidad anotadora, a pesar de estatura y envergadura, para anotar desde el perímetro, en los apenas dos minutos y medio que disfrutó en pista. Volvía también a cancha Emi García que se dedicó más bien ahora a la dirección del equipo y no anotó más en el partido. Este tercer cuarto acababa con 82-27.
En el último cuarto, la única duda en el encuentro era ver la diferencia final y si el tanteo local llegaba a sobre pasar los 100, que no quedaba mucho. Infortunio ahora para el júnior Antonio Fernández que después de gozar casi cinco minutos, se lleva un golpe en la nariz que parace romperle el tabique nasal. Mientras, otro de los inhabituales, comenzaba a coger confianza cara al aro y llegaba a sobrepasar los 10 puntos en su cuenta anotadora, cuando es un jugador que no se prodiga en ello. La máxima ventaja local llega a los 68 puntos. Pero finalmente, en el último ataque, Augusto Santiago no la quiso jugar y dejó el tanteo en el ya sabido 106-40.
Lástima que no hubiésemos gozado de un final emocionante con el horario unificado. Ahora hay que esperar a la tarde del sábado y la clasificación axárquica para play off pasa por una derrota del CB Almería en la cancha del CB El Toyo Basquet Citymar.
Clínicas Rincón Axarquía: Dani Moreno (6), Emi García (19), Rafa Ruiz (12), Juanjo Lorca (6) y Marce Méndez (13) -quinteto inicial. Augusto Santiago (12), Pedro Perea (10), Josemi Ramos (6), Santi Moyano (11), Antonio Fernández (2) y Orlando Camín (9)
Árbitros: Juan Gabriel Martínez Reyes (Córdoba) y Felipe Morales González (Huelva)

INFORMACION: ANTONIO REYES, estuvo allí con VELEVISA, publicado en BASKETAXARQUIA.COM

No hay comentarios: