lunes, 16 de abril de 2012

EL CB AXARQUIA OFRECE SU MEJOR VERSIÓN Y GANA EN ALMERÍA



. Victoria importante del Clínicas Rincón Axarquía 60-64 én la cancha del CB Almería que deja la posibilidad de poder jugar por el ascenso al cuadro axárquico en la última jornada. Triple empate ahora en la clasificación entre CB Almería, Clínicas Rincón Axarquía y Peñarroya que beneficia a los almerienses, capaces de ganar los dos partidos a los cordobeses, mientras que los veleños perdieron en Peñarroya. Dado que el básket average con estos últimos lo tiene favorable el conjunto de la Axarquía, bastaría con conseguir la victoria y esperar la derrota de Almería en la cancha de los también almeriense de CB El Toyo.

Partido celebrado finalmente en el pabellón Antonio Rivera de Almería, de la Primera División Nacional grupo A, y que se disputó con la presencia en las gradas de unos 150 aficionados, 40 de ellos desplazados desde Vélez-Málaga.

El Clínicas Rincón Axarquía consigue una victoria importantísima para seguir con opciones en la última jornada para meterse en playoff, aunque no se pudo superar el basketaverage de 13 puntos del partido de ida. Por lo tanto la clasificación dependerá de que una victoria de los axárquicos en la última jornada venga acompañada de la derrota del CB Almería que visita el pabellón de El Toyo, que se jugará la primera posición esperando la derrota del Baza.

Gran ambiente el vivido en Almería con dos equipos que lo dieron todo dado lo mucho que se jugaban. Los axárquicos llegaban a Almería con las bajas de José Lorca, Santi y el junior Darío. Por parte local la plantilla estaba al completo y salieron muy mentalizados de lo que se jugaban. En los primeros compases tres triples consecutivos por parte de los almerienses le daban las primeras ventajas. La anotación de Emi mantenía a los visitantes, pero los ataques superaban a las defensas y los locales anotaban muy cómodos y con su buen acierto terminaban el cuarto dominando el marcador 24-15.

Al comienzo del segundo cuarto continuaba la misma tónica llegándose a la mayor diferencia local con 31-20 en el minuto 3. Parecía que los de Pepe Lorca se iban del partido, pero entonces el juego interior empezó a funcionar bajo los dos aros con Juanjo y Marce a un gran nivel para reducir distancias hasta los 5 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Esos dos minutos fueron de lo más extraños ya que un dos más uno seguido de una técnica al banquillo axárquico volvía a romper el partido con el 41-30, y la rápida reacción visitante en el último minuto con el parcial 0-5 dejaba las espadas en todo lo alto con el 41-35 al descanso.

En la reanudación a medida que iba quedando menos tiempo aparecían los nervios, los aleros locales se cargaron de faltas y su base sufría un esguince que le hizo abandonar la pista. En estos minutos ya no se anotaba con tanta facilidad, con las defensas más contundentes e intensas, y el cuarto acababa con un triple de Josemi que ajustaba el marcador 52-49.

En el cuarto decisivo los visitantes realizaron defensas alternativas que se les atragantaban a los almerienses, que con un mal porcentaje de tiro vieron como los axárquicos lograban empatar el partido a falta de 3 minutos. Por fin los de Pepe Lorca supieron jugar un final de partido apretado y tuvieron un buen acierto de tiros libres, y sin pérdidas de balón. Pero los locales tuvieron su opción de ganar en el único fallo del Clínicas Rincón Axarquía en los últimos momentos permitiendo un rebote ofensivo y cometiendo una falta que le daba dos tiros libres al Almería para empatar el partido a falta de 4 segundos. Fallaron los dos tiros y el rebote esta vez si fue para la defensa y el partido acababa cuando el conjunto axárquico lograba encestar los dos tiros libres de los que dispuso, para acabar con el definitivo 60-64.

Jugaron por el Clínicas Rincón Axarquía: Dani Moreno (3), Emi García (21), Rafa Ruiz (8), Marce Ménedez (5) y Juanjo Lorca (16) – quinteto inicial. Pedro Perea (6), Orlando (2), Josemi (3) y Augusto (0).

Para Pepe Lorca, técnico axárquico, “ha sido una auténtica final con un buen ambiente, con alternativas en el marcador, hemos conseguidos frenar su ataque en el segundo tiempo y aunque con algún error hemos jugado con cabeza los minutos finales. Una lástima no haber podido conseguir el basketaverage, pero viendo cómo ha ido el partido es un resultado positivo y seguimos teniendo alguna opción para última jornada, seguimos vivos”.

Información. CB Axarquía y A. Reyes (www. basketaxarquia.com)

No hay comentarios: