domingo, 6 de noviembre de 2011

HISTÓRICO: AMIVEL LÍDER Y 3 JUGADORES A LA SELECCIÓN

Clínicas Rincón Amivel consigue por primera vez en su 32 años de historia ser líderes de la Division de Honor de baloncesto sobre silla de ruedas. Los veleños lograron su tercera victoria ante al Gran Canarias (66-58), en un partido que tuvo emoción hasta el final



Además, Vargas, Jordi Ruiz y Jesús Romero, a la Selección Absoluta

PABELLÓN CUBIERTO DE VÉLEZ-MÁLAGA “FERNANDO HIERRO”
CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL (14+14+17+21) 66 - 58 (17+11+14+16) BSR LAS PALMAS G. CANARIAS
CUARTOS: 1º (14-17) 2º (28-28) 3º (45-42) 4º (66-58)




El ùltimo cuarto fue espectacular con varios parciales extraños de un 45-42, se pasó a un 53-44, después a un 53-55, y por último a un 66-58.

Vargas con 19, Nourrddine con 16 y Álvaro con 14 fueron los máximo anotadores.

El Clínicas Rincón “AMIVEL” consiguió su tercera victoria consecutiva, en la tarde del pasado sábado, frente al BSR Las Palmas de Gran Canarias. En un partido muy emocionante que no se decidió hasta dos minutos antes de su conclusión.

En el primer cuarto los canarios se metieron de entrada en el partido con 2-4 de ventaja, con sendas canastas de Calderón y Roberto Mena. Por el Clínicas Rincón AMIVEL respondieron Noureddine, tiros libres de Álvaro Mora y Vargas y un triple de Jesús Romero que hicieron que la diferencia, en ese momento en el marcador fuera malagueña por 8-6, pero a partir del minuto 8, fueron los isleños los que estuvieron más entonados con canastas de Domenech, Calderón, R. Mena y Padilla, que llevaron el marcador 14-17 para los visitantes.

En el segundo cuarto los del Clínicas Rincón “AMIVEL” ya mucho más concentrados en el juego veían con mucha más claridad el aro contrario, con Noureddine, Vargas, Álvaro Mora y la dirección de Jesús Romero, ganaron este cuarto 14-11, aunque el electrónico al descanso señalaba una igualdad de 28-28.

la segunda mitad se mantuvo la igualdad, con canastas alternativas de uno y otro bando, pero los de las Palmas de Gran Canarias se iban cargando de faltas personales paulatinamente, sobre todo sus hombres altos; al igual que en los veleños Jesús Romero. Aciertos desde el perímetro de Jordi Ruiz y Noureddine hicieron que a la conclusión del tercer cuarto el Clínicas Rincón “AMIVEL” ganara 45-42.
El último cuarto fue tan emocionante como todo el partido, el Clínicas Rincón “AMIVEL” pegó un arreón, llevando el marcador 53-44, pero la sequía anotadora de los locales llevó al BSR Las Palmas de Gran Canarias a ponerse, por delante en el minuto 6, (53-55). Un tiempo muerto solicitado por el técnico Paco Aguilar hizo que el equipo reaccionara, endosando a los amarillos de las Palmas 10 – 3, que hizo que el partido concluyera con 66 – 58 para los veleños de la Axarquía.

Anotadores:
Por Clínicas Rincón AMIVEL: Álvaro Mora (14), Jesús (9), Noureddine (16), Vargas (19) y Almudena (0) quinteto inicial; Jouardi (0), Mantas (0), Jordi (8), Francis (0), Claudio (0), Juan Carlos (0) y Fran (0). Entrenador: Paco Aguilar.
Por AMFIV: Alonso (2), Calderón (15), Santana (0), Poulin (7) y Roberto Mena (16) quinteto inicial; Hernández (0), Arbelo (0), Pulido (1), Tijane (0), Padilla (9), Domenech (8) y Naim (0). Entrenador: Domingo Gil.

Árbitros: Sr. González, M. y Sr. Luque, R.; eliminaron por acumulación de faltas personales a Alonso, Padilla y R. Mena del BSR Las Palmas de Gran Canarias.

Con este resultado el equipo de la capital de la Axarquía consigue tres victorias de tres partidos, con lo que es el mejor arranque de Temporada, en la historia de este Club, que data de 1979 y que ha llevado aunque momentáneamente a liderar la clasificación de la División de Honor.

El próximo fin de semana no habrá Liga en la División de Honor, porque hay una convocatoria de la Selección Española Absoluta, para jugar un Torneo Internacional en Roma (Italia). Tres jugadores del Clínicas Rincón “AMIVEL” han sido convocados para asistir, el asiduo JESÚS ROMERO, JOSÉ MANUEL VARGAS y JORDI RUIZ.

El siguiente partido de competición rendirá visita el Clínicas Rincón “AMIVEL” a Servigest Burgos, el sábado 19 de noviembre.

Nuevamente queremos agradecer a la afición su apoyo incondicional que ha hecho llevar en volandas al equipo a conseguir la victoria. Podemos decir que tenemos la mejor afición y la más fiel de nuestro Municipio.

No hay comentarios: