jueves, 15 de diciembre de 2011

LA CLASICA CICLISTA DEL PAVO SE CELEBRA ESTE DOMINGO CON LA SUBIDA A CÓMPETA

En la edición número 18, remota el tramo de inicio de subida a Cómpeta esta prueba organizada por el Club Ciclista Veleño.


NOTA DE PRENSA DEL CC VELEÑO:
De nuevo, un año más, el CC Veleño presenta una de las pruebas cicloturistas con más solera del calendario nacional. Efectivamente, se trata de una clásica cicloturista en toda su extensión, pues afronta el reto de su 18ª edición, tantas ediciones como la Marcha Internacional Perico Delgado (Segovia). Otra de las clásicas, la más deseada por los aficionados, la Quebrantahuesos (Sabiñanigo), sólo lleva celebrándose 22 ediciones. Así que tenemos la satisfacción de poder ofrecerla un año más a los aficionados al ciclismo de nuestra comarca y de toda Andalucía. No podíamos fallar este año, ya es una obligación y un honor para todos nosotros.


Los disfraces serán protagonistas, salida del 2010 en San Francisco
Siendo de las últimas marchas cicloturistas del año, siempre el domingo anterior a Nochebuena, nunca falta el pavo para el ganador del tramo libre. En sus orígenes el pavo volaba y se resistía, de ahí que, desde hace algunos años, hemos preferido que el ganador no tenga tantas molestias para recogerlo. También se obsequia una cesta de Navidad, aparte de otros premios al alcance de todos. Deben saber, también, que no es una prueba muy larga ni muy dura, de manera que no hay problema si vuestras salidas de los domingos no suelen ser tan largas, dada la época del año que es. Aunque tampoco desdeña el esfuerzo que siempre supone escalar sobre la bici un puerto de quince kilómetros de ascensión de una cierta dureza. Y que no olviden que no sería la misma esta marcha sin el vino de Cómpeta y la gentileza del pueblo de Algarrobo, los cuales nos reciben gentilmente a los participantes en la salida y después de coronar el puerto.

Los toques Navideños no faltarán en esta Clásica del Pavo
Y es que este año el Pavo vuelve a sus orígenes, Cómpeta, pues en el XX ANIVERSARIO DEL CLUB CICLISTA VELEÑO, hemos querido conmemorar tan significativa fecha recordando las primeras ediciones de nuestra Clásica, pues es el Pavo quien mejor resume nuestra historia en el ciclismo malagueño.

Como siempre, reinará el buen ambiente en esta prueba, afianzada en el calendario ciclista
Además, destacar que todos los beneficios que genere la prueba serán donados a AHIMSA y CÁRITAS, para el desempeño de sus actividades con aquellos más necesitados.

No hay comentarios: