martes, 6 de diciembre de 2011

LA FAMILIA DEL FÚTBOL BASE DE ALGARROBO SE PRESENTA EN SOCIEDAD

220 NIÑ@S SE PRESENTAN ENTRE LAS ESCUELA DEPORTIVAS Y LA ESCUELA DE LA UNIÓN DEPORTIVA ALGARROBO.

En total, saltaron 12 equipos, 10 de fútbol base, uno Femenino y el equipo de Regional
.

Se presentó la Escuela de Fútbol de la Unión Deportiva Algarrobo y también las Escuelas Deportivas del Área de Deportes de este municipio. Unos 220 jóvenes forman parte del fútbol base algarrobeño, una cifra exagerada teniendo en cuenta que es un pueblo no muy grande y que se ha convertido en una de las Escuelas más numerosas de la Axarquía.
Acompañó el día, y muchos padres, familiares y seguidores del fútbol local se dieron cita en las gradas del campo de césped artificial de La Vega, en este día grande para el fútbol de Algarrobo.
En total se presentaron 12 equipos, 10 de fútbol base, uno más femenino y el conjunto senior de Primera Regional. Todos los equipos, bien equipados, salían con sus respectivos monitores y recibían los aplausos de una grada repleta de aficionados. En una Escuela modesta donde los monitores y educadores son directivos y se encargan de todo.

El equipo juvenil lo entrena Manuel Rojo, que es el presidente de la Unión Deportiva Algarrobo: el cadete, lo instruye José Antonio; a partir de la categoría de infantiles hay dos equipos por categoría, uno de las Escuelas del Ayuntamiento y otro del Club de Algarrobo, entrenados por Paco Pendón; los alevines por Antonio González; los benjamines por Enrique Rodríguez; el único prebenjamín por Daniel Sánchez y Antonio González también se encarga del equipo “baby” de niños de 4 y 5 años. Además, hay un equipo femenino entrenado por Juan Carlos Sánchez y el senior de Primera Regional entrenado por Antonio Padilla.

Un equipo de Algarrobo por cierto que en las últimas jornadas está escalando posiciones, y que va ser reforzado con la llegada de Carola, que vuelve del Nerja, o el fichaje de Sebas, que abandona el Vélez, y puede que Enero llegue Alfonso, ex del Nerja y Vélez.
Manuel Rojo “Manolito”, presidente del club algarrobeño, destacó: “Estoy muy orgulloso, porque hay niño de todas edades haciendo deporte, y nos volcamos con ello con un esfuerzo muy grande, de todos los monitores, directivos, echando muchas horas, pero vemos que la recompensa es grande”.

El concejal de Deportes, Juan Carlos Sánchez, “Carly”, estuvo presente que quiso “felicitar a todos los monitores, directivos” y animó “ a todos a seguir haciendo deporte y que con la colaboración de todos esto saldrá hacia adelante”.
Por su parte, la alcaldesa, Natacha Rivas, también tomó la palabra y dijo: “La ilusión de los más pequeños, que nos ha hecho sacar una sonrisa, que por favor lo acompañemos, estemos con ellos, que vengamos al campo, que lo apoyemos, que estemos junto a ellos, que noten que estamos muy cerca . Porque desde el Ayuntamiento vamos a apoyar a los directivos, a los monitores. Vamos a apoyar a este club, porque echan muchas horas. También destacar ese equipo femenino, para todo mi reconocimiento.

El día acabó con una gran paella, realizada por las madres y la Peña Madridista de la localidad


No hay comentarios: