sábado, 12 de enero de 2013

EL CLÍNICAS RINCÓN SUFRE PERO GANA EN CASA AL MALLORCA


Los malagueños llegaron a ganar de 19 y a falta de cuatro minutos empató el cuadro balear que al final no consumó la remontada. 


Clínicas Rincón: Todorovic (13), Alberto Díaz (9), Domantas Sabonis (2), Fall (3) y Guerrero (4) -quinteto inicial- Pozas (10), Luis Conde (12), Svandrilk (5), Antic, Nguirane (4) y Tauty Sabonis (4).
Palma: San Emeterio, Torres (17), Cañellas (2), Veski (2) y Matemalas (12) -quinteto inicial- García (2), Riera (8), Llompart (2), Corbacho (10) y Pampin (6). 
Parciales25-11; 18-18 (43-29 al descanso); 9-17 (52-46) y 14-15 (66-61, final)
Árbitros: Palomo (Andalucía) y Prados (Cataluña).
Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Los Guindos ante unos 300 aficionados, casi un centenar llegados de Mallorca.

 Victoria importante del Clínicas Rincón en un partido emocionante el vivido ayer en Los Guindos . El Clínicas fue de más a menos y no supo jugar con la gran ventaja que manejaba una ventaja de 19 puntos al filo del descanso. Y acabó sufriendo ya que el partido se decidió en los últimos cinco minutos.
El Clínicas Rincón salió muy acertado en el tiro exterior en el primer cuarto. Destacando los puntos de Alberto Díaz, inspirado en el lanzamiento triple. Los de Francis Tomé salieron muy concentrados en defensas y además con jugadas rápidas en transición que hicieron alcanzar la primera ventaja interesante en el minuto siete (17-9).  Además, las imprecisiones en el tiro exterior de los baleares, llevaron al conjunto de Los Guindos alcanzar una ventaja cómoda al término del primer cuarto, 25-11.
Lejos de reaccionar, el Palma siguió a merced del juego del Clínicas Rincón con jugadores muy inspirado, como Pepe Pozas, eléctrico en sus acciones o Todorovic, que dejaban en vano el intento de  aminorar la diferencia del conjunto visitante, alcanzando la máxima diferencia en el minuto 18 (42-23), 19 puntos abajo. Los visitantes tiraron de casta y varias acciones falladas en ataque por el Clínicas, y el acierto ahora de su rival, hicieron que al descanso, la desventaja para el Palma fuese de 14 puntos, 43-29.
Sin duda, iba a ser clave los primeros minutos del tercer cuarto, donde a veces se deciden los partidos cuando la ventaja ronda la decena de puntos y todo pinto mal para la escuadra local. El Air Europa comenzaba a presionar más a los tiradores malagueños y las pérdidas fueron constantes en los locales y el Clínicas no encontraba la facilidad de desmarque de sus lanzadores que tuvo en la primera parte y eso llevó a que el Palma comenzará a reducir distancia, colocando un parcial de 7-17, para poner un ya inquietante 50-46 en el minuto 27. La defensa 3-2 del Palma terminó de ahogar al filial cajista para confirmar la gran remontada, liderada por Torres, el más valorado del partido.
El partido a falta de cuatro minutos estaba ya empatado -57-57- y era como una prórroga  y el Palma “murió en la orilla” ya que no culminó la reacción. Los jóvenes malagueños acabaron el partido como lo empezaron, con más acierto que su rival y un parcial de 9-4, con varias canastas de Alberto Díaz, les daría la victoria que le sigue manteniendo entre los cuatro primeros, posición que quiere mantener para tener ventaja en los cruces por el ascenso. 

No hay comentarios: