martes, 27 de diciembre de 2011

FIESTA, COLORIDO, DISFRACES Y CARRERAS, EN LA SAN SILVESTRE TORRE-VÉLEZ

Espectacular la SAN SILVESTRE TORRE-VELEZ "HOMENAJE JAVI CABELLO", vivida en Vélez-Málaga, con récord de participación (845 atletas inscritos) y un ambiente festivo que no defraudó a nadie, donde los disfraces, la broma y la charanga fueron de la mano del atletismo.

Los hermanos Cabello, Adriano y Marcos, recordaron a su hermano Javi. Tuve la suerte de conocer a Javi Cabello, durante el Instituto (82-86), un chaval inteligente, humano, divertido, deportista, excelente chaval, que destacaba en todo lo que tocaba. Incluso algunos pensaban que era mi hermano, por eso de las pecas y el pelo rizado, de él aún me acuerdo muchos chistes, cuando me enteré de que la San Silvestre llevaría su nombre, me llevé una gran alegría. Javi, estés donde estés, nos seguimos acordando de ti, "lenti".
El recorrido de la prueba discurrió por las calles más emblemáticas del Centro Histórico de Vélez-Málaga, que se llenaron por unas horas de color y de vida y finalizando en una plaza mágica, como la Plaza de la Constitución, donde se congregaron más de 1.000 personas entre atletas, familiares y público. En fin, una San Silvestre que se consolida en el calendario de carreras porpulares, como una de las citas atléticas más importantes de la provincia de Málaga.
Además del tono distendido y festivo, hubo atletas de gran nivel que brillaron con luz propia, como fue el caso de BODO KIECKBUSCH, ganador absoluto, que invirtió un tiempo de 13,26 en correr los 4.200 m. de la prueba, así como la ganadora absoluta, en categoría femenina, TRINIDAD MARTIN, con un tiempo de 16,02.
Muy emotivo también el acto de entrega de unos pergaminos y unos trofeos, que donaban los hermanos de JAVI CABELLO, a cuya memoria se rindió homenaje en la San Silvestre, por su calidad como atleta y como persona. Para ver más fotos, puedes pinchar este enlace del Ayto. VélézMálaga https://picasaweb.google.com/117890171976095084556/MasDe700ParticipantesEnLaIIICarreraSanSilvestre#

Álvaro Fernández, olímpico nerjeño, corrío disfrazado, casi nadie lo conocía, aquí con su novia, como para conocerlo.

No hay comentarios: