lunes, 14 de enero de 2013

EL CB VÉLEZ LA SASTRERÍA CAE EN LOS OLIVARES EN SU PRIMER COMPROMISO DEL AÑO


C.B. OLIVARES 69 – LA SASTRERIA CB VÉLEZ 64
            (11-14; 22-16; 21-12; 15-22)
Un mal tercer cuarto, le costó la derrota en tierras sevillanas. 
No bastaron los 21 puntos de un gran Juanjo Lorca.

Partido perteneciente a la 8ª jornada de la liga 1ª nacional en el grupo B partido celebrado en el pabellón municipal de Olivares (Sevilla, el pasado sábado 12/01/2012 a las 18:00 y ante unos 150 aficionados.
LA SASTRERIA CB VÉLEZ no comienza con buen pie el año ya que sufre una derrota ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, en uno de sus peores partidos de la liga.
Un equipo veleño al que le afectó la inactividad de casi un mes de competición costándole entrar en el partido, sufriendo el rebote defensivo y con falta de acierto en ataque. Olivares, que sabía muy bien a lo que jugaba, ponía las primeras diferencias en el marcador a mediados de cuarto con 11 a 5 en el marcador, obligando a Pepe Lorca a parar el partido para frenar esta sangría, este tiempo muerto dio sus frutos,  sobre todo en defensa y algo más acertado en ataque LA SASTRERIA CB VÉLEZ daba la vuelta al marcador terminando el cuarto con ventaja de 11-14. En el segundo cuarto predominaba el intercambio de canastas con un equipo local muy serio y concentrado, que contrarrestaba a un equipo veleño que se dejaba ir sin fuerza con un ritmo lento y apático que le valía para estar en el partido, con diferencias mínimas al principio del cuarto para los visitantes que con un triple sobre la bocina conseguían una ligera ventaja de 33 a 30 al final del cuarto.

Tras el descanso los sevillanos salieron a por el partido con una mayor intensidad sobre todo en defensa y muy serios en ataque, consiguiendo romper el partido aprovechándose de la baja intensidad y errores de los veleños que no lograban entrar en el partido llegándose al último cuarto con la mayor diferencia en el marcador 54-42. Tocaba remontar y con el equipo mermado de faltas y lesionados, se sacaba un poco de orgullo mejorando en defensa, con cuatro defensas consecutivas si anotar el equipo local que luego no eran capaces los veleños de refrendar en ataque ya que con rápidas pérdidas de balón no se lograba anotar ni reducir distancias, tan solo en los últimos minutos, un poco a la desesperada y debido a los errores en los tiros libres por parte local, se reducía la diferencia en el marcador hasta el definitivo 69-64.
Añadir leyenda



ANOTADORES:
CB Olivares 69:
Manolo (2), Jesús (6), Pedro (2), Said (13), Pelayo (5), Carlos (6), Alfredo (0), Joemari (3), Lolo (12), Rubio (9), Jero (5), Chico (6).

La Sastrería Tapería Asador 65: García (7), Santiago (2), García (0), Lorca (21), Ramos (2), Sánchez (11), Fernández (6), Povilonis (2), Moreno (0), Méndez (13). Faltaron.- Rafa R, Víctor, Víctor A. A. Arroyo, Abel

Pepe Lorca: “Dar la enhorabuena a Olivares que siempre ha confiado en sus posibilidades y ha sido más ambicioso que nosotros que hemos realizado seguramente el peor partido de la temporada, o mejoramos, sobre todo la falta de actitud, o será imposible ganar aquí o en cualquier otra cancha.”


 

No hay comentarios: