sábado, 14 de abril de 2012

AHORA SÍ, GANAR O DECIR ADIOS A LOS PLAY-OFF DE ASCENSO PARA EL CB AXARQUÍA

El CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA juega este domingo en ALMERÍA buscando una victoria que le pueda dar opciones de quedar entre los cuatro primeros después de su mala racha final de la competición.



El Clínicas Rincón Axarquía apura sus opciones de jugar el play off en Almería. Sólo le vale la victoria, y si puede ser por más de 13 puntos, ante precisamente el rival que ocupa ahora mismo el puesto que da derecho a disputar la fase de ascenso.

El próximo domingo día 15 de abril a las 12:00 del mediodía el Clínicas Rincón Axarquía va a visitar el pabellón Moisés Ruiz de Almería para enfrentarse al equipo local, el CB Almería en partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en 1ª División Nacional grupo A. Vuelve la competición tras la semana de parón por Semana Santa, y lo hace con el duelo decisivo de la temporada para el conjunto axárquico, esta vez ya no hay vuelta atrás y una derrota le dejaría definitivamente fuera del playoff, por lo que la victoria es lo único que vale en la visita a los almerienses. Además de la victoria es de vital importancia superar al equipo local en el basketaverage, el Almería ganó en Vélez-Málaga por 13 puntos de diferencia. Superar ese basketaverage daría al Clínicas Rincón Axarquía la posibilidad de meterse en el playoff, simplemente ganando su último partido, sin tener que esperar el tropiezo del Almería. Si no es así los almerienses seguirán por encima a pesar de estar con los mismos partidos ganados, y en la última jornada una victoria de los axárquicos sería insuficiente y tendrían que esperar la derrota del CB Almería en la cancha precisamente de otro equipo ya clasificado, El Toyo.

En la foto: Orlando Camín.

Tras dos derrotas consecutivas con las que no se contaba, solo los resultados en otros partidos, tremendamente favorables, daba esta última oportunidad a los de Pepe Lorca, que están obligados a ganar este partido y el último en casa frente a Guadix para poder optar al cuarto puesto.

La semana de descanso ha venido bien para recuperar el estado físico de algunos jugadores como Emi García, que jugó tocado el último partido repercutiendo en su rendimiento, o Marce Méndez, que ni siquiera pudo disputar minutos en el último partido contra Adaba. Fueron sin duda problemas que lastraron bastante al equipo en el último choque y que se espera solventar con vistas al domingo para poder contar con todos los jugadores y ser lo más competitivos posible.

El Almería ha tenido altibajos durante toda la temporada pero precisamente ha llegado a este sprint final en su mejor momento, acumulan tres victorias consecutivas que le han aupado al cuarto puesto, con victorias tan importantes como la última en la cancha del Peñarroya, en lo que era un enfrentamiento directo. El conjunto almeriense saldrá a por todas también en este partido, puesto que saben que un triunfo les mete en el playoff matemáticamente ya que tiene el basketaverage ganado tanto a Peñarroya como a Guadix, que se enfrentan esta jornada entre ellos por lo que no podría haber triple empate. (INFORMACIÓN DE www.basketaxarquia.com)

No hay comentarios: