miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL REGATE VUELVE A ME GUSTAS FM ESTE PRÓXIMO LUNES



Juan Ramón Padilla conducirá de nuevo este programa los LUNES de 2 a 3 de la tarde en Me gustas FM 101.8 e Interpor Málaga 88.5

Este lunes 5 de octubre regresa EL REGATE, el programa deportivo de Me gustas FM e Interpop Málaga. El programa, conducido por Juan Ramón Padilla, buscará de forma directa, amena y práctica dar los datos del fin de semana deportivo de la Axarquía.

Para ello contará en directo en el estudio con protagonistas, además de recuperar entrevistas realizadas a pie de cancha o terreno de juego. Un espacio deportivo con protagonistas de equipos muy representativos, pero también con bastante cancha para otros deportes y deportistas minoritarios que tienen su hueco en EL REGATE.

El Lunes a las 2 de la tarde tienes una cita en EL REGATE.

martes, 29 de septiembre de 2009

EL GIGANTÓN SINANOVIC, 2.22, REFUERZA AL CLÍNICAS RINCÓN





El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón ha hecho público el fichaje de Nedzad Sinanovic para esta campaña. El pívot bosnio viene a reforzar el juego interior del conjunto malagueño que comienza la liga este viernes en la pista de La Palma en su segundo año en la LEB Oro.
Jugador de 26 años y de 2.22 de altura, realizó su debut profesional en el conjunto bosnio del Citluk y tras pasar por el Pepinster belga, fue fichado por el Real Madrid en 2005. Tras alternar presencias con el equipo ACB y el conjunto de LEB-2, fue cedido en 2007 al equipo alemán del Koeln 99. La temporada pasada 2008/2009 estuvo en las filas del Burgos de la LEB ORO.
Sus números dicen que la temporada pasada promedió 16 minutos de juego con 8.4 puntos y 6.4 rebotes de media por encuentro y disputó los playoffs de ascenso con el conjunto burgalés. En su palmarés cuenta con una Copa ULEB (Real Madrid 2007), internacional por Bosnia Herzegovina y drafteado en la NBA americana Sinanovic destaca por su gran envergadura y con su fichaje se completa la plantilla del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón para la campaña 2009/2010.
PLANTILLA DEL CLÍNICAS RINCÓN:
Junto al bosnio ejercerán de pívots Miguel Lorenzo, Augusto Lima y Ale Navajas; los aleros serán Jhornan Zamora, Ernesto Díaz, Pablo Movilla y Miki Servera y los puestos de base serán ocupados por Adrián Fuentes, Carlos Cobos y Rafael Freire.

EL MEJOR ARRANQUE LIGUERO DESDE LA LIGA 93-94


El Vélez Club de Fútbol ha conseguido firmar un inicio liguero notable. De hecho, sus números dicen que el comienzo de temporada es el mejor desde la Liga 93-94. Por aquel entonces, los blancos, entrenador por Pepe Cayuela, consiguieron cinco victorias y un empate que les llevó a liderar el grupo IX. Esa temporada jugaría el Vélez la liga de ascenso, aunque no lograría ascender a Segunda B hasta la 94-95, donde consiguió cuatro victorias, un empate y una derrota en sus seis primeros partidos.
Actualmente, el Vélez es quinto con 12 puntos fruto de sus cuatro victorias y dos derrotas. Los números más aproximados de la reciente historia del Vélez datan de la temporada 2007-2008 cuando obtuvo 11 puntos tras conseguir tres victorias y dos empates, fue la última ocasión en la que los blancos buscaron el ascenso a Segunda B. En la campaña pasada, lograron 8 puntos, mientras la 2006-2007, su vuelta a Tercera, firmaron diez puntos. Un comienzo esperanzador para una plantilla que mezcla veteranía y juventud y que tendrá una buena prueba de fuego este domingo (11.30 horas) en el campo del Almería B.

EL NERJA F.S NO JUGARÁ HASTA EL 10 OCTUBRE


Tras la estampida de tres de los equipos de Primera Nacional A, los equipos de la categoría solicitan vía fax un nuevo calendario, lógicamente para que no sean tres equipos los que descansen cada jornada, el Comité Nacional de Futbol Sala ve bien lo solicitado y accede a proceder con un nuevo calendario, siempre respetando el resultado de la primera jornada.De esta forma se recibe el nuevo calendario sabiendo que cuando corresponda el encuentro ya jugado en la primera jornada se descansa y sube al marcador el resultado correspondiente, el Fundación Cueva de Nerja en el nuevo calendario le vuelve a tocar el primer encuentro frente al Motril, con lo que en la primera jornada descansa, sumándole esta jornada pasada en la que no se ha jugado, no jugarán hasta el próximo 10 de octubre frente al Virgili de Cádiz. El partido se jugará a las 18:00 horas de un día especial por ser las Fiestas Patronales de la localidad.

domingo, 27 de septiembre de 2009

EL MARCADOR DEL FIN DE SEMANA


3ª DIVISIÓN GRUPO IX

Vélez 1 Ejido B 0

El Vélez es 5º, con 12 puntos tras conseguir 9 seguidos. Burrezo de cabeza acabó con el Ejido B y la ilusión se dispara en el conjunto afición blanca.


1ª ANDALUZA GRUPO III

La Puerta 1 Nerja 1

8 puntos para el Nerja que sigue invicto y que consigue su tercer empate en otros tantos años que ha jugado en este campo. Se adelantó el Nerja con gol de Raúl.

Jáen B 2 Barrio 0

El Barrio cosecha su segunda derrota consecutiva que le hace bajar al puesto 12, a un punto del descenso. Es su segunda semana sin marcar.

REGIONAL PREFERENTE

Cártama ´2 Torre del Mar 2. Primera salida de la Torre que empató pero que aumenta a 3 puntos su ventaja con el segundo.

Rincón 4 Archidona 2. Ya son 7 los puntos de los rinconceros que sufrieron con el colista.

Vélez FC Las Lagunas
FÚTBOL BASE
Dos Hermanas 1 Torre del Mar Juvenil 1. Primer punto a domicilio de los torreños.
Vélez 3 Antequera 1. Y van 9 puntos seguidos, como los mayores.
Portada Alta 3 Rincón 6. Los rinconeros son ya quintos.
Pto. Malagueño 4 Vélez Cadete 1. Los veleños siguen sin ganar.

4-4, RECITAL DE GOLES EN EL TORRE MAR-MÁLAGA INFANTIL


“Los de Moyano y Ortega desaprovechan una gran oportunidad de haber sumado mas”
Gran partido en el vivido en la tarde noche de este sabado en el Juan Manuel Azuaga , en el que ambos equipos demostraron el futbol que llevan en sus botas, si bien el conjunto rojillo que practicamente en cuadro debido a las numerosas bajas (hasta 6) mermó quizas un poco el de venir del partido, ya que se debió incluir a algunos jugadores con problemas fisicos para la convocatoria. El partido de inicio comenzó con buenas jugadas por parte de ambos conjuntos aunque el Torre del Mar buscaba con mas ainco la porteria rival y a las 10 minutos se adelantaba por parte de Sergio tras un error del portero en el blocaje del balon, este tanto espoleó a los de Moyano-Ortega para seguir atacando la meta rival y conseguir una ventana de 3 a 0 tras culminar Antonio Cerezo dos mano a mano con el portero, y tras una gran jugada por banda derecha de Kevin Lopez, David al segundo palo trasformaría el 4 para los torreños ante el delirio de la afición local. Ya casi en las postrimerias y tras un lio dentro del area el Málaga conseguiria poner el 4 a 1 con el que se llegaría al descanso.
Tras es el descanso las tornas cambiaron y fue el Málaga el que tomo la iniciativa en el campo con un juego de abertura por banda que hizo mucho daño a los torreños, tras un corner y un remate al segundo palo el Málaga conseguia poner el 4 a 2 en el marcador y la machada se veía un poco mas cerca. X su parte la Torre seguia intentandolo y intentando inquietar la meta rival, pero tras un contragolpe el Málaga se ponóa de nuevo mas cerca tras culminar uno de estos contragolpes con el 4 a 3. Y fruto de nuevo de estos contragolpes llegó un balon colgado al area torreña que tras un posible fuera de juego del rival se encargaría en colocar el 4 a 4 en el marcador que a la postre fue definitivo. Un partido intenso en el que ambos conjuntos demostraron su poderio fisico y su buen juego.

8 DÍAS DE ORO PARA EL VÉLEZ. VICTORIA ANTE UN INOCENTE EJIDO B.


Burrezo de cabeza daba los 3 puntos al Vélez que se ilusiona con los puestos de cabeza.

VÉLEZ C. F. : Nacho Checa, Damián, Chori, Bravo, Salas, Alfonso, Adrián, Palomo (Julio, minuto 62), Burrezo (Nacho, minuto 72), Fran y Javi Fernández (Javi López, minuto 77).
EJIDO B: Asta, Gorri, Ismael, David Sánchez (Mendi, minuto 75), Roberto, Óscar, David Rodríguez (Chema, minuto 75), Samu (Goku, minuto 72), Boque, Yoyo y Ander.
GOL: 1-0, minuto 61: Burrezo.
ÁRBITRO: Molina Molina de Granada. Amonestó a los locales Palomo, Burrezo, Bravo, Chori, Alfonso, Nacho y Adrián y a los visitantes Samu, David Rodríguez y Roberto. Expulsó con roja directa al veleño Fran en el minuto 64.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez en una mañana lluviosa ante unos 400 aficionados.


Suele ocurrir que cuando un pueblo está de feria, el equipo pincha. Todo lo contrario. El Vélez ha firmado ocho días pleno de victorias, tres consecutivas, que le lleva a los puestos de cabeza del grupo y da confianza al proyecto. Ayer tumbó a un rival que poca mordiente ofensiva ofreció en el Vivar Téllez, parece un conjunto muy cambiado con respecto a otras campañas y tendrá problemas en esta Liga. En contra, un Vélez más experto y con más oficio y de nuevo con “rotaciones”, y que basó su juego en las apariciones eléctricas de Javi Fernández. Eso sí, no hubo muchas llegadas al área rival en el primer tiempo, varios remates de cabeza de Palomo o Burrezo. Sería precisamente este jugador, tenaz y combativo, el que concluía una semana redonda con su tercer gol consecutivo tras rematar de cabeza un saque de esquina de Javi Fernández.
El joven equipo almeriense tenía que cambiar ahora sus esquemas y fue cuando se vio que no tenía alma de equipo atacante, ni siquiera cuando no supo jugar con superioridad durante media hora, de hecho su primer disparo fue en el descuento. El Vélez movió bien el banquillo, supo controlar la poca creatividad ofensiva de los ejidenses y a la contra Julio o Javi López pudieron marcar el segundo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

A METERSE EN PUESTO DE "LIGUILLA", VÉLEZ-EJIDO B


El Vélez quiere redondear ocho días victorias y obtener la tercera consecutiva que podría colocarlo entre los cuatro primeros. Recibe en plena Feria de San Miguel en el Vivar Téllez a las 12 del mediodía al Ejido B. El filial celeste llega en un mal momento, con sólo una victoria, pero ya se sabe como suelen ser estos equipos jóvenes que se muestran muy irregulares. Pedro Amador está rotando a su plantilla y tras lograr la victoria en Huétor Tájar, espera que siga dándole puntos el plantel compensado que tiene esta campaña. “Creo que estamos demostrando que todos los jugadores tienen un hueco, que no hay plantilla de primera o segunda, sino que todos tienen cosas interesantes que aportar, y tienen que estar preparados para jugar”, comentaba el técnico blanco. El año pasado le costó al Vélez lograr dos victorias consecutivas, de hecho no llegó hasta la segunda vuelta, ahora con seis puntos consecutivos, el Vélez quiere ofrecer un triunfo con solvencia a sus seguidores. Siguen de baja Segovia, Tello y Caracol.


JORNADA DE VIAJE A JÁEN PARA NERJA Y BARRIO.


El Nerja juega en La Puerta defendiendo su 2º puesto y su condición de invicto con 7 puntos.
Partido ante un rival siempre duro en su campo, pero los nerjeños cosecharon estos dos últimos años empates allí. Se juega el domingo a las 12.

Por su parte, el Barrio intenta mejorar su imagen ofrecida ante el Torremolinos y para ello intenará ganar por primera vez en el feudo del Jaén B, domingo 17 horas. Con bajas destacadas, pero con un plantel ilusionado en Feria.

EL CLÍNICAS RINCÓN NO DA LA TALLA EN LA FINAL DE LA COPA LEB ANDALUCIA


El Clínicas Rincón Axarquía no pudo reeditar el título de campeón de la Copa LEB de Andalucía y perdió la final en la pista del Huelva La Luz (81-67). Sería en la segunda parte cuando el conjunto de Paco Aurioles se vino abajo y no pudo seguir el ritmo del rival que siempre pareció tener un punto más de forma que los malagueños.

El primer cuarto acabó con mínima ventaja local (17-16) y llegándose al descanso con una ventaja considerable para el Huelva (39-30). Cuatro triples casi consecutivos de Matamalas colocaba una diferencia insalvable en el tercer cuarto (65-46) que hizo que el partido tuviese poca historia en los últimos diez minutos.

De nuevo, Miki Servera fue el jugador más acertado en ataque en el bando malagueño con 18 puntos. Zamora y Miklosid con 11 también estuvieron acertados en el tiro. Jugaron además: Lorenzo (-); Pozas (1); Fuentes (2); Malick, Navajas y Cobos (3); Díaz (5); Movilla (6) y Lima (8). Por parte local, Williams fue el jugador más destacado con 20 puntos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

CASI 17 AÑOS DE ESTA ENTREVISTA....COMO HEMOS CAMBIADO, TODOS, PARA MEJOR CLARO

Antonio Reyes conducía el Deportivo de Tv Axarquía y en Dic. del 92 me llamó para echarle una mano en la conducción del programa. Aquí eramos veinteañeros, creo que hemos cambiado para mejor, que ropa, que gafas la de Carlos Tello, jejejejej. Como nos vamos a reir, pero no de nadie, si no con la gente, y el primero yo de mi mismo, que eso es muy sano...

EL CB VÉLEZ GANA SU TROFEO DE LA FERIA EN UN PARTIDO EMOCIONANTE CON EL MOTRIL (71-67)


Foto de A. Reyes en basketaxarquia.com
Se quedó en Vélez-Málaga el Trofeo de la Feria de San Miguel. El CB Vélez vencía por 71-67, un partido que se estrechó peligrosamente en el último cuarto ya que los locales iban ganando 53-39, que pasó a ser de 53-54 tras un parcial descarado de 0-15. Así se vivió en un final apretado, que acabó con dos lanzamientos de tiros libres de Marce dando la victoria a los suyos, donde brillaron en la faceta anotadora Juanjo Lorca y Rafa Ruiz.
Jugaron por el conjunto veleño: Dani Moreno (3), Javi Herrera (0), José Cuadra (4), Víctor (2), Rafa Ruiz (13), Juanjo Lorca (21), Jorge Ortiz(2), José Miguel (10), Elías (0), Juanca (3), Sergio (3), Marce (10), Rafa Díaz (0). No jugaron Abel Jiménez, Carlos, Antonio España y Diego.

jueves, 24 de septiembre de 2009

CLUB VOLEIBOL FEMENINO SAN MIGUEL

Aquí pueden ver a Manolo Vega y sus chicas. Un equipo que militó en Primera División, Patri, Susana, Arancha.... Puedes seguir nombrándolas..Otro regalito de hace 19 años...Casi na¡¡¡

BRILLANTE VICTORIA DEL VÉLEZ EN HUETOR-TÁJAR


Burrezo (min 46) y Alfonso (de penalti en el 88) dieron la victoria a los blancos. Este año llegan pronto las dos victorias seguidas, algo que no llegó el año pasado hasta la segunda vuelta.
Los blancos presentaron novedades en la alineación: Nacho Checa, Nacho, Chori, Bravo, Salas, Alfonso, Adri Toledo (Damián, min. 45), Adrián Romero, Miguel Burrezo (Palomo, min. 54), Fran (Javi Fernández, min. 88) y Julio.


En la primera visita veleña a este campo mostró siempre mucha seriedad, concentración y dejó su portería a cero para lograr su 2ª victoria a domicilio que le deja con 9 puntos, en el vagón de los mejores.

LO PROMETIDO ES DEUDA: AQUÍ ESTÁN YAN LOS VÍDEOS DE LA HISTORIA DE DEPORTE VISIÓN

Aunque seguimos investigando y siempre esto de los vídeos da muchos problemas en su captura y en subirlo a los blogs..que casualidad, hoy entre mis videos ya casi en blanco y negro, encontré un CB Axarquía-Motril de hace 19 años....hoy mismo estos dos equipos juegan el Trofeo de la Feria. Para aquellos roqueros aquí un regalito. Espero os guste y que lo comentéis..
Es solo el principio..Nos esperan cientos de horas de videos..Paciencia para aquellos del balonmano femenino, San Miguel Voleibol Femenino, Etcétera Voley Masculino, Joluma Hogar, Veteranos, Goles del Vélez campeón, ascenso a 2ª B del Vélez, Obras en el campo del Torre del Mar (que jugaba en Vélez), Juventud Veleño, Imagenes de ahora jugadores del Vélez cuando tenían 10 años, Madrid o Barcelona de Veteranos de visita por aquí, Acontecimientos de altura, aquellos primeros programas de televisión de entonces.... Atletismo de aquellos tiempos, que equipaciones, que ropas (como hemos cambiado, para mejor claro)..
Espero vuestras opiniones....

SIGUE LA POLÉMICA DEL ESCUDO DE TORRE DEL MAR EN VESTIMENTA DEL VÉLEZ C. F.


NOTA DE PRENSA DE LA U. D. TORRE DEL MAR: Un conocido Empresario de Vélez-Málaga (por ahora quiere guardar el anonimato) está dispuesto a patrocinar los equipos de la U.D.TORRE DEL MAR(Regional Preferente Senior y Liga Nacional Juvenil) y todos los equipos de la E.F.Torre del Mar a cambio de colocar el Escudo de Vélez-Málaga en los pantalones de los jugadores. La próxima semana (viernes 2 de Octubre) en reunión de las Juntas Directivas de ambas Entidades, se tomará la decisión de aceptar o no, a tenor de la cantidad ofrecida como colaboración.

CITAS EN EL DEPORTE DEL MUNICIPIO VELEÑO



NOTA DE PRENSA APORTADA POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE VÉLEZ-MÁLAGA.


Campo de Fútbol Vivar Téllez
Viernes día 25 de septiembre
18,00 E.F. Vélez - Vazquez Cultural Preferente Alevín
Sábado día 26 de septiembre
10,30 E.F. Vélez - Ronda B Primera Infantil
12,30 E.F. Vélez - Lauro Preferente Infantil
16,30 E.F. Vélez - 26 de Febrero Primera Juvenil
18,30 Vélez C.F. - Antequera Preferente Juvenil
Domingo día 27 de septiembre
12,00 Vélez C.F. - Ejido B Tercera División
18,00 Vélez F.C. - Las Lagunas Regional Preferente


Campo de Fútbol de Torre del Mar “Juan Azuaga
Sábado día 26 de septiembre
10,30 E.F. Torre - Malaka Primera Benjamín
11,45 E.F. Torre - E.F. Vélez Primera Cadete
16,30 E.F. Torre - Vélez F.C. Segunda Infantil
18,30 E.F. Torre - Málaga Preferente Infantil
Domingo día 27 de septiembre
11,00 E.F. Torre - Puerto de la Torre Fútbol 7 Femenino


Pabellón Cubierto Vélez-Málaga
Jueves día 24 de septiembre
21,00 C.B. Vélez - Motril Torneo Baloncesto Feria


C.P. Vicente Aleixandre
Sábado día 26 de Septiembre
16,00 Torneo de Ajedrez Vélez-Torre “Memorial F. García Toré”


Campeonato Andaluz de minimotos
Domingo día 27 de Septiembre
Circuito Axarquía ubicado en Camino de Algarrobo
A partir de las 8 horas

JUEVES ATÍPICO, FÚTBOL Y BALONCESTO.


Comienza la Feria y tenemos cuatro días intensos de deporte.

Hoy comienza un fin de semana de Feria con partido para el Vélez en Huetor Tájar y amistoso CB Vélez-Motril en Vélez-Málaga.
FÚTBOL. 3ª DIVISIÓN
El Vélez juega hoy jueves a las 7 de la tarde en el campo del Huetor Tájar, duelo inédito en Tercera entre este equipo modesto granadino, ascendido de rebote, y un clásico del grupo como los veleños. Ambos conjuntos están empatados a seis puntos con dos victorias y dos derrotas. Los granadinos quieren aprovechar las pequeñas dimensiones de su campo donde quiere basar su permanencia, allí ya fue goleado el Malagueño.
Los blancos llegan a este partido eufóricos tras remontar en cinco minutos y al final un partido que perdían con el Loja. Pedro Amador podría confiar en el once titular que consiguió ese triunfo, aunque son dudas Damián y baja Carlos Cortés.
Y EN BALONCESTO, Trofeo de la Feria de San Miguel en el pabellón de Vélez-Málaga entre el CB Vélez y el Baloncesto Motril. La cita a las 9 de la noche de esta noche.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

NERJA ACOMPAÑARÁ AL CB VÉLEZ EN LA LIGA PROVINCIAL


Marce Méndez en un partido de
a temporada pasada.



El Club Baloncesto Vélez jugará en el Grupo B junto a Lunakraken, Nerja, Alhaurín El Grande, Alhaurín De la Torre, Álora, Fuengirola y Unicaja 94. Tras la primera fase, los cuatro primeros pasarán a una segunda ronda junto a los cuatro primeros del otro grupo, conservando cada equipo las victorias de la primera fase. Los veleños siguen la fase de preparación y buscando rivales, recordemos que juega mañana a las 9 de la noche contra el Motril. Los veleños tendrán nuevo compañero en la Liga Provincial Baloncesto.

Y es que desde Nerja se está moviendo los hilos para volver a jugar federados, y es que esta localidad tiene siempre mucha tradición de baloncesto y muchos interesados en volver. Recordemos que gracias a Domingo Guerrero, la cantera nerjeña estuvo integrada en la antigua del C. B. Axarquía. Se han puesto manos a la obra y bajo el buen escenario del nuevo Pabellón Cubierto de Nerja, están formando la cantera, con todos los escalafones cubiertos, y por supuesto con un primer equipo donde intervendrán esos jugadores que han salido de juveniles.

HABRÁ NUEVO CALENDARIO DE 1ª A DE FÚTBOL SALA, A PESAR DE HABER EMPEZADO LA LIGA.

Polémica con el calendario de la 1ª A de Fútbol-Sala, y es que se va a sortear de nuevo y eso que se jugó la primera jornada donde el Nerja ganaba en Motril (5-6). Este resultado sí se contará. Ahora, tras la retirada primero de Villanueva y Nazaret y ahora del Benalmádena, se pidió desde los clubes un nuevo calendario para no descansar 6 jornadas, tres en la ida y otras tantas en la vuelta. Se podría reiniciar el 3 de octubre y también está por decidir si el 2º podrá jugar la fase de ascenso a la División de Plata Yy sí habrá descenso o no. Por otro lado, los equipos más pequeños del Cueva de Nerja (prebenjamines, benjamines y alevines) pasan a la Asociación Malagueña de Fútbol Sala.

EJIDO B 0 ALMERÍA B 1, COMIENZA LA 5ª JORNADA DE TERCERA.


4ª Derrota del rival del Vélez este domingo en el Vivar Téllez.

El Ejido B no funciona, esperemos que prolongue su mala racha. Sólo tiene 3 puntos de los 15 disputados. Ayer jugó su partido ante el filial del Almería y perdió por 0-1. Los rojiblancos son provisionalmente líderes con 12 puntos. Es la tercera derrota consecutiva de los celestes que llegan a Vélez en plena Feria de San Miguel (12 horas) y que nunca ganó en el Vivar Téllez, dos derrotas y un empate.

Recordemos que el Vélez juega mañana en Huetor Tájar a las 7 de la tarde, dos equipos empatados a seis puntos. Duelo inédito en Tercera.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LAS NOTILLAS DE JR PADILLA


1 ª victoria del Vélez FC, eso sí, Pariente, su técnico no lo pudo celebrar, le invitaron a que no entrenara a que sólo pusiera el carnet..El dijo..va a ser que no…que no soy un pelele (eso lo digo yo)
2. Los goles que marcó de nuevo Diego. El ex del Barrio lleva con el Nerja 4 goles.
3. Los puntos que volaron del Vivar Téllez en el Barrio-Torremolinos. En un alarde de sinceridad y nada de hipócrita, dijo Hierro:”Hemos jugado mal y nos merecimos la derrota”. Nada más que decir caballero.
4. Los resultados que ha cosechado el Vélez, nada de empate, gana fuera, pierde en casa, pierde fuera y gana en casa. El jueves en Huetor-Tájar a las 7, ganará o perderá??’ , lo mismo empata.
5 . Son los goles del Vélez hasta ahora. Nadie ha repetido. Han marcado: Julio, Fran, Alfonso, Burrezo y Javi Fernández.
6. Los puntos de diferencia que obtuvo el Clínicas Rincón en su triunfo en Tíjola que le lleva a defender título de la COPA LEB Andalucía, será en Huelva este viernes.
7. Los puntos del Nerja, que sigue invicto. Ganó 3-1 al Bailén, y es el perseguidor del intratabale Alhaurín de la Torre.
8 ???? (complétala tú, seguidor del blog, jejejej)



9. Los puntos del Torre del Mar. Todos en casa, ya que sus 3 partidos lo ha jugado en casa. Veremos en Cártama como se desenvuelve fuera. Torre y Lauro son los únicos invictos.
10. Los puntos del Mancha Real, sorprendente líder, recordemos que es recién ascendido.

ESTHER HIDALGO DEL NERJA ATL, 4ª EN EL NACIONAL DE MEDIA MARATÓN


La fondista del Cueva de Nerja-Uma, Esther Hidalgo rozó el podium el pasado domingo en el Cto. de España de Media Maratón, y tan solo le separó de la medalla de bronce 16 segundos. Hidalgo tardó en recorrer los 21.097 metros de los que consta la prueba 1h.15’49’’. La cuarta posición obtenida por la atleta del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma es bastante importante, puesto que partía con la 9ª mejor marca de las participantes. En el paso de los 10 km, Hidalgo marchaba en 6 posición y a mas de 2 minutos de la tercera clasificada, pero el buen estado de forma por el que atraviesa Esther hizo que remontara considerablemente hasta luchar por las medallas.
El proximo objetivo de esta atleta será la Maratón de Nueva York, donde ya participó el año pasado obteniendo un 57º puesto entre las feminas con un tiempo de 2h57’’25’’.

MOTRIL 5 NERJA F.S 6, ESTRENO VICTORIOSO EN 1ª A

DAVILILLO BRILLÓ EN SU VUELTA AL NERJA CON 4 GOLES.

Emocionante encuentro el disputado en Motril en la tarde del sábado, los dos equipos comenzaron algo perdidos, normal en el primer encuentro de liga. Los nerjeños dominaron una primera mitad con una buena defensa y buena parte del dominio del balón, David Castillo, Kata y Davilillo hacían los goles del Cuevas de Nerja 0-3, antes del final de la primera mitad Raúl acorta diferencias 1-3, con este resultado se llega al descanso.La segunda mitad los locales despiertan, pero es el Nerja el que marca primero con un golazo de Davilillo que desequilibrando la defensa marca el 1-4, los locales lejos de venirse abajo sacan fuerzas y Pedro pone el 2-4. Este gol da alas al Motril que se hace dueño del encuentro, domina el partido y tiene muchas ocasiones, pero Davilillo había vuelto y como nos tenía acostumbrados, balón que coge a la contra desequilibra en velocidad y regate marcando nuevamente dos goles más. El Motril acosaría hasta el final la portería defendida por López, acortando diferencias y acercándose mucho en el marcador, jugando de cinco tuvo en vilo a todos los espectadores que veían posible el empate pero este no llegaría, pitido final y victoria del Fundación Cueva de Nerja 5-6. Buen comienzo de los Jordi Pérez que se sitúan cuartos en la clasificación de Primera Nacional A, lo más alto que el club nerjeño a ostentado en su historia.
Goles; Mutrayil: Raúl (1), Pedro (1), Andrés (1) y José (2). Fundación Cueva de Nerja: David Castillo (1), Kata (1) y Davilillo (4)

CB VÉLEZ-MOTRIL, ESTE JUEVES A LAS 9 NOCHE, TROFEO FERIA DE SAN MIGUEL

NOTA DE PRENSA DEL CB VÉLEZ:La temporada 09/10 va tomando forma ya que el pasado jueves 17 de septiembre tuvo lugar la reunión de delegados de clubes para la configuración de la liga senior provincial masculina que dará comienzo el próximo 17 de octubre y donde los veleños a quedado configurado en el grupo B con los siguientes equipos: Lunakraken, Nerja, Alh. El Grande, Alh. De la Torre, Alora, Fuengirola y Unicaja 94 que se enfrentara en una primera fase donde los cuatro primeros pasarán a una segunda, contra los 4 primeros del otro grupo donde contarán las victorias de la primeras fase entre los cuatro primeros, para luchar por el titulo que se disputara en final four entre los 4 primeros de esta segunda fase. Los 4 últimos de cada grupo lucharan por los puesto 9 al 16.
En otro orden de cosas queremos informar que este jueves 24 de Septiembre a las 21:00 tendrá lugar el segundo trofeo feria de San Miguel organizado por el C.B. Vélez y con la colaboración de la concejalía de deportes. En un encuentro que servirá para la presentación de la nueva temporada y que tendrá como invitado al C.B. Motril, equipo de juega en la liga provincial granadina.

HIERRO, SINCERO COMO SIEMPRE: "HEMOS JUGADO MAL Y ASÍ SOLO PODEMOS PERDER"




Pedrito, lesionado, estará 4 semanas de baja

por un problema muscular, antes se había

lesionado Salazar, que estaba siendo el mejor






Antonio Hierro, no se esconde, da gusto escucharlo porque siempre dice cosas interesantes y no nos regala las frases típicos y los topicazos de siempre. Ha sido claro: "Contra el Torremolinos jugamos más con el corazón que con la cabeza. Apenas tiramos a puerta, y así no vamos a ningún sitio. Tenemos que estar al 100 x 100 para poder puntuar. Es cierto que tenemos bajas importante, pero ayer no me gustó mi equipo". Otro seguro que le hubiera echado la culpa al penalti dudoso del minuto 6, hay que aprender de caballeros como este.

El Barrio tiene lesionados a 4 hombres expertos como Fali, Jacobo, Pedrito y Salazar. Este domingo jugará en el campo del Real Jáén B después de perder su primer partido (0-1 con el Torremolinos).

PARIENTE: "ME HAN OBLIGADO A PONER EL CARNET, PARA OTRO TÉCNICO, Y POR ESO ME MARCHO"

Que poco ha durado Pariente como entrenador del VÉLEZ FC. Ha sido conseguir la victoria, en el campo del Alhaurín, y plafff. Notición. Ya me lo decía ayer Miguel Burrezo en el Vivar Téllez..."Padilla investiga que Pariente lo han echado". Lo decía medio serio, medio en broma y esto se confirmó hoy en el programa de Kiko García "A Balón Parado". Resumiendo, y siempre según Pariente, al exportero de numerosos equipos de Tercera dijo. "Me llamaron el sábado por la noche, y lo que me han venido a decir es que lo ideal es que pone el carnet para otro entrenador y eso no va con mi forma de ser. No se para que me han llamado, yo he venido aquí a entrenar. He estado hasta los 39 años, tengo 42, siendo federado, después me costó un año mi carnet, y lo utilizo yo, nadie más". Sin duda, sorprendente noticia, Pariente no ha querido entrar por ahí, algo por cierto muy común en el fútbol del mundo mundial, eso de poner títulos, sobre todo en nuestra comarca.

EL CLÍNICAS RINCÓN FELICITA A LOS CHICOS DE ORO DEL BASKET


El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón quiere felicitar a la Selección Española de Baloncesto por la medalla de oro conseguida ayer en el Eurobasket de Polonia tras vencer a Serbia en la final (85-63) en la localidad polaca de Katowice.
De igual forma, se desea felicitar a la Federación Española de Baloncesto por el gran trabajo realizado y que ha tenido como fruto la consecución de esta histórica medalla.
También hacer extensible nuestra felicitación a todo el mundo del baloncesto que también ha sido partícipe en mayor o menor medida de este éxito sin precedentes.
En cuanto a la actualidad del equipo, el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón encara una nueva semana de entrenamientos con la vista puesta en el doble enfrentamiento del fin de semana. Por un lado, el viernes afrontará el primer gran choque de la pretemporada, la final de la XI Copa Andalucía LEB frente al Huelva La Luz a domicilio. Por otra parte, el conjunto axarquico se desplazará el sábado a Melilla donde disputará un encuentro amistoso frente al Melilla Baloncesto.
Para llegar a la gran final del torneo, el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón superó a domicilio al C. B. Tíjola (90-96). Este es un listado de titulares de prensa referentes al encuentro disputado el pasado sábado:

domingo, 20 de septiembre de 2009

EXCELENTE JORNADA PARA NUESTROS PRINCIPALES EQUIPOS DEL FÚTBOL BASE.

EL MARCADOR

LIGA NACIONAL
Torre del Mar 2 Santa Fe 0 goles de Tunji y Francis
PREF. JUVENIL
Malaka 1 Vélez 2
CADETE AUTONÓMICO
Vélez 0 Vázquez Cultura 1
PREF. INFANTIL
Torremolinos 2 Vélez 4
Carlinda 0 Torre del Mar 2 Kun Guerrero y Antonio Cerezo.

Nota: Gracias a la Esc. Fútbol de Torre del Mar podemos poner los goleadores de sus equipos.

EL TORRE DEL MAR SE QUEDA SOLO COMO LÍDER


2-1 GANÓ AL RINCÓN EN UN PARTIDO INTENSO.

EL VÉLEZ FC CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA LIGUERA, FUE A DOMICILIO.



Pareja y David Sierra fueron los goleadores. Lleva 9 puntos en 3 partidos, todos jugados en el Juan Azuaga. Por cierto, sólo torreños y Lauro no han perdido. Con solo 270 minutos de juego ya han perdido al menos un partido los otros 16 equipos.

La primera salida torreña será en el campo del Cártama, domingo 17 horas.


De enhorabuena está el Vélez FC que ganó su primer partido. Juan y Domingo firmaron la victoria (1-2) en el campo del filial del Alhaurín de la Torre. Este fin de semana recibirá a Las Lagunas.

EL TORREMOLINOS BAJA DE LA NUBE AL BARRIO.






BARRIO 0 TORREMOLINOS 1


Un gol tempranero de penalti decidió un partido que pudo acabar con más goles porque hubo varios lanzamientos, en ambas porterías, a la madera. Primera derrota veleña ante los primeros puntos para los del Pozuelo.




BARRIO: Fran, Pillo, Rico, Alberto II, Flores, Salazar (Jordán), Fernando, Alberto I (Barranquero), Vilches (Alejo), Pedrito (Alex Gil) y Esteban.
TORREMOLINOS: Jhony, Caro (Andrés), Pedro, Juanjo, Otelo, Iván, Alfonso, Amaya, Zamorano (Palomo), Cristobal (Mariano) y Quique (Carlitos).
GOL: 0-1, minuto 6: Zamorano de penalti.
ÁRBITRO: Béjar Fernández de Almería.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante un centenar de aficionados.





Primeros puntos para el Torremolinos que fue disciplinado y estuvo siempre muy concentrado para derrotar a un Barrio que no había perdido, habiendo obtenido cuatro valiosos puntos. Los del Pozuelo mejoraron en defensa y olvidaron las derrotas ante San Pedro y Lauro para mostrarse siempre muy sólido y serio atrás. Un penalti tempranero (injusto para los locales y justo para los visitantes) decidió un partido donde pudo haber más goles ya que ambos equipos, por mediación de Salazar y Quique, estrellaron un balón en la madera. Los veleños acabaron volcados en el área costasoleña para no tuvieron la efectividad de otras tardes. Antonio Hierro lo intentó todo con el banquillo que tenía. Utilizó a Dani Barranquero de punta, adelantó a Rico en la banda izquierda, tuvo contratiempos ya que Salazar y Pedrito se fueron tocados, pero la pelota no circuló como en otros partidos. Hubo varios balones colgados pero no encontraron el empate que hubiese sido más justo. Alejo pudo empatar en el 85 con un cañonazo pero salió rozando la cruceta de Jhony. El pitido final sonó a gloria a un Torremolinos que debe ir a más y que devuelve a la crudeza de la Liga a los barrienses.

EL CLÍNICAS SE METE EN LA FINAL AL VENCER AL TÍJOLA

Jugará la final este viernes con el Huelva, tras un partido decidido en el ùltimo minuto con un gran Miki Servera, con 28 puntos.

El Clínicas Rincón Axarquía jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa LEB Andalucía tras imponerse en las semifinales al Tíjola por 90-96. El encuentro se jugó en tierras almerienses y se resolvió tras un final bastante emocionante que le hace al conjunto de Paco Aurioles defender título, ya que el año pasado se impuso en la final jugada en Torre del Mar a Los Barrios.
Miki Servera, uno de los fichajes procedente el Mallorca, fue el máximo anotador malagueño y el mejor del partido con 23 puntos, seguido de Alex Navajas (18); Zamora (16); Ernesto Díaz (15); Movilla (13); Fuentes y Cobos (4); Lorenzo(2) y Malick (1). Además jugó sin anotar, Del Río. El primer cuarto acabó, tras un recital de acierto por parte y parte, 29-25. Al descanso, se confirmaba que los ataques vencían a las defensas (53-53). Tras cierta ventaja malagueña (62-67), los almerienses remontaron para dominar el tercer cuarto 72-69. Todo por decidir en unos intenso último cuarto. A falta de un minuto, ganaba el Tíjola 90-89, pero un triple de Navajas y dos acciones de Servera, hicieron que el Clínicas repita final, será ante el Huelva La Luz, este próximo viernes.

EL VÉLEZ REMONTA SOBRE LA BOCINA UN PARTIDO QUE TENÍA PERDIDO


VELEZ 3 LOJA 2

VÉLEZ: Iván, Damián, Benji, Bravo (Chori, minuto 79) Salas (Javi López, minuto 70), Alfonso, Nacho, Palomo (Fran, minuto 54), Burrezo, Julio y Javi Fernández.
LOJA: Avilés, Toni, Alex Bautista, Sillero, Guerra, Nino, Fernando (Gato, minuto 57), Choco, Canillas, Ramiro y Ferradas (Ramón, minuto78).
ÁRBITRO: Carlos Sánchez de Jaén. Amonestó a los locales Damián, Alfonso y Javi Fernández y a los visitantes Nino y Canillas. Fue expulsado Alex Bautista por doble cartulina amarilla en el minuto 75.
GOLES: 0-1, minuto 50: Ferradas. 1-1, minuto 70: Alfonso. 1-2, minuto 74: Choco. 2-2, minuto 88: Burrezo. 3-2, minuto 93: Javi Fernández.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 700 aficionados.


En el minuto 88, el Vélez perdía, todo era pesimismo y dudas sobre este equipo, por su presumible derrota, incluso la afición mostraba su descontento con el cuerpo técnico. Pero los goles lo cambian todo, y sobre todo si son sobre “la bocina”. Estos triunfos, con remontada, cuando nadie creía en ello, le da a los blancos cierta tranquilidad después de las dos derrotas. Poco necesitó el Loja para no pasar apuros durante toda la primera parte y eso que el Vélez recuperaba a jugadores expertos como Salas o sobre todo Alfonso, pilar básico. Pero su juego fue de dominar pero con movimientos previsibles y con poco desborde.
Todos los goles llegaron tras el descanso. Suele ocurrir, después de que Nacho estrellará el balón en la madera, llegó un tiro cruzado de Fernando, rechazado por Iván, fue interceptado por el veterano Ferradas para poner la zozobra entre los locales. El Vélez se lanzó a por el empate, hizo sus cambios y empató en un córner cabeceado por Alfonso. De nuevo el Loja, que se le da fenomenal visitar Vélez-Málaga, se volvió adelantar, aunque iba a jugar el último cuarto de hora en inferioridad. Los veleños, con más coraje y rabia, que cabeza, se lanzaron a tumba abierta a empatar al menos. Burrezo, ejerciendo de delantero centró, se encontró con un balón, tras tiro de Fran, para conseguir un premio menor. Yel “gordo” sonó en una jugada con los papeles invertidos, Burrezo centrando y Javi Fernández marcando de cabeza. Nadie se lo creía, ni aficionados locales, enfadados minutos antes, ni por supuesto un Loja que no supo dormir el partido.

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL CLÍNICAS RINCÓN DEFIENDE SU TÍTULO DE LA COPA LEB ANDALUCÍA ANTE EL TÍJOLA


¿SE REPETIRÁ ESTA IMAGEN?
El Clínicas Rincón Axarquía comienza hoy la defensa de su título de Campeón de la Copa LEB de Andalucía, competición que logró la pasada campaña en el pabellón de Torre del Mar al vencer a Los Barrios que era el conjunto favorito. Ahora el cartel de equipo favorito lo tiene el cuadro de Paco Aurioles que se enfrentará a rivales de categorías más bajas.
Aunque la duda será saber como responde la nueva plantilla del filial del Unicaja ya que presenta muchas novedades y se ha rejuvenecido extraordinariamente con la llegada de jugadores procedentes de equipos inferiores de la cantera “cajista”. El primer rival para hoy es el Club Baloncesto BS Hoteles Tíjola. Equipo almeriense de la LEB Plata y que cuenta con el factor campo a su favor ya que los malagueños, al ser de superior categoría, nunca tendrá la ventaja de pista. De lograr la victoria el Clínicas Rincón, jugaría la final en la pista del Huelva La Luz o Córdoba 2016 que son los otros dos equipos que toman parte de las semifinales.

jueves, 17 de septiembre de 2009

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE TORRE DEL MAR APUNTA ALTO CON EL PREFERENTE INFANTIL


Su buen comienzo, goleando al Conejitos, le augura un buen año al equipo de Moyano y Ortega.

La Escuela de Fútbol de Torre del Mar tiene este año un equipo en la categoría de Preferente Infantil que transmite buenas sensaciones. El comienzo ha sido espectacular con una goleada por 6-1 ante el Conejitos La Luz y eso le ha dado un “subidón” de moral e ilusión para una temporada apasionante. Los entrenadores de este equipo son Javi Moyano y Fran Ortega, dos entusiastas del fútbol base que han trabajado duro esta pretemporada para armar un equipo que pueda dar mucho de que hablar durante la Liga 2009-2010. Para ello han tenido que coger jugadores de diferentes pueblos de la comarca. Así han llegado de Nerja (Juanillo, Jorge y Alberto); de Torrox (Álvaro Baena); de Frigiliana y procedente del Málaga, Sergio. Además la plantilla la componen; Alberto, Janira, Miguel ,María, Victor, Serrano, Kevin López, JM, Kevin "Kun"Guerrero, David, Antonio Cerezo,Santi , Dani Fernández, Fran.

Fran Ortega ha manifestado para el primer desplazamiento: "El Carlinda quiere hacerse fuerte en su campo tras perder su primer partido. Nosotros vamos con mucha moral pero sabiendo que será difícil puntuar. Queremos llegar con 6 puntos al partido del Málaga". Le daremos datos de este partido este fin de semana.

COMIENZA LA LIGA EN 1 A PARA EL NERJA F.S. QUE JUEGA EN MOTRIL.

El Nerja vuelve a la Primera A y lo hace jugando en la pista del Mutrayil de Motril este sábado a las 19.00 horas. Partido de gran rivalidad para abrir boca, dada la cercanía. Recordemos que estos dos equipos estaban la pasada temporada en la Primera B y ahora se ven las caras en la A. El resto de la jornada es esta: Aquasierra-Algarinejo; Sorbas-Linares; Villanueva-El Ejido; Virgili-Jaén; Granada-Alcalá; Jaén-Nazaret y Benalmádena-Apademar. El Nerja ha fichado a Ricardo, brasileño de 33 años de gran experiencia y que se convierte en el primer carioca que vista la camiseta blanquiazul. Había jugado recientemente en el UMA y en el Antequera, y es un gran reclamo para la afición nerjeña.
Por otro lado, el Nerja Fútbol Sala tiene abierto el plazo de inscripción para jugadores de categoría benjamín y prebenjamín. Estas categorías completan la escalera con todos los escalafones ya que el conjunto nerjeño es el club con más equipos base de toda la provincia de Málaga al tener además, equipos en categoría alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino. Los más pequeños estarán entrenados esta temporada por Jordi Pérez y Juanjo Rivas.

EL VÉLEZ OBLIGADO A GANAR AL LOJA Y CONSEGUIR SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL.


El domingo a las 12 en el Vivar Téllez los blancos buscan olvidar las 2 últimas derrotas y ganar al Loja, que como los veleños, sólo han ganado el partido inicial


El Vélez Club de Fútbol vuelve al Vivar Téllez (domingo 12 horas) donde quiere lograr su primera victoria ante sus aficionados. La plantilla veleña está deseando ofrecer un triunfo a sus seguidores y colocarse con seis puntos después de perder por la mínima sus dos últimos partidos. Ya parece sonar de nuevo esa “cantinela” de que “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, o sea que no se muestra el conjunto blanco inferior a sus rivales, pero acaba perdiendo.
El Vélez tendrá que poner todos los sentidos, concentración y eficacia para derrotar al Loja y no lamentar de nuevo que los puntos vuelen de su feudo, auténtica pesadilla la temporada pasada donde se escaparon 22 puntos, sobre todo por los 8 empates. Parece segura la vuelta de Alfonso, tras la sanción, al centro del campo para darle más consistencia, posesion y veteranía. Puede que no sea la única novedad, ya que Salas también podría ocupar su puesto en el centro de la zaga, tras su suplencia en el inicio liguero. Siguen las bajas de Segovia, Tello y Caracol. Hará falta más acierto en punta si se quiere romper el resultado”gafas” de los tres últimos años. Y es que los Vélez-Loja son sinónimo de pocos goles. En los últimos 7 partidos en Vélez sólo 5 goles, una victoria veleña, cuatro empates y dos triunfos lojeños. Recordemos que el jueves 24 el Vélez juega su 5ª jornada de Liga en el campo del Huétor-Tájar.

NERJA Y BARRIO A CONFIRMAR SU BUEN INICIO


Alberto se ha hecho con un hueco

en el titular del Barrio.








El Barrio juega el domingo 17 horas en el Vivar Téllez ante el Torremolinos que es colista tras perder con los dos
primeros. Los veleños crecidos por sus 4 puntos y su buen hacer en los dos partidos de Liga. Es su tercer derbi e Hierro tiene los problemas que quiere cada técnico, muchos jugadores en forma y con ganas de jugar. Pedrito vuelve tras la sanción, pero Barranquero hizo un gran partido en Mijas y además márcó.
Además, el Nerja juega el domingo a las 6 en su campo ante el Bailén, dos equipos empatados a cuatro puntos. Los nerjeños aún lamentan no haberse traído la victoria en Baeza, pero en Nerja no quieren dejar escapar puntos para optar a todo.

EL TORRE DEL MAR DEFIENDE LIDERATO EN UN DERBI ESTE SÁBADO CON EL RINCÓN


El Torre del Mar, líder, con 9 goles a favor y 6 puntos, recibe al Rincón en el Juan Azuaga. Tercer partido seguido en casa, sábado 5.30 de la tarde, ante un rival cercano por lo que se trata del primer derbi de la Liga. Los rinconeros llegan con 3 puntos y con ganas de puntuar en Torre.
Por su parte, el Vélez FC, con Alex Aragüez, de 41 años, en sus filas, buscan su primera victoria en el campo del filial del Alhaurín de la Torre. Será el sábado a las 6 de la tarde.

FÚTBOL MÁS MODESTO, COMIENZA LA 1ª REGIONAL


Comienza el fútbol más modesto, donde practicarlo le cuesta dinero a los propios jugadores. Así, este fin de semana echa a andar la Primera Regional, que como la temporada pasada es casi axárquica y es que de los 13 equipos, 12 son de nuestra comarca, sólo el Puerta Blanca de la capital malagueña no pertenece a la Axarquía. Habrá siempre un club descansando al estar compuesto por un número impar de equipos. Así la primera jornada es la siguiente: Torrox-Totalán; Riogordo-El Borge y Colmenar-Almáchar (todos el sábado a las 6 de la tarde); a las 18.30 del sábado el Benagalbón-Algarrobo; el domingo a las 8 de la tarde el Nerja-Barriense y para el Lunes a las 9 de la noche La Cala-Puerta Blanca, descansa el Cómpeta.


Por otro lado, han echado ya andar varias categorías del fútbol base. Ya se juega la 3ª jornada en la Liga Nacional donde el Torre del Mar recibe el sábado a las 7 de la tarde al Santa Fe tras sumar una victoria y una derrota. Por su parte, en Preferente Juvenil, el Vélez tendra el debut en el banquillo de Pedro Alvárez tras la victoria ante el filial del Málaga, su destino el campo del Malaka. Además, el Cadete Autonómico del Vélez juega en casa ante el Vázquez Cultural de Marbella tras el empate en Santa Ana. En Preferente Infantil, el Torre viaja al campo del Carlinda y el Vélez al Pozuelo del Torremolinos.

martes, 15 de septiembre de 2009

OJO CON EL PARTIDO "GAFAS"


VÉLEZ Y LOJA EMPATARON A CERO LAS 3 ÚLTIMAS LIGAS.
Ojalá se rompa la estadística (que para eso están) este domingo, y el Vélez no empate a cero (gafas en el marcador9 con el Loja y pueda sumar su segunda victoria. Los números dicen que en los 3 últimos partidos con el Loja, todos acabaron con empate a cero. 270 minutos sin goles. Pero es que de las 7 últimas visitas de los granadinos a Vélez, sólo hubo 5 goles. Los veleños se quedaron sin marcar en 5 partidos en esas 7 campañas. Hubo otra 0-0 más, un 1-2, un 0-1 y un 1-0, o sea que el Vélez sólo le ha ganado al Loja una vez en las últimas 7 temporadas. Curiosamente, el Vélez suele obtener mejores resultados en el campo del Loja que en el propio Vivar Téllez, pero eso ya lo analizaremos en la 2ª vuelta.

EL BARRIO FIRMA SU MEJOR COMIENZO EN SUS 3 AÑOS EN ANDALUZA



El Club Deportivo Barrio celebra su buen comienzo de la Liga en su tercer año en la Primera Andaluza. Sus cuatro puntos le deja en el puesto. Los veleños, entrenados por el exjugador del Club Deportivo Málaga, Antonio Hierro, empataron en el campo del Mijas el pasado domingo y esperan que en esta campaña logren la permanencia con más solvencia que en sus dos primeros años en la Andaluza. En esas temporadas, el Barrio comenzó la Liga (07-08) sin puntuar en las dos primeras jornadas y con un punto en la Liga 08-09. Los veleños jugarán su tercer partido de Liga este domingo a las 5 de la tarde en el Vivar Téllez recibiendo al Torremolinos, colista y aún sin puntuar.
COMIENZOS LIGUEROS
LIGA 09-10
BARRIO 2 BENAMIEL 1
MIJAS 2 BARRIO 2
LIGA 08-09
TORREMOLINOS 3 BARRIO 2
BARRIO 0 MARTOS 0
LIGA 07-08
BARRIO 1 ESTEPONA 3
NERJA 1 BARRIO 0

PRIMER AMISTOSO CON PALIZA DEL CLÍNICAS SOBRE UN RIVAL NORUEGO DE VACACIONES


El Clínicas Rincón Axarquía jugó su primer partido amistoso la noche del lunes en el pabellón cubierto de Torre del Mar y logró una cómoda victoria (95-55) ante el conjunto noruego del Fröya. Sólo hubo emoción en el primer cuarto (14-13), ya que al descanso, los axárquicos ganaban de 22 puntos (48-26). El máximo anotador del partido fue Pozas con 16 puntos. Además anotaron: Del Río (3) y Fuentes (3) ; Alex Navajas (6); Cobos y Movilla (12); Malick y Zamora (14); Ernesto Díaz (15) y además jugó Lorenzo. Este mismo partido se repetirá este jueves en el mismo escenario y tendrá de nuevo carácter benéfico dentro de la campaña “Kilo solidario”.


EXCELENTES RESULTADOS DEL CADETE DEL NERJA


El pasado sábado se disputó en Murcia uno de los encuentros de la fase previa del Campeonato de España de clubes cadetes, donde participaban los dos equipos del Cueva de Nerja-Uma, el femenino y el masculino. Fue este último el que consiguió hacerse con la victoria con 9955 puntos, por delante del Murcia con 9819, el Galera con 9762 puntos, el Valencia Terra i Mar con 9110 y el Ciudad de Motril con 8389 puntos.

En el caso de las chicas, acabaron segundas con 10900 puntos por detrás del playas de Castellón con 11489. Las terceras fueron las del Valencia Terra i Mar con 10352, cuartas el Ciudad de Motril y quintas el Murcia.

Estos puestos conseguidos significan que un año mas, el Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-UMA, tendrá sus dos equipos clasificados para disputar la Final del Campeonato de España de Clubes cadetes, donde solo acuden los 8 mejores del país y que tendrá lugar el proximo 3 de Octubre en una sede aún por determinar.

Los atletas mas destacados que vencieron su prueba fueron:
-Jose M. Dieguez, 100 vallas

-Alejandro Torres, marcha

-Miguel Moreno, altura

-Sergio Rubio, pértiga

-Angel Antequera, disco

-Belen Infantes, 1000

-Eva Infantes, obstáculos

-Maite Berlanga, 3.000

-Lucia Torres, triple

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTE BLOG SE VA A BERLÍN, VUELVO EL LUNES NOCHE. SUERTE A NUESTROS EQUIPOS

VÉLEZ-VICAR A LAS 11.30

Al final la hora del partido del Vélez en el campo del Ciudad de Vicar es a las 11.30 de la mañana del domingo, madrugón, pero hará menos calor.

UNICAJA-BILBAO EN TORROX.

DOMINGO 12.30 HORAS TORNEO VILLA DE TORROX
DE BALONCESTO EN EL PABELLÓN CUBIERTO
DE TORROX.

UNICAJA MÁLAGA-BILBAO BASKET










26 FEBRERO-TORRE MAR LIGA NACIONAL

Domingo 7 tarde
Primera salida torreña tras ganar al Granada

TORRE DEL MAR-CAMPILLOS Sábado 17.30

-El Torre, primer líder, juega en casa otra vez por
el arreglo del campo del Campillos

RINCÓN-EL TORCAL, Sábado 18 horas.

-Ambos equipos perdieron su primer partido

MIJAS-BARRIO Domingo 19 horas

-Mijas (0 punto)-Barrio (3 puntos)
-El Barrio ganó en 2 ocasiones de sus
4 visitas.


BAEZA-NERJA Domingo 18 horas
-El Nerja, primer líder nunca perdió en Baeza.

AGENDA DEL FIN DE SEMANA


INFÓRMESE CON NUESTRA SECCIÓN...DE UN VISTAZO

Ciudad de VICAR-VÉLEZ C. F
Domingo 13 horas

-Vícar (6 puntos) Vélez (4 puntos)
-Son bajas de nuevo Alfonso, Tello, Caracol,
Segovia, Sebas y duda Palomo.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PEDRO ÁLVAREZ SUSTITUIRÁ A MORENO EN EL VÉLEZ JUVENIL


Alvárez fue técnico del Barrio 06-07 (ascenso a Andaluza)

y parte de la 07-08



NOTA DE PRENSA DEL VÉLEZ C. F. :

Pedro Álvarez Naverán se hará cargo del Preferente Juvenil del Vélez Club de Fútbol tras el acuerdo alcanzado en la jornada de hoy entre la Secretaría Técnica y el entrenador canario.
Álvarez, de 37 años y natural de Tenerife aunque criado en Lanzarote es Licenciado en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha desarollado diferentes facetas dentro del mundo del fútbol y el fútbol-sala, la más cercana sin duda, su paso como por el C.D. Barrio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, donde entrenó al primer equipo.
El nuevo técnico veleño se muestra ilusionado ante el reto de realizar una buena campaña al frente del equipo juvenil del Vélez CF, con muchas ganas de conocer a los chavales y comenzar a entrenar y destaca la importancia de integrarse en el que es primer equipo de la comarca y el club más antiguo de la provincia de Málaga.
Pedro Álvarez se muestra prudente a la hora de trazarse una meta de cara al curso futbolístico recién comenzado y asegura que lo importante es el trabajo diario, ese trabajo unido a la pizca de suerte siempre necesaria espera el técnico que de cómo resultado “algo ilusionante”
El nuevo técnico tomará posesión de su cargo en el entrenamiento del próximo lunes, mientras tanto el próximo partido del equipo (Vivar Téllez, domingo 13 de septiembre a las 18:00 Horas) lo dirigirá desde el banquillo Pedro Amador.

PARIENTE SUSTITUYE A FRANCIS AYALA EN EL BANQUILLO DEL VÉLEZ FC


Francis Ayala ha ascendido al Vélez Juvenil, Barrio o Vélez FC.
Francis Rodríguez “Ayala” ha decidido dejar los banquillos momentáneamente. El joven entrenador veleño se toma un respiro como técnico del Vélez Fútbol Club y será el coordinador de este equipo que será entrenado por José Manuel Pariente, muy conocido en el fútbol provincial tras 20 años de portero en casi todas los pueblos más grandes de Málaga (Marbella, Ronda, Alhaurín El Grande, Fuengirola), además del Málaga o Huelva, siempre estuvo en la órbita del Vélez pero nunca jugó aquí. Ahora parece que se entiende sus continuas visitas al Vivar Téllez en los últimos meses.
Francis Rodríguez “Ayala” se había especializado en los ascensos. Los más sonados, el del Vélez Juvenil (02-03) a Liga Nacional; el del Barrio de Segunda Regional a Preferente (03-04 y 04-05) o la del Vélez F. C. a Regional Preferente la temporada pasada.

CB VÉLEZ COMIENZA A SUDAR PREPARANDO LA LIGA 09-10




NOTA DE PRENSA DEL CB VÉLEZ

El C.B. Vélez ha comenzado la pretemporada, con cuatro sesiones semanales de dos horas cada una y donde se quiere perfilar la plantilla para la temporada, la novedad es la asistencia de varios juveniles que tendrán más protagonismo este año con la vinculación al C.B. Axarquía Clínicas Rincón.
El equipo volverá a ser dirigido por Pepe Lorca e Ivan Muñoz. Los cuales esperan al menos repetir y seguir mejorando en la liga provincial que este año se antoja mas dura si cabe ya que equipos que en años anteriores jugaban en ligas superiores, por temas económicos este año se incorporan a esta liga.
Durante el verano el equipo veleño participó en un torneo en la ciudad de Nerja y del cual se proclamó campeón.
“Empezamos la temporada con mucha ilusión y eso se refleja en el gran número de jugadores que están asistiendo a los primeros entrenamientos y donde la carga es muy fuerte” “Todavía no tenemos cerrada la plantilla tenemos varias semanas de entrenamientos y donde disputaremos partidos amistosos para ir perfilándola”.

JOSÉ MANUEL MORENO, DEJA LOS JUVENILES POR MOTIVOS PERSONALES.


El técnico veleño había dirigido a los juveniles del Vélez las Ligas 05-06, 06-07, 07-08 y 08-09.

José Manuel Moreno ha decidido dejar el Vélez Juvenil tras entrenarlo durante cuatro temporadas (05-09) donde logró un ascenso a Liga Nacional (06-07), dos descensos a Preferente (05-06 y 07-08) y la campaña pasada se quedó con la miel en los labios para retornar a Liga Nacional. Moreno había desarrollado parte de su carrera de entrenador en la Escuela de Fútbol de Torre del Mar, entrenó a benjamines y juveniles de este colectivo y también la Unión Deportiva Torre del Mar a la que ascendió en la temporada 04-05, para después desembarcar en la Escuela de Fútbol de Vélez-Málaga.

martes, 8 de septiembre de 2009

FINALIZA EL CAMPUS DEL CLÍNICAS RINCÓN EN SU PABELLÓN DE LA TORRE DE BENAGALBÓN.


C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón clausuró con éxito la segunda edición de su campus

Nota de prensa del Club:
El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón bajó el telón de la segunda edición de su campus “Clínicas Rincón de la Victoria”. El acto de cierre del campus tuvo lugar en el pabellón “Torre de Benagalbón” en la tarde del lunes registrándose un éxito rotundo de organización.
El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón puso fin a la segunda edición de su campus con un entrañable acto de clausura que tuvo lugar en la tarde del lunes.
El acto de cierre del campus se realizó en el pabellón “Torre de Benagalbón” de Rincón de la Victoria y en él se entregaron los diplomas acreditativos del mismo así como una bolsa con múltiples regalos.
El colofón a esta fiesta del baloncesto vino con una degustación de comida y bebida por parte de la organización y que pudo ser disfrutada tanto por los niños y niñas del campus como por sus padres.
El acto de finalización del campus fue apadrinado por la presencia del presidente del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, Manuel Rincón, quién incitó a los participantes “A repetir el año que viene y a apoyar a nuestro equipo el Clínicas Rincón en esta nueva temporada” durante una charla que el presidente axarquico mantuvo con los alumnos del campus.
La satisfacción general entre padres, alumnos y organización ha sido muy alta y todos concluyen en afirmar que “Este campus sigue en crecimiento y el año que viene tendrá cada vez más niños participando en él”
Este campus ha sido organizado por el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón y en él ha colaborado el OAL de Deportes del ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Por último, señalar que todos los niños y niñas han recibido de forma integra sus equipaciones deportivas, sus diplomas acreditativos así como diferentes regalos (camisetas, bolsos, 3 entradas para el primer partido del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón y merchandising de Clínicas Rincón)