miércoles, 14 de diciembre de 2011

FIN DE UNA TEMPORADA DE ÉXITO DEL GRUPO DEL 17 VISITANDO RONDA

Los 35 participantes recorrieron los Tajos de Ronda además de visitar las conocidas Bodegas Doña Felisa

El Club de Montañismo y Senderismo ‘Grupo del 17’ de Vélez-Málaga, organizó este pasado fin de semana su última ruta de montañismo de la temporada. Ésta, organizada como Jornada de Puertas Abiertas, tuvo lugar en la localidad malagueña de Ronda y se enmarca en la campaña llevada a cabo por este club de promocionar y divulgar el mundo de la montaña en sus diversas facetas, acercando este bello deporte a los numerosos amantes de la naturaleza que viven en la comarca de la Axarquía.

El evento con el que este club se despedía de la temporada 2011 contó con la participación de 35 excursionistas, que disfrutaron de un recorrido de dificultad baja para hacer accesible esta salida a cualquier persona. Con salida en la bella ciudad de Ronda, los senderistas pudieron conocer el afamado Tajo de Ronda, espectacular por sus escarpes y por encontrarse el núcleo urbano sobre las cornisas de éste. Con una superficie aproximada de 47’5 hectareas, este espacio presenta dos partes, una garganta de 500 metros de longitud y 100 metros de profundidad con una anchura de 50 metros y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular: ‘La Caldera’.

Los participantes pudieron comprobar como el río Guadalevín ha excavado la garganta, que se ha encajado entre una serie de materiales carbonatados y materiales arcillosos. Durante la excursión pudieron disfrutar además del vuelo de córvidos, vencejos, palomas y diversas rapaces como el cernícalo vulgar y el halcón peregrino que sobrevuelan el Tajo.

Para Jorge Pérez, uno de los organizadores de esta actividad, ‘la alta participación en este tipo de rutas de montaña nos indica el deseo generalizado de personas de todas las edades por participar en actividades en la naturaleza, para las que nuestra Comunidad Autónoma en su conjunto, y la comarca de la Axarquía en particular cuentan con abundantes recursos para la práctica de los deportes de montaña’.


La jornada culminó con una visita y comida de navidad en las afamadas Bodegas Doña Felisa, una exclusiva empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos de la máxima calidad. Enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado ‘Chinchilla’, donde se puede disfrutar del turismo enológico y muy cerca de la ciudad romana de Acinipo (Tierra de Vino), esta empresa se ha hecho famosa por sus vinos de la marca ‘Chinchilla’.

No hay comentarios: