sábado, 26 de enero de 2013

EL OVIEDO MUESTRA SU OFICIO ANTE UN "FALLÓN" CLÍNICAS



Mala salida con un 0-10 y aunque remontó en el minuto 15, acabo cediendo su quinta derrota de la Liga. 


Clínicas Rincón: Pozas (2), Todorovic (8), Domantas Sabonis (6), Fall (4) y Guerrero –quinteto inicial- Soluade (1), Conde (21), Svandrilk, Alcoholado (2), Nguirane y Tautvydas Sabonis (10).
Oviedo Baloncesto: Cárdenas (5), Sánchez (3), Pérez (5), Hanley (11) y Kinter (13) –quinteto inicial- Adrián Macia, Héctor Macia (24) y Marzo (2).
Parciales: 10-19; 18-13 (28-32 al descanso); 16-24 (44-54) y 10-11 (54-67 final).
Árbitros: García (Andalucía) y Serrano (Madrid).
Incidencias: Partido jugado en el pabellón de Los Guindos ante unos 400 aficionados.

El Oviedo fue superior al Clínicas Rincón y deja al conjunto malagueño en el tercer puesto. El Clínicas comenzó mal el partido entre dos “gallitos” de la competición y es que hasta el minuto cinco no anotaba, claro ya perdía 0-10. A los dos equipos les faltaba un baluarte, el local, Alberto Díaz y al visitante su americano y fuerte pívot, Galick.  Con este panorama, el Oviedo estuvo más certero en los momentos claves para dejar sin opciones a los de Francis Tomé. En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraron y una cierta reacción malagueña, hizo que el partido estuviese vivo para el segundo tiempo, sobre todo por el acierto del tiro de dos, no tanto en el triple y en el tiro libre, con bajos porcentajes.  Antes del intermedio, primera y única ventaja del Clínicas tras un “mate” de Damantas Sabonis 23-22. Pero al descanso, ligera ventaja ovetense, con un jugador que sobresalía sobre el resto, Héctor Macia, que estuvo colosal en todo el partido.
Era un duelo entre este jugador y Luis Conde que fue el único acertado en la tarde de ayer, porque los jugadores “veteranos” en este equipo como Pozas o Nguirane ofrecían su peor versión. Esto provocó que de nuevo, volviesen a salir dormidos en el tercer cuarto y en esta ocasión ya fue inalcanzable la ventaja norteña. Y es que el Oviedo iba a meter la directa y firmar la máxima ventaja antes de acabar el tercer cuarto, 33-49. Un marcador que dejó muy tocado a la escuadra de Tomé que se mostraba muy fallona en ataque, solo 54 puntos, y el Oviedo ya vivió de las rentas y no paso nada de apuros. A Héctor Macia le acompañaba en el buen tono  Kinter y Hanley para infringir al Clínicas la tercera derrota en casa, curiosamente dos solo ha perdido como visitante. Ya el próximo partido será entre semana, el miércoles 6 de febrero en la pista vasca de Aurteneche. 

No hay comentarios: