martes, 1 de noviembre de 2011

EN UN DERBI SIN MUCHO FÚTBOL, LO MEJOR EL "PUNTAZO" LOGRADO

CD NERJA 1 VÉLEZ CF 1




-No fue un derbi exquisito en ataque, pero la emoción lo mantuvo interesante. Los dos goles llegaron en la 2ª parte, 1-0 de Adri Toledo y 1-1 de Oli, minutos 58 y 81.


-Fue el partido a domicilio que más control ha tenido el Vélez, pero su entrenador se lamentó que apenas tuvieran ocasiones.


-Burrezo jugó de central, y el Nerja acabó muy cansado, se notó la falta de entrenamientos de los locales.


-Ambos equipos están empatados a 13 puntos, 5 por encima de la zona de descenso.







CD Nerja: Iván; Damián, Adri Toledo, Miguel Burrezo, Adamo; Yuste, Ángel, José (David Pareja, min. 83), Alberto, Villanúa (Tahona, min. 76); y Koke
Vélez CF: Víctor Gallardo; David Gálvez, Aitor, Manolo Pino, Juanma Azuaga; Fede, Arturo (Eu, min. 57), Esteban Vigo (Álex, min. 76), Oli, Alberto Olea (Tunji, min. 71); y José Mari
Goles: 1-0 Adri Toledo, min. 58; 1-1, Oli, min. 82.
Árbitro: Cristobal Jesús Montoro Garrido (Linares). Tarjeta amarilla a Koke, Adamo, Yuste
Campo: Municipal Nerja, 200 aficionados


FOTOS DAVID PELÁEZ





INFORMACIÓN JUAN RAMÓN PADILLA





REDACCIÓN ANTONIO REYES



Reparto de puntos entre Nerja y Vélez que empataron a uno en un encuentro que pudo decantarse para cualquiera de los dos conjuntos. El Vélez llegó más fresco al final y pudo vencer, pero el Nerja, a balón parado, también tuvo en el descuento en las botas de Alberto, el mejor de los nerjeños, el tanto de la victoria.
Derbi con menos expectación de la esperada, con apenas 200 espectadores, con un gran número de espectadores veleños. Destacar la deportividad reinante a lo largo del partido por ambas partes.
Ambos equipos salieron con respeto, en unos primeros minutos de tanteo con dominio algo mayor del Nerja pero sin inquietar prácticamente a la zaga veleña. De hecho, la primera jugada de peligro fue para el cuadro visitante, en un balón muerto en el borde del área pequeña, con un remate de Alberto Olea que hace que se luzca Iván en el minuto 8.
El partido mostraba a un Vélez bien colocado en el terreno de juego, sujetando el dominio nerjeño que curiosamente tenía a su nueve, Miguel Burrezo, como central, marcando a José Mari. El Nerja, pese a controlar la pelota, poco a poco se mostraba más cansado, y de ello se iba aprovechando el Vélez para ir ganando terreno, entrando más en juego Arturo en el centro del campo aunque sin traducir ese dominio en más ocasiones de gol



El Nerja llegaba ya en contadas ocasiones sobre todo a balón parado pero Víctor Gallardo, que mañana cumple 19 años, se mostraba con seguridad. Y es que ni uno ni otro equipo mostraba mordiente sobre el portal rival. En las postrimerías de la primera parte, un centro veleño pegaba en la mano de Adri Toledo pero el colegiado señalaba el saque de esquina. Un árbitro, el linarense Cristobal Jesús Montoro Garrido que no llega ni siquiera al minuto 45 para señalar el final de la primera parte.
En la reanudación, los dos equipos salen con más intención de buscar el marco contrario. De hecho, Jose Mari nada más iniciarse a punto está de inaugurar el marcador con un remate que se le marcha escorado a la izquerda del portal que defiende Iván Cabello. Pero es el Nerja el que más lo busca en este inicio y en el minuto 52, Alberto lleva el uy a la grada, con un lanzamiento de falta que se le marcha ligeramente alto. También se pidió penalti en una caída Villanúa en el centro del área.




El técnico del Vélez CF, Paco González, busca refrescar el centro del campo, sacando a Eu en lugar de Arturo. Y no le sale bien la jugada en principio ya que en el minuto 58, cómo no, en una jugada a balón parado, en la primera clara que tiene el Nerja en todo el partido, se adelanta en el marcador por medio del veleño Adri Toledo, atento al despeje de Víctor Gallardo en una falta que sacaba Alberto.
Este tanto daba un tanto de tranquilidad al equipo local ante un Vélez que salía sólo a la contra, un tanto replegado atrás, con la velocidad de Esteban y Oli por banda. Entra además Tunji por Alberto Olea ante un Nerja que intentaba matar el partido. Pero la ocasión clara llega para el Nerja por medio de Alberto en el minuto 74 que entró por la izquierda y puso a prueba a Víctor Gallardo. Poco a poco el partido se rompe por completo y las llegadas se suceden, que en un campo pequeño es prácticamente sinónimo de goles. Salen a la par jóvenes jugadores, uno por equipo, Álex y Tahona. En el caso del veleño, es capaz de desviar en su primera intervención a córner en un cabezazo de Alberto.






Pero a medida que pasaban los minutos, al Nerja le costaba estar sobre el terreno de juego, y el Vélez que controlaba la pelota, con los cambios se mostraba más fresco. Y en una de esas llegadas, Oli de un zapatazo, en el minuto 82, logra empatar.
Minutos finales intensos con los dos equipos en busca de deshacer el empate, con el dominio y las llegadas veleñas ante un Nerja, con balones colgados en jugadas a balón parado. Alberto Cortés, en el minuto 91, mandaba fuera un lanzamiento de falta al borde del área. Y poco más ya que apenas dos minutos descontó el colegiado del encuentro.
Al final, reparto de puntos, un tanto solidario para los dos equipos axárquicos. En un partido más intenso que bueno, que cualquiera pudo ganar, sirve para respirar un tanto a ambos de cara a próximas jornadas

No hay comentarios: