martes, 5 de marzo de 2013

EL GRUPO DEL 17 CAMPEÓN DE LA TRAVESÍA JABALCUZA-JARAPALOS

La prueba, con un recorrido de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.381 metros, batió record de participación con 180 montañeros inscritos



El Equipo de Travesías del Club de Montañismo y Senderismo ‘Grupo del 17’ de Vélez-Málaga se proclamó este fin de semana campeón de la III Travesía Medio Ambiental Sierra Jabalcuza-Jarapalos, celebrada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La prueba, organizada por el Club Alpino Jarapalos de la citada localidad en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Montañismo, siendo ésta, la segunda prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2013.

Esta edición, que este año ha batido record de participantes con 180 montañeros, de los que el 19% han sido mujeres, provenían de siete provincias andaluzas, ya que la travesía era puntuable para la competición regional. La prueba ha consistido en un recorrido guiado de 53 kilómetros, con un desnivel acumulado de +2.381 metros, dando comienzo a las cinco de la mañana con salida desde el Pabellón Polideportivo Municipal ‘El Limón’, en el que habían pernoctado un buen número de participantes que fueron atendidos por los organizadores, a los que les facilitaron el desayuno previo a la salida, recibiendo todos los participantes con la inscripción, un dorsal personalizado, una camiseta técnica, cantimplora, bolsa y alimentación.

El trazado de esta Travesía discurre por los municipios de Alhaurín de la Torre, en el que comienza; Alhaurín el Grande, Mijas, Benalmádena y Torremolinos. La ruta, de trazado similar al del año pasado, discurrió en una buena parte de su recorrido bajo una niebla espesa, lo que privó a los participantes del bonito perfil de la costa, dejándose sentir el frío y el molesto viento de levante en cotas de 900 metros, lo que sin embargo no deslució la prueba. Este duro recorrido por las sierras malagueñas contabilizó 30 retiradas por diversos problemas físicos: agotamiento, lesiones varias, etc., que fueron atendidos por personal de la organización y evacuados por voluntarios de Protección Civil.

Así, acudieron a esta cita montañera y capitaneados por Rafael Sánchez, Carmen Lucena, Eugenio Calderón, Romualdo Mora, Juan Manuel Zorrilla (Guanchi), Antonio Gil, Manolo Huete, Germán García, Mario Gutiérrez, Manolo Sánchez y el jovencísimo Javier Gutierrez. Todos ellos consiguieron ocho valiosísimos puntos, que sumados a los obtenidos en la X Travesía de Resistencia Granada a la Costa de la pasada semana, coloca al equipo veleño entre los tres primeros de la clasificación.



De acuerdo con Rafael Sánchez, coordinador en esta jornada del Equipo de Travesías ‘Grupo del 17’ de Vélez-Málaga, a destacar el buen papel llevado a cabo por su último fichaje, el joven de Benamocarra, Javier Gutierrez, que con 16 años y en su primera participación en este tipo de Travesías tan exigentes, se proclamó el más joven participante de la misma, llegando a meta entre los primeros y siendo galardonado por tan extraordinario logro.


NOTICIA PATROCINADA POR ÍNDICE CAFÉ Y MATICES DECORACIÓN





No hay comentarios: