domingo, 13 de noviembre de 2011

EL VÉLEZ TUTEÓ AL LÍDER PERO....ACABÓ PERDIENDO EN EL 89


U. ESTEPONA CF 3 VÉLEZ 2 CF 2



Las jugadas a balón parado condenan al Vélez al sufrimiento después de remontar un 0-1 y tener opciones de ganar en el campo del líder que marcó en el 89 el 3-2. En el 79, José Mari pudo hacer el 1-3.



Azuaga fue el gran protagonista con dos goles, ambos en jugadas a balón parado, es curiosamente, junto a José Mari, el máximo goleador del equipo con 3 tantos.



Paco González sigue quejándose de falta de experiencia y fallos "de Regional" para perder un partido que mereció al menos empatar.



Los veleños se quedan a un punto de la zona de descenso y ven como otros rivales Arenas, Vícar y Alhaurín puntúan.

EL VÉLEZ PRESENTÓ UNA DEFENSA INÉDITA


Velez: Gallardo, Alber, Fede (Sebi, minuto 53), Azuaga, Manolo Pino, Arturo, Tunji, Montero (Vilches, minuto 75) (Esteban, minuto 85), José Mari, Eu y Alex.

EL ESTEPONA ESTUVO CERCA DE PERDER SU PRIMER PARTIDO EN CASA

Estepona: Lolo, Luisja, Julio (Óscar, minuto 72), Alex Portillo, Albe, Miki (Isco, minuto 60), Pizarro (Boga, minuto 62) Añón, Ador, Scifo y Santi Moreno.

Así el fútbol.. fútbol es fútbol....la suerte del grande...a perro flaco....en fin, frases típicas cuando se pierde un partido en el último minuto, y queda la última y más utilizada y se te queda CARA DE TONTO. Vamos a ser sinceros, el entorno veleño se temía lo peor, una goleada en Estepona, después viendo la 1ª parte, parecía que podíamos aguantar el 0-0. Cuando nos marcaron el 1-0, nos llegó el pesimismo, pero llegó el momento Azuaga para poner un sorprendente 1-2 y todos nos frotábamos las manos. Quedaban unos insufribles 21 minutos más el descuento. El empate a dos en el 84, nos hizo que firmáramos el empate, porque ya sabemos lo que ocurre en este tipo de partidos cuando se perdona ( y José Mari yan había tenido el 1-3), y llegó la jugada desgraciada. Boga marcó el 3-2, con la cabeza y con las manos de barro de Gallardo.

ONDA LÍDER DIO EN DIRECTO EL PARTIDO, AQUÍ CON UN ILUSIONADO PTE. CARLOS LUCENA



Goles: 1-0, minuto 50: Pizarro. 1-1, minuto 62: Azuaga. 1-2, minuto 69: Azuaga. 2-2, minuto 84: Alex Portillo. 3-2, minuto 89: Boga.


Árbitro: Yañez Mejías de Granada. Amonestó al local Santi Moreno y a los veleños Arturo, Azuaga y José Mari.


Un Vélez que saltó con una nueva defensa. Con los laterales de baja por lesión o sanción, jugaban Albert y Fede y volvía Manolo Pino. En el centro del campo, titulares Arturo, Montero y Eu, que pueden ser habituales, pero en las bandas la verticalidad de Tunji y Alex.




El Estepona pensaba que estos partidos se ganan con la gorra, como se suele decir. No metía la cuarta marcha y el Vélez no sólo se defendía con solidez y con orden sino que suya fue la primera ocasión en un remate forzado de Eu en el área pequeña.

Gallardo, atento a un centro de Santi Moreno

El Estepona dominaba pero sin agobiar. Muchos balones colgados pero sin remate, su debutante goleador, Ador, 8 goles, procedentes del San Pedro, no tenía su día, y la defensa negra se defendía con orden. La ocasión más clara fue un tiro al larguero, pero por arriba de Santi Moreno. Mientras el Vélez, estaba cómodo en el centro del campo, y Montero y Arturo estaban frescos para llegar hasta arriba, Arturo se atrevía con algún tiro lejano. Pero curiosamente la ocasión más clara casi la fabricamos nosotros, en el 39, Manolo Pino quiere tirar y su lanzamiento da en la pierna de Miki en la frontal del área y se envenena hasta la escuadra de Gallardo que se luce enviando la pelota a córner.
jUGADA DEL GOL DE AZUAGA, EL 1-1 Y en la segunda parte, llega la salsa del fútbol y de este derbi loco, los GOLES. El primero, en el 50. Pizarro marca el 1-0, en una falta lateral, y empezaba el recital de jugadas a balón parado. Mueve piezas González que tenía un banquillo ofensivo: Sebi por Fede y Alex de lateral. Y llegan los mejores minutos del Vélez en Liga. Tunji en el 59 lanza un tiro cruzado que envía a córner Lolo Solerl. Dos minutos más tarde, Azuaga firma una gran jugada, desde el lateral derecho hasta el extremo, centrando y su tiro lo remata Sebi con parada de Lolo, pero en el saque de esquina el propio Juanma Azuaga empieza a firmar su gran mediodía para empatar en el 62, 1-1.
JOSÉ MARI TUVO EN SUS BOTAS EL 1-3
En pleno extásis veleño, llega el no va más, LA REMONTADA EN EL CAMPO DEL PRIMERO. El Vélez quiere ganar su primer partido a domicilio y para ello Azuaga clava ( y en el 69) el 1-2 una falta a un metro fuera del área (CAZI NA). Ver para creer, demasiado bonito. José Mari, se va de uno, hace un caño, se va de otro, se escora a la izquierda y su tiro sale rozando el poste y se va nuestra ilusiones de ganar el partido o al menos no perderlo.



Después, lo ingrato del fútbol, la REMONTADA, ahora del Estepona. Decir que el Vélez ya había metido a un desafortunado Vilches, que tendrá el récords mundial de lesiones musculares, de contracturas y de esguinces. El árbitro ya no se creía las lesiones de los jugadores veleños, entre ellas una de Tunji, que está sobre el terreno de juego, cuando el Estepona siguió la jugada, y la falta lateral, produce una segunda jugada, que empala con la izquierda Alex Portillo, que pasaba por allí, para empatar (mal menor).


Y más sufrimiento. Balones colgados, balones fuera, pérdida de tiempo, pero se veía venir, porque no tenemos suerte, en el 89, una falta alejada y Boga, que no es muy alto, remata de cabeza, y Víctor Gallardo, no atrapa bien el balón, y la pelota entra para dejar con la miel en los labios a un IMANOL ESTUVO EN LAS GRADAS, fichará en las próximas horas.

No hay comentarios: