lunes, 7 de noviembre de 2011

EL CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA NO PUDO CON LA JUVENTUD DEL UNICAJA EN LOS GUINDOS

UNICAJA 74 CLÍNICAS RINCÓN AXARQUIA 61


Tercera jornada de liga Primera Nacional la que se disputó el pasado sábado 5 de noviembre en el pabellón de Los Guindos, ante unos 150 aficionados. El encuentro se saldó con derrota para el Clínicas Rincón Axarquía, la segunda en otros tantos desplazamientos, y con un guión idéntico al de la jornada anterior, esto es, igualando en el tercer cuarto un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera parte para desfondarse en el último cuarto.


Los primeros compases del partido transcurrieron con igualdad, con 10-9 en el luminoso en los primeros 5 minutos. Pero la fuerte presión de los locales en ese momento provocó pérdidas de balón, que unidas al acierto en el tiro exterior de Unicaja hacían que se llegara al final del primer cuarto con 11 puntos de diferencia favorable a los de Manolo Trujillo. De nuevo un partido cuesta arriba en el primer cuarto. En el segundo cuarto los axárquicos subieron el nivel defensivo y cargaron el juego interior en ataque, donde sí contaban con ventaja, pero aun así el nivel de acierto bajo los tableros fue muy pobre y no se pudo reducir la ventaja manteniendo los 11 puntos del primer cuarto, con marcador 38-27 al descanso. En el descanso, de nuevo tocaba mentalizar al vestuario para hacer un gran esfuerzo e intentar igualar el partido. Esa mentalización obtuvo sus frutos, gracias en parte al fantástico trabajo de Pedro Perea bajo aros y el gran acierto exterior, con estos ingredientes en el minuto 9 del tercer período se lograba empatar a 48 puntos tras un triple de Carlos Sánchez. En el último minuto del tercer cuarto se produjo la reacción de los locales, que con 7 puntos consecutivos de Jan Svandrilk (MVP del partido con 14 de valoración) volvían a despegarse en el marcador, que reflejaba un 55-48 de cara al último cuarto.
En los primeros minutos del último periodo, el intercambio de canastas perjudicó a los de Pepe Lorca, que fallaban 4 tiros libres consecutivos y Unicaja conseguía de nuevo alcanzar los 11 puntos de ventaja, con 61-50 a mediados de cuarto. En ese momento, una vez más el equipo axárquico sacó a relucir su fuerza de voluntad a pesar de ir a remolque todo el partido, y haciendo un 6 de 7 en tiros libres, con una canasta de Marce Méndez y un triple de Rafa Ruiz, se entraba en el último minuto con un esperanzador 67-61. Sin embargo los nervios se apoderaron de los visitantes, que no volvieron a anotar y además con la tensión
acumulada cometían varias técnicas y una descalificante por parte de Carlos Sánchez. La anotación de los tiros libres de Unicaja ponía el marcador final de 74-61.
Pepe Lorca: “No pudimos sumar otra victoria y volvemos a casa con unas sensaciones un poco raras por como se ha producido el final del partido. Hemos vuelto a cometer el error de comenzar mal un partido y eso nos hace realizar un sobreesfuerzo para remontar, el cual nos pasa factura en los últimos períodos. Esperamos que al volver a jugar en casa la semana que viene podamos ganar, aunque el rival vuelve a ser uno de los más fuertes de la categoría, El Toyo de Almería que quedó primero de grupo la temporada pasada”.




Unicaja 93 –Equipo inicial-. Vergara 3, Svandrilk 13, Todorovic 19, Blanco 12 y Guerrero 6; también jugaron, Orlou, Gutierrez, Ramirez 14, Ruiz 7 y Montoro.
Clínicas Rincón Axarquía.- Equipo inicial.- Dani 5, Emi 7, Rafa 15, Augusto 4 y Pedro 14 también jugaron Marce 6, Carlos 10, Josemi, Antonio, Santi y Rubén y Román del Júnior. Se quedaron sin participar está vez Antonio y Román. No pudieron contar con España que sigue sin poder entrenar por una contractura lumbar y con Juanjo ya que su ficha aún está en trámites, Pedro jugó con molestias.
RESULTADOS JORNADA 3
Unicaja – Clínicas Rincón Axarquía 74-61
El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos – CP Peñarroya 69-64
CBP Vícar – CB Linares 69-61
Segura Des. Ind. B. Baza – Infowork Ciudad de Guadix 95-80
Club Basket Lucena – CB Almería 77-73
Alhaurín de la Torre – Adaba-Gardenhotels.com 78-67

No hay comentarios: