martes, 5 de marzo de 2013

LA SASTRERIA VÉLEZ GANA AL NERJA CON UN EQUIPO MUY LOCAL


LA SASTRERÍA C.B. VÉLEZ 71 - NERJA BALONCESTO 67

(23-18; 07-12; 17-16; 24-21)

15ª jornada de la liga 1ª nacional en el grupo B partido celebrado en el pabellón del Fernando R. Hierro de Vélez Málaga, el pasado sábado 02/03/2013 a las 18:00 y ante unos 180 aficionados.





El C.B. Vélez se lleva el derbi comarcal de la 1ª División Nacional en un partido intenso y muy disputado, los pequeños detalles se decantaron hacia los locales y donde la grada apoyó sin descanso a La Sastrería.

Un equipo veleño más local que nunca, ya que las bajas hicieron que Pepe Lorca dispusiera de 7 jugadores sénior (todos ellos procedentes de los equipos inferiores del club) y 3 juveniles, así que, con lo puesto, afrontaban un partido contra un equipo nerjeño que aunque también contaba con algunas bajas, se encuentra en los puestos de arriba y con opciones de play off. Con un buen ambiente en la grada el partido comenzó con un equipo local queriendo imponer su ritmo y con rápidas transiciones ponía las primeras diferencias en el marcador 18 a 10 a mediados de cuarto que obligaba a Domi pedir tiempo muerto tras el cual se vio a otro Nerja más activo en defensa y más acertado en ataque, solo la falta de acierto en los tiros libres (6 fallos) hizo que el marcador no fuera más ajustado al final del primer cuarto 23-18.

El segundo cuarto fue el peor de todos con demasiadas imprecisiones en ataque, producidas porque las defensas superaron a los ataques y aunque los locales mantenían las distancia 30 a 24 a falta de 2 minutos para el descanso, un parcial de 0 a 6 con un buen Javi Meras se llegaba al descanso con empate a 30 y todo por decidir.



Tras el descanso la igualdad era manifiesta con intercambios de canastas, ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador, se vieron minutos de buen baloncesto, los veleños se mantenían con un buen Rafa Ruiz que volvía por sus fueros tras algunos partidos no muy activo, por su parte el juego interior visitante lograba hacer daño en este cuarto, llegando el comienzo del último cuarto 47-46.



La defensa zonal impuesta por los visitantes fue bien leída por los veleños que lograban un ligera ventaja de 56 a 52 en el minuto 4 del cuarto, pero tras unos ajustes defensivos en dicha zona ya el ataque veleño no era tan fluido, logrando los nerjeños darle la vuelta al marcador 56-59 ,obligando a Pepe Lorca a pedir tiempo muerto para ajustas algunas ideas y a tranquilizar a los jugadores que se despistaban en protestas arbitrales, ya más tranquilos y con la ideas más claras conseguían ventajas en ataque y parando a sus hombres importantes en defensa parecían conseguir una diferencia importante 66 a 61 a falta de 1,30 para el final, pero nada más lejos de la realidad, ya que malas decisiones en ataque de los locales junto a rápidas canastas nerjeñas, llevaban el empate a 66 en los últimos segundos, decidiéndose el partido con dos últimas defensas muy buenas locales alentadas fuertemente desde la grada y el acierto en los tiros libres de Marce y de Emi poniendo la guinda al gran partido de ambos, lo que supuso el triunfo local 71 a 67.


C.B. Vélez.- Equipo inicial.- Emi 25, Rafa 18, Josemi 7 , Antonio 2 y Juanjo 8 también jugaron Marce 9, Diego (junior) 2, Lukas , Edu (junior) ,Arrebola (junior), Raúl (junior).



C.B. Nerja.- Josemi 12, Vasco 20, Meras 22, Khadim 4, Lopez 2, Martín 2, Germi 5.



Pepe Lorca: “Ganar un partido ante un gran equipo con jugadores de nuestra casa es una satisfacción mayor, todos han realizado un gran trabajo se han dejado la piel en el campo ya que en un partido tan complicado y con tantas e importantes bajas , algunos jugadores han tenido que hacer un esfuerzo extra, necesitábamos una victoria así, hemos podido ver que nuestra comarca huele a buen baloncesto ya que Nerja es un muy buen equipo. Dar las gracias a la afición que ha ayudado mucho a que el equipo apretara en defensa”.

NOTICIA PATROCINADA POR ÍNDICE CAFÉ Y MATICES DECORACIÓN


No hay comentarios: