domingo, 6 de enero de 2013

EL VÉLEZ SE VISTE DE REY MAGO Y LE REGALA LOS 3 PUNTOS A EL PALO

Nacho Aranda y Durán, en los comienzos de cada parte, aprovecharon dos indecisiones defensivas para sentenciar el derbi.

Jugaron los nuevos, Checa, Julián y Alex Ruiz, el portero veleño no olvidará su vuelta a la portería veleña. 

Entre los destellos positivos, la garra del equipo o las maneras de Alex Ruiz, entre lo negativo, que sigue muy  blando atrás y el fútbol de bandas estuvo desaparecido. 



 Vélez:  Nacho Checa, Damián, Aitor, Azuaga, Miguel, Montero, Emilio (Julián, minuto 46), Popo (Cuevas, minuto 61), Montero, Víctor Rueda (Diego, minuto 61) y Alex Ruiz.
El Palo: Loren, Jesule, Antonio,  Oli (Eu, minuto 76), Parraga, Durán, Guerri (Francis Flores, minuto 51), Julio, Ibón (Joseillo, minuto 60), Nacho Aranda y Javilillo. 

Goles: 0-1, minuto 7: Nacho Aranda. 0-2, minuto 57: Durán. 1-2, minuto 69: Alex Ruiz. 1-3, minuto 91: Francis Flores.
Árbitro: Fernández Arjona de Cádiz. Amonestó a los locales Popo y Alex Ruiz y a los visitantes Durán, Párraga, Antonio, Julio, Joseillo y Nacho Aranda.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer de un niño en la cabalgata de Reyes en Málaga.


Los “Reyes” del empate no regalaron un buen partido, aunque como Pablo Guede, técnico paleño, comentó al final, lo más justo hubiese sido una igualada, ya que no hubo mucho fútbol de ataque pero el Vélez se empeñó en regalar el día de Reyes dos indecisiones portero-defensa, que les costó dos goles en los inicios de cada parte que allanó el triunfo al Palo. Esta victoria le deja en un buen lugar para seguir soñando con jugar su segunda liga de ascenso a Segunda B.
Empezó El Palo mandando, con esa variante que le gusta a Guede en los comienzos de los partidos, colocar a Nacho Aranda de “ariete”.  El veterano jugador aprovechó una indecisión entre Miguel y Nacho Checa para hacerse con el balón pegado al poste derecho de Checa y marcar el cero a uno.  Misión cumplida y Aranda retrasaría su posición para reforzar la zaga de su equipo, que poco peligro pasó. El debutante Alex Ruiz, en la delantera veleña, firmó las dos acciones con más peligro. La primera al sortear al potero en la frontal del área, pero no pudo rematar entre los dos centrales y la segunda un tiro desde la izquierda que detuvo Loren.  La jugada más polémica ocurrió en el minuto 28, cuando Popo, en una acción individual se va de Jesule y cuando estaba dentro del área pudo haber penalti del defensa paleño, hasta Guede lo reconoció en rueda de prensa. 



El Palo no pudo tener mayor eficacia, ya que en su segundo remate a puerta lograba gol. Y de nuevo, otro regalo: Nacho Checa sale al lateral de su área con la intención de despejar con los pies y su tiro da en Durán, que se lleva la pelota y escorado logra el segundo tanto, hundiendo más a su rival.  José Carlos Tello, que debutaba en casa como técnico en su nueva etapa, movió el banquillo, ya que  su equipo carecía de profundidad en banda e introdujo al debutante Julián y Cuevas. Pero fue otro de los nuevos, Alex Ruiz el que acortaba diferencias en un buen desmarque por la izquierda.  El conjunto paleño reculó un poco más, metió a cinco defensas y no pasaría peligro. Más aún, tuvo dos ocasiones, una al palo de Flores y el propio medio centro del Palo lograba un gran gol de falta directa ya en el descuento.
El Vélez recibirá el próximo domingo al Atl. Malagueño. 

NOTICIA PATROCINADA POR CAFETERÍA EMILIO

No hay comentarios: