miércoles, 30 de enero de 2013

EL PALO SE ENFRENTA AL ANZHI DE ETO'O Y DIARRA


El equipo ruso pasa unos días en Marbella y llegaba 
liderado por el ex blaugrana Eto'o que marcó tres goles, 6-0
 perdieron los paleños.

NOTICIA DEL DIARIO SUR

Los jugadores del C. D. El Palo ya tienen un recuerdo imborrable para contarles a sus hijos cuando se retiren: «Yo jugué contra Eto'o y Diarra». En la 'batallita' sobra decir que fue contra el Anzhi Majachkalá y que cayeron por 6-0, porque el valor de la historia es disfrutar de las oportunidades que te ofrece el fútbol. Ninguno de estos modestos jugadores imaginaba que el premio de ganar en el grupo IX de Tercera División contra el Atarfe a domicilio sería jugar entresemana con el millonario equipo ruso avalado por la dirección deportiva del exjugador del Real Madrid Roberto Carlos.
La primera mitad concluyó con 5-0, 'triplete' incluido del exdelantero del Barcelona y capitán del Anzhi, Eto'o. Resultado engañoso si atendemos a que El Palo tuvo más posesión y movió con criterio sus líneas, pero la efectividad de los corpulentos futbolistas de la emergente Liga rusa era apabullante: «¿Has visto cómo definen?, parece que no tienen a nadie delante y estamos dos encima», comentaba incrédulo Guerrit Soeten.

Intensidad
Pese a la diferencia de potencial, los componentes del equipo malagueño se tomaron el partido muy en serio, corrigiendo acciones constantemente con una actitud más digna que lo que ofrecía el encuentro. Para el Anzhi no dejaba de ser un amistoso más a puerta cerrada de los numerosos que disputan estos días en las instalaciones del Marbella Football Center. Sin público, el cuadro de Pablo Guede mostró intensidad e identidad para defender su elástica. «No deja de ser un entrenamiento semanal ante un equipo de muchísimo nivel. Ellos están ganando ahora fondo físico y nosotros estamos en la recta final de la Liga», declaró el míster, exjugador del Málaga.
Tanto entusiasmo mostró El Palo que hasta Eto'o puso en práctica su español para soltar un «mecachis en la mar» cuando no recibía el cuero como quería. La ventaja es que sus compañeros no lo entendían, ni Lass, con el que se comunicaba en un perfecto francés. Ambos fueron los más reclamados para pedir obsequios. Eu no le soltó ninguna patadita a Diarra para que en el descanso le ofreciera sus botas, pero el galo solo le pudo dar los pantalones mientras que sus compañeros Durán y Joseíto bromeaban con la carita de ilusión del chico. El que si se estiró fue Eto'o. No esperaban menos los paleños del futbolista que encabeza en el 'ranking' de los mejor pagados, 20 millones por temporada. Todos querían un recuerdo del partido, menos uno acostumbrado a jugar con la élite en Primera, Manolo Gaspar. El lateral llegó de Chipre y puede ser el fichaje de invierno del club de su tierra.
Por El Palo jugaron Loren, Párraga, Oli, Diego, Guerrit, Julio, Eu, Igna, Javilillo, Isma y Galo. En la segunda parte entraron Nacho, Durán, Francis Flores, Antonio, Manolo Gaspar y Joseíto.

No hay comentarios: