domingo, 18 de diciembre de 2011

AMIVEL CONSIGUE UNA EMOCIONANTE Y PRESTIGIOSA VICTORIO ANTE EL GETAFE

A falta de un segundo, y con el marcador empatado, Vargas se fue al tiro libre donde necesitaba anotar un punto para ganar, consiguió dos, para vencer al líder invicto en un partido de infarto.


Los veleños remontaron un marcador 12 puntos en los últimos 8 minutos.


Ver para creer. Que temporada está realizando el Clínicas Rincón Amivel. El líder CID GETAFE cayó en Vélez-Málaga y lo hizo cuando lo tenía todo a favor para seguir invicto y para llevarse la victoria. 36-48 en el inicio del último cuarto, y la sensación de que los madrileños lo tenían hecho. Pero este Amivel tiene duende, tiene fe, y sobre todo calidad. Hasta Vargas, el jugador internacional, pide ya jugar "una competición europea", estos chicos no tienen límites.

Fue un partido intenso y equilibrado. 12-14 en el primer cuarto y 16-10 en el segundo, para llegar al intermedio con 28-24, y con un Amivel que había adquirido una máxima ventaja de 8 puntos (28-20), con un gran Álvaro Mora que ya había recibido en el minuto 19 la tercera personal. Por parte del Getafe, plagado de extranjeros, Lattham destacaba con 13 puntos.


Aguilar da descanso al Cachorro Álvaro y eso lo aprovecha al líder para coger distancias y firmar un tercer cuarto que parecía ser definitivo, 8-20 y poner un marcador de 36-44.

Segundo tiro libre, para dar el punto 57 y la victoria a Amivel. Lanza Vargas


Incluso todavía peor, 36-48 en el comienzo del cuarto decisivo.

Todo estaba en contra. Pero la fuerza mental y física de los axárquicos hizo el resto. Un triple de Jesús a falta de 3 minutos completa un parcial de 15-6 (51-54) para dar vida a un partido. La afición está entregada, el AMIVEL se lo cree. Nourrdine, Almudena, Jesús, Vargas y Álvaro están que se salen, defienden atacan y se comen a un rival que ya no ataca con tanta facilidad. Y llega el momento de la verdad. 53-56, 54-56, y empate a falta de 22 segundos. La que parecía última posesión es para el GETAFE.



Pues bien, no aciertan con la canasta y el rebote a falta de 3 segundos es para Amivel, sacan largo y rápido para Vargas que buscan desde casi el centro del campo un tiro, que inocentemente es cazado en falta por los madrileños. Son tres tiros libres a falta de un segundo. Vargas tiene que meter uno para ganar. Falla el primero, quedan dos. Pero mete el segundo, delirio, y además el tercero, jolgorio. Sí, es el año de AMIVEL. A DISFRUTAR.

No hay comentarios: