domingo, 18 de diciembre de 2011

EL VÉLEZ NI SABE ATACAR, NI DEFENDER Y VUELVE A PERDER, AHORA POR CUATRO

-LOJA 4 VÉLEZ 1. Los veleños están ya a un punto del colista.

-Este jueves, 20.30 h. juegan otra "final" con el Mancha Real en el Vivar Téllez en el último partido de 2011


-Un penalti riguroso por una mano de Azuaga pitada por el asistente, abrió la goleada del Loja que aprovechó la debilidad defensiva de los veleños.

-Al descanso ya tenían un castigo severo de 2-0 y el partido acabó en el comienzo del segundo tiempo con el tercer gol lojeño. Tunji hizo el del honor al final.

-De lo poco positivo, siguen los buenos detalles de Emilio y el debut del joven Nico en la banda izquierda.

El Loja había perdido 3 partidos en casa




Loja: Avilés, Toni, Benji, Alex, Sillero (Álvaro 24), Darío, Gato (Rafita 76), Nino, Pedro, Ramiro y Gámiz (Josemi 84)
VELEZ: Imanol, Pino (Nico 54), Gálvez, Azuaga, Flores, Arturo, Oli, Eu, Jesú, Manolo (Sarmiento, 75) y Emilio (Tunji 63).


El Vélez acabó la 2ª vuelta sin ganar a domicilio
Árbitro: Rojas Domínguez de Sevilla. Amonestó a los locales Álvaro, Ramiro y Dario y a los veleños Azuaga y Manolito.


Goles: 1-0, minuto 13: Nino de penalti. 2-0, minuto 30: Alvaro Santos. 3-0, minuto 48: Gámiz. 4-0, minuto 85: Toni. 4-1, minuto 86: Tunji.


Campo: Medina Lauxa, 250 aficionados.


El Vélez no tiene soluciones. No sabe defender, no resuelve, no sabe manejar los partidos y eso es lo que hay. Vamos a sufrir, y si ese sufrimiento nos da la salvación, pues bien será, pero esto pinta gris, más bien negro. El Loja, sin hacer nada del otro jueves, dejó helado a un Vélez que roza el último puesto porque Vícar y Antequera están a un punto. Duro castigo, 4 goles en Loja, para un Vélez que incluso no mereció irse al descanso con la derrota en el Medina Lauxa, antiguamente un feudo abonado a sacar buenos resultados, pero ahora somos un equipo pequeño en Tercera, por eso nos pitaron el penalti del minuto 12

Sí, por eso, porque ni los lojeños protestaron. Balón que se va a perder por línea de fondo, bota y le da a Juanma Azuaga en el brazo de forma involuntaria, y el asistente, que tenía ganas de tener su segundo de gloria, levanta el banderín y plaff..penalti y tarjeta amarilla, hay que j….. Nino adelanta a su equipo, ante Benji había estrellado el balón al poste.
El Vélez, como en San Pedro, tenía que ir a remolque, se fue hacia adelante, pero no tiene gol. Y eso, lo sabemos, y tampoco suerte. Pudo tenerla, en una cesión de Sillero que el indeciso portero Avilés, se la traga al intentar controlarla con los pies, pero el balón sale a corner, por dos metros.



Un Vélez, que dejó a Sebi sin convocar, y a Montero en el banquillo, con la apuesto de Jesú y que de nuevo contó con la aportación de un Emilio muy participativo, pero que repitió la jugada del 2-0 del San Pedro. Hay suerte en dos rechaces para el Loja, y la pelota se la lleva Álvaro Santos que ante Imanol, se la eleva para hacer el 2-0 a la media hora. Desolación total. Partido casi perdido. Azuaga en una falta, Jesú, en una indecisión de Avilés o una cabezazo de Emilio no encuentran la emoción del 2-1 en los últimos minutos del primer tiempo.
Y perdido del todo el partido, con el 3-0, acción de esas de libro, internada de Nino que se va de Gálvez y su centro lo remata casi sin dejarla caer, Gámiz con la izquierda, con un gran gol. Se acabó. Ya sólo la duda de si el Vélez marcaba el del honor o si llegaría el cuarto, pues bien llegaron las dos cosas, y también el debut del joven Nico, juvenil de primer año que nos gusto de interior izquierdo.

Toni, en la jugada del 4-0
El lateral Toni, en una buena triangulación en el pico del área veleña, de esas que dejó muy cabreado al mr. Veleño, entró hasta la cocina para hacer el 4-0. A continuación, casi no lo vimos, porque estábamos apuntando el gol del Loja, Tunji entra por la derecha, y con su izquierda y dentro del área le sale un buen tiro, para maquillar un mal resultado y un pésimo camino del Vélez que está jugando con fuego.
Las palabras de Paco González al termino del partido son claras: “ No podemos ir de Reyes Magos. No nos gusta defender. No defendemos nada, así no se puede. Nos gusta atacar y nos olvidamos de que el fútbol también hay que cerrar atrás. Por el pasillo central, por la columna vertebral somos una verberna. De nada, nos hacen una jugada de gol”.

No hay comentarios: