Y por eso hay que dar ejemplo, venga animaros.
Un abrazo. JUAN RAMÓN PADILLA
EL JUEVES LA ÚLTIMA HORA EN DEPORTE VISIÓN 15 HORAS EN ONDA LÍDER
Alberto Olea, en el partido frente al Comarca de Níjar El Vélez Club de Fútbol cierra el año 2011 adelantando su partido, que debía jugarse en el día de Reyes, a la noche de hoy-20.30 horas- ante el Mancha Real. Es el último encuentro de la primera vuelta que ha supuesto un fase de malos resultados para el conjunto de la Axarquía que pase lo que pase hoy lo va a dejar en zona de descenso ya que se encuentra a cuatro puntos del Arenas.
Situación preocupante, por eso, el Vélez saldrá a conseguir los tres puntos ante un duro rival que es de los equipos pensados para estar arriba. Una de las últimas noticias, que nos ha pillado por sorpresa, y que leemos en el blog de Jesús Hurtado, no tenemos comunicación oficial, es la marcha, por "motivos personales" de Alberto Olea, otro contratiempo más.
Paco González sigue con las bajas de Vilches, Alex y José Mari. González ha sido muy crítico con su equipo a la hora de defender: “No defendemos nada. Somos muy blanditos, y los equipos de nada, nos crean peligro y nos hacen goles, y así no vamos a ninguna parte, y encima necesitamos mucho para hacer un gol”. Todos consideran que no ganar al conjunto jienense sería muy negativo para afrontar la segunda vuelta donde se espera que el Vélez se refuerce con algún central y un delantero. El Mancha Real, con 32 puntos, está a dos de la zona de ascenso y ha logrado 13 puntos en sus desplazamientos.
Loja: Avilés, Toni, Benji, Alex, Sillero (Álvaro 24), Darío, Gato (Rafita 76), Nino, Pedro, Ramiro y Gámiz (Josemi 84)
VELEZ: Imanol, Pino (Nico 54), Gálvez, Azuaga, Flores, Arturo, Oli, Eu, Jesú, Manolo (Sarmiento, 75) y Emilio (Tunji 63).
El Vélez acabó la 2ª vuelta sin ganar a domicilio
Árbitro: Rojas Domínguez de Sevilla. Amonestó a los locales Álvaro, Ramiro y Dario y a los veleños Azuaga y Manolito.
Goles: 1-0, minuto 13: Nino de penalti. 2-0, minuto 30: Alvaro Santos. 3-0, minuto 48: Gámiz. 4-0, minuto 85: Toni. 4-1, minuto 86: Tunji.
Campo: Medina Lauxa, 250 aficionados.
El Vélez no tiene soluciones. No sabe defender, no resuelve, no sabe manejar los partidos y eso es lo que hay. Vamos a sufrir, y si ese sufrimiento nos da la salvación, pues bien será, pero esto pinta gris, más bien negro. El Loja, sin hacer nada del otro jueves, dejó helado a un Vélez que roza el último puesto porque Vícar y Antequera están a un punto. Duro castigo, 4 goles en Loja, para un Vélez que incluso no mereció irse al descanso con la derrota en el Medina Lauxa, antiguamente un feudo abonado a sacar buenos resultados, pero ahora somos un equipo pequeño en Tercera, por eso nos pitaron el penalti del minuto 12
El equipo de Pepe Lorca llegaba al choque tras dos victorias consecutivas que hacían que el equipo afrontara con tranquilidad el choque, pero no empezó nada bien el partido y eran incapaces de parar el juego en contraataque de los locales y su buen acierto en el tiro exterior en los primeros minutos, con 3 triples consecutivos que conseguían romper el marcador en tan solo 6 minutos (15-4). La baja de Emi se hacía más notable de lo deseado, y el técnico se veía obligado a pedir tiempo muerto, que sirvió al menos para mejorar en ataque, ya que los cordobeses
seguían anotando llegándose al final de cuarto con 24-13.
En el segundo cuarto vino la remontada axárquica, basada en la defensa y rápidas transiciones. A mediados de cuarto el partido se igualaba con un 30-28, pero solo fue un espejismo. Volvieron a aparecer los errores de concentración en defensa y la precipitación en la salida de balón que lastraba la anotación del equipo. La diferencia volvía a incrementarse del lado local llegando a la máxima con 47-28, aunque los visitantes lograron maquillar un poco este resultado antes del descanso para llegar con un 47-32.
Tras el descanso de nuevo el Clínicas Rincón debía remontar un resultado muy adverso y vino el mejor cuarto del equipo, donde se hicieron fuertes en defensa, lograron imponer su ritmo alto y tirando de veteranía con Juanjo tomando la responsabilidad en ataque, llegaba la segunda remontada, llegando a ponerse 51-50 y con una canasta sobre la bocina acababa el cuarto con un esperanzador 53-50. Había partido y se iba a decidir en los últimos diez minutos.
DANI MORENO En el último cuarto el cuadro axárquico volvió a desmoronarse y empezó con un parcial 6-0 para Lucena. La diferencia se ampliaba hasta los 10 puntos a mediados de cuarto. En estos momentos empezaron a aparecer signosde cansancio en el equipo cordobés, y los de Pepe Lorca lo aprovecharon para volver a acercarse en el marcador cargando el juego interior con 6 puntos de Pedro casi consecutivos y gracias a un triple de Carlos se entraba en el último minuto de partido con empate a 66. Lucena estaba bloqueado en ataque pero lograba anotar tiros libres, y a falta de 15 segundos el marcador estaba 69-66. Rafa Ruiz recibía una falta de tiro de tres, pero falló el último libre, por lo que se hacía obligatorio cometer falta en el siguiente ataque lucense, que falló uno de los tiros y a falta de tan solo 4 segundos el tiro forzado de Rafa no entró para dar el triunfo final al CB Lucena 70-68.
Clínicas Rincón Axarquía.- Dani 7, Rafa 17, Carlos 15, Pedro 10 y Marce 4. Quinteto inicial, también participaron.- Juanjo 13, Augusto, España, Santi y Antonio Fernández.
Pepe Lorca: “Nos venimos bastante fastidiados ya que hemos regalado el primer tiempo y tras tres remontadas no hemos conseguido ponernos por delante en ningún momento. Tenemos que aprender que o estamos concentrado 40 minutos o no tendremos opciones de ganar los partidos"
El Vélez jugó los mejores minutos con el 2-0 pero sigue sin gol. Los ex Ángel y Fran marcaron para el San Pedro.
Manolo Pino, pero de penalti, rompió una sequía goleadora del Vélez de 265 minutos.
UD SAN PEDRO:Reina, Cristina, Salas, Checho, Juan Ríos, Mauri, Sergio (Lucas, minuto 89), Barrios, Álvaro (Fran, minuto 69), Ángel y Cintrano (Churrete, minuto 89) Efrén en una acción del partido. Foto A. Reyes.
Barrio: Bola, José, Rico (Josele), Rafa, Pedro, Efrén, Isaías (Cristian), Miki (Mario), Rafita, Jesús (Nico) y Víctor.
Coín: Pedro, Zurita, Manito, José, Millán, Yiyo (Yera), Iván, Pedja, José Manuel (Diego), Juanma (David) y Sergio.
Goles: 0-1, minuto 26: José Manuel. 1-1, minuto 39: Víctor. 1-2, minuto 50: Sergio. 1-3, minuto 52: José Manuel.
Árbitro: Rodríguez Sánchez de Almería. Amonestó a los visitantes Yiyo y Juanma, en dos ocasiones, fue expulsado pero cuando estaba en el banquillo.
Campo: Vivar Téllez, 100 aficionados.
Esto huele mal y ni con Mármol ni con Melgares, la plantilla del Barrio es la que hay y los fallos una semana sí y otra también condenan al Barrio a tener sólo 8 puntos y a ver el futuro muy negro. El Coín logró su segunda victoria a domicilio gracias a su mejor pegada y a gracias a su buen comienzo del segundo tiempo. Ni el debut de Efrén pudo enmendar un verdadero "coladero" en la defensa azulina. En el primer tiempo, José Manuel adelantó al cuadro visitante en un remate a centro desde la izquierda de Iván, ya habían avisado al minuto de juego y en el minuto 17 con dos tiros cruzados de Juanmi. Lo mejor del conjunto veleño, que sigue como colista, el gran gol de Víctor, llegando desde la izquierda, recortando y poniendo el balón en la escuadra derecha, un golazo. Los dos goles casi seguidos en los minutos 50 y 52 terminaron de hundir a los del Barrio, Sergio con un tiro cruzado y José Manuel con un remate en el área pequeña dieron una victoria que confirma la gran temporada de los coineños y pone difícil la salvación a los veleños.