domingo, 13 de enero de 2013

FIESTA EN EL VIVAR TÉLLEZ CON UN VÉLEZ QUE BRINDÓ UN PARTIDAZO A SU AFICIÓN


UN VÉLEZ EFECTIVO Y MOTIVADO, ES EL 2º EQUIPO EN GANAR AL MALAGUEÑO



Alex Ruiz y Montero, criados en la cantera malaguista, marcaron en el derbi en el que el Vélez tuvo mayor pegada.

Tello presentó varios cambios, Imanol de portero, Julián de central, Domínguez de lateral izquierdo y dos delanteros.

Emilio Guerra no pudo marcar en su vuelta al Vivar Téllez 15 años después.



Vélez: Imanol, Damián (Adamó, minuto 63),  Miguel, Julián, Domínguez, Emilio (Víctor Rueda, minuto 77), Nacho, Montero, Popo, Alex Ruiz y Diego (Cuevas, minuto 79).
Atlético Malagueño: Pol, Cristian, Portillo, Paco, Diego (Rafa, minuto 78), Sergi (Rafa, minuto 62), Samu, Óscar, Emilio Guerra, Pedro (Mauri, minuto 62) y Fabrice.


Goles: 1-0, minuto 23: Alex Ruiz. 2-0, minuto 73: Montero.
Árbitro: Sánchez Rincón de Cádiz. Amonestó a los locales Damián, Nacho, Popo, Emilio y Adamo y a los visitantes Paco, Diego y Samu.
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 400 aficionados. Partido declarado de Ayuda al Club, o sea todos pagaban. 

Segundo gol en liga de Alex Ruiz, o sea a gol por partido.

El Vélez se ha convertido esta temporada en la “bestia negra” del Malagueño. Y es que los blancos han logrado cuatro puntos en los dos partidos y además de los 12 goles encajados en liga por los blanquiazules, cuatro se los ha endosado el conjunto veleño. Sin duda, siempre un partido muy esperado en el Vivar Téllez que no presentó ayer una entrada como la deseada, lo mismo tiró para atrás la jornada de Ayuda al Club o los pocos partidos ganados. Ayer dos tantos de dos ex jugadores formados en la cantera malaguista tumbaron al Malagueño que perdió su primer derbi de la temporada.


El equipo de Josep Clotet solo fue superior en el primer cuarto de hora, en la que Fabrice en jugada personal o un remate del veleño Emilio Guerra  de cabeza estuvieron a punto de abrir el marcador. Pero ayer se encontró un Vélez muy motivado, concentrado, efectivo y con un plus extra de intensidad que hizo que firmará el mejor partido de la temporada. El “sello” Tello ya se ve y además con novedades en el once, colocando a dos delantero, Julián de central, la vuelta de Imanol a la portería y el juvenil Domínguez de lateral izquierdo. Sería este jugador el que arrancase la jugada del primer tanto, su centro desde la izquierda lo remata en el segundo palo y a un metro de Pol, Alex Ruiz. Ya antes lo habían intentado Diego de cabeza y un lanzamiento lejano de Damián.


El buen arranque de los malaguistas se quedó en nada y empezaron a desaparecer sus dos “estrellas”, Fabrice y Emilio que ya no encontraron puerta, ante un rival más incisivo. Antes del descanso, de nuevo Diego y Damián volvieron a intentarlo.


En el segundo tiempo, lejos de avasallar el Malagueño el portal de Imanol, el Vélez supo manejar el partido y no pasó por apenas peligro. Emilio lo buscó con un tiro lejano que respondió bien Imanol.  Pero el Vélez iba a sentenciar, antes del gol, Alex Ruiz, en un balón muerto, remató en un córner  y detuvo Pol.
Montero hizo un excelente partido.

 Pero quedaba la jugada más espectacular del partido, contrataque de Montero que antes de rematar ante Pol, decide hacer un recorte al central, y después  supo definir con el segundo tanto a falta de un cuarto de hora. En ese tiempo, el Malagueño no supo jugar en ataque y solo una acción de Rufo, que cuando iba a marcar el dos a uno, llegó Adamo para impedirlo. Segunda derrota del Malagueño, que sigue segundo pero igualado con Linares y Villacarrillo, mientras el Vélez sigue manteniendo siete puntos con la zona de descenso y piensa en la escalada.


EL MOMENTO CURIOSO.
Ocurrió una vez que Emilio Cubo fue cambiado. Tello tenía a varios jugadores con 4 tarjetas amarillas y quería que algunos cayeran hoy para no jugar en Villacarrillo y si ante el Melilla (partido que se jugará posiblemente el Sábado 26 de Enero a las 17.30 horas).
Pues bien, Tello quería que algunos recibiesen tarjetas. Fue curioso ver a Emilio durante más de diez minutos entrando al campo, levantando la toalla, en fin buscando que el árbitro picara. Tardo bastante, hasta que el linier ya requirió la tarjeta para el interior veleño. También fue amonestado a propósito Popo por adelantarse al sacar una falta. 
 NOTICIA PATROCINADA POR
CAFETERÍA EMILIO  (Vélez-Málaga)
CASH NOW (Vélez-Málaga)
AUTO TALLERES GAMAR, (Polígono La Mata)




No hay comentarios: