lunes, 12 de diciembre de 2011

EL C.B. AXARQUÍA REGALA LA 1ª PARTE Y ESTÁ A PUNTO DE REMONTAR EN AL 2ª EN LUCENA

CB LUCENA 70 – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 68
(24-13;23-19;6-18;17-18)



El Clínicas Rincón Axarquía sufrió una ajustada derrota en su visita a Lucena, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera Nacional, disputado en el pabellón de Lucena el pasado sábado 10 de diciembre ante unos 80 espectadores, aproximadamente la mitad de ellos desplazados desde La Axarquía para apoyar a su equipo. Una derrota que se fraguó sobre todo en un nefasto primer tiempo, teniendo que luchar por remontar 19 puntos de diferencia, y aunque se logró llegar con opciones al final, el equipo lucense obtuvo una trabajada victoria.




El equipo de Pepe Lorca llegaba al choque tras dos victorias consecutivas que hacían que el equipo afrontara con tranquilidad el choque, pero no empezó nada bien el partido y eran incapaces de parar el juego en contraataque de los locales y su buen acierto en el tiro exterior en los primeros minutos, con 3 triples consecutivos que conseguían romper el marcador en tan solo 6 minutos (15-4). La baja de Emi se hacía más notable de lo deseado, y el técnico se veía obligado a pedir tiempo muerto, que sirvió al menos para mejorar en ataque, ya que los cordobeses
seguían anotando llegándose al final de cuarto con 24-13.
En el segundo cuarto vino la remontada axárquica, basada en la defensa y rápidas transiciones. A mediados de cuarto el partido se igualaba con un 30-28, pero solo fue un espejismo. Volvieron a aparecer los errores de concentración en defensa y la precipitación en la salida de balón que lastraba la anotación del equipo. La diferencia volvía a incrementarse del lado local llegando a la máxima con 47-28, aunque los visitantes lograron maquillar un poco este resultado antes del descanso para llegar con un 47-32.
Tras el descanso de nuevo el Clínicas Rincón debía remontar un resultado muy adverso y vino el mejor cuarto del equipo, donde se hicieron fuertes en defensa, lograron imponer su ritmo alto y tirando de veteranía con Juanjo tomando la responsabilidad en ataque, llegaba la segunda remontada, llegando a ponerse 51-50 y con una canasta sobre la bocina acababa el cuarto con un esperanzador 53-50. Había partido y se iba a decidir en los últimos diez minutos.

DANI MORENO En el último cuarto el cuadro axárquico volvió a desmoronarse y empezó con un parcial 6-0 para Lucena. La diferencia se ampliaba hasta los 10 puntos a mediados de cuarto. En estos momentos empezaron a aparecer signosde cansancio en el equipo cordobés, y los de Pepe Lorca lo aprovecharon para volver a acercarse en el marcador cargando el juego interior con 6 puntos de Pedro casi consecutivos y gracias a un triple de Carlos se entraba en el último minuto de partido con empate a 66. Lucena estaba bloqueado en ataque pero lograba anotar tiros libres, y a falta de 15 segundos el marcador estaba 69-66. Rafa Ruiz recibía una falta de tiro de tres, pero falló el último libre, por lo que se hacía obligatorio cometer falta en el siguiente ataque lucense, que falló uno de los tiros y a falta de tan solo 4 segundos el tiro forzado de Rafa no entró para dar el triunfo final al CB Lucena 70-68.



Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 7, Rafa 17, Carlos 15, Pedro 10 y Marce 4. Quinteto inicial, también participaron.- Juanjo 13, Augusto, España, Santi y Antonio Fernández.
Pepe Lorca
: “Nos venimos bastante fastidiados ya que hemos regalado el primer tiempo y tras tres remontadas no hemos conseguido ponernos por delante en ningún momento. Tenemos que aprender que o estamos concentrado 40 minutos o no tendremos opciones de ganar los partidos"

No hay comentarios: