martes, 27 de diciembre de 2011

EL VÉLEZ LAVA SU CARA Y OFRECE ESPERANZAS CARA A LA SEGUNDA VUELTA

SU EMPATE A 2 CON EL MANCHA REAL, CON UN JUEGO CON MÁS CASTA, DA OPCIONES AL OPTIMISMO.

Aunque se adelantó a los 15 segundos, tuvo que esperar a los 86 minutos para empatar el partido ante un duro Mancha Real.

El Vélez finaliza la 1ª vuelta con 14 puntos, en zona de descenso, y con mucho que hacer para la 2ª vuelta donde tendrá al Arenas como enemigo principal para salir de la zona de peligro. Vélez CF: Imanol, David Gálvez, Aitor, Azuaga, Flores, Arturo (Tunji, minuto 85), Oli (Nico, minuto 80), Montero, Jesús Burgos, Manolito (Eu, minuto 24) y Emilio.
AT. Mancha Real: Mendoza, Ramón, Nando, Fran, Vacas, Pedro Bolaños, Alberto García (Dani Marco, minuto 80), Valenciano, Miguel, Higinio y Dani Martínez (Albertillo, minuto 55).
Goles: 1-0, minuto 1: Jesús. 1-1, minuto 35: Miguel.; 1-2, minuto 78: Miguel. 2-2, minuto 86: Tunji.
Árbitro: Tovar Alarcón (Almería). Mostró amarillas a los veleños, Emilio, Montero, Aitor, David Gálvez y Manolo Pino (banquillo), y a los visitantes Higinio, Mendoza, Fran y Pedro Bolaños, este último por dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 81.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 200 aficionados Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del extécnico veleño Juan Antonio Aparicio . En las dos fotos de abajo se ven los momentos donde se guarda ese minuto de silencio.








El Vélez cerró el 2011 mejorando su juego en casa, pero sin ganar, no lo hace desde la jornada 12 . Al final del partido, no sabía si había sumado un punto o había dejado escapar dos del Vivar Téllez en esa lucha dramática que tendrá durante toda la segunda vuelta para no descender. Y es que a los 12 segundos de juego se adelantó, y empató en el 87. La jugada de saque de centro fue gol: lanzamiento en largo del central Azuaga, para el interior Emilio que da un pase a Jesús para conseguir el primer gol, muchos se lo perdieron.
Con respecto a otros partidos, el Vélez se puso “el mono de trabajo” para pelear por cada balón y poner mucha más casta e intensidad este partido que sería vibrante hasta el último segundo. El Mancha Real no esperaba a un contrincante tan asfixiante en la presión, pero a pesar de eso, encontró su oportunidad, y su goleador Miguel consiguió un tanto de bella factura con su lanzamiento desde la izquierda que se cuela por la escuadra. Esta noticia y la lesión, luxación de codo, de Manolito, enturbiaban el buen arranque de partido de un Vélez que tenía en Emilio su referencia ofensiva, todo un estilete por la banda derecha. Pero el Mancha Real aprovecharía un error del portero Imanol, que no blocó el balón en el aire, en una falta lejana, para poner el partido más complicado.



El Mancha Real incluso pudo sentenciar a la contra. Pero el Vélez, tuvo su premio, y sería Emilio en una extraordinaria jugada, el que elaborara la jugada del empate, culminada por Tunji cuando solo llevaba un minuto en el campo.
El Vélez acaba la primera vuelta en zona de descenso, pero la actitud mostrada en la noche de ayer deja una puerta abierta a la esperanza para salir de los tres últimos puestos.
La liga volverá el 8 de enero ante el Ronda, después el 22 ante el Alhaurín, 6 puntos que de no quedarse en casa, será muy complicado salir de la zona roja



No hay comentarios: