domingo, 20 de septiembre de 2009

EL VÉLEZ REMONTA SOBRE LA BOCINA UN PARTIDO QUE TENÍA PERDIDO


VELEZ 3 LOJA 2

VÉLEZ: Iván, Damián, Benji, Bravo (Chori, minuto 79) Salas (Javi López, minuto 70), Alfonso, Nacho, Palomo (Fran, minuto 54), Burrezo, Julio y Javi Fernández.
LOJA: Avilés, Toni, Alex Bautista, Sillero, Guerra, Nino, Fernando (Gato, minuto 57), Choco, Canillas, Ramiro y Ferradas (Ramón, minuto78).
ÁRBITRO: Carlos Sánchez de Jaén. Amonestó a los locales Damián, Alfonso y Javi Fernández y a los visitantes Nino y Canillas. Fue expulsado Alex Bautista por doble cartulina amarilla en el minuto 75.
GOLES: 0-1, minuto 50: Ferradas. 1-1, minuto 70: Alfonso. 1-2, minuto 74: Choco. 2-2, minuto 88: Burrezo. 3-2, minuto 93: Javi Fernández.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 700 aficionados.


En el minuto 88, el Vélez perdía, todo era pesimismo y dudas sobre este equipo, por su presumible derrota, incluso la afición mostraba su descontento con el cuerpo técnico. Pero los goles lo cambian todo, y sobre todo si son sobre “la bocina”. Estos triunfos, con remontada, cuando nadie creía en ello, le da a los blancos cierta tranquilidad después de las dos derrotas. Poco necesitó el Loja para no pasar apuros durante toda la primera parte y eso que el Vélez recuperaba a jugadores expertos como Salas o sobre todo Alfonso, pilar básico. Pero su juego fue de dominar pero con movimientos previsibles y con poco desborde.
Todos los goles llegaron tras el descanso. Suele ocurrir, después de que Nacho estrellará el balón en la madera, llegó un tiro cruzado de Fernando, rechazado por Iván, fue interceptado por el veterano Ferradas para poner la zozobra entre los locales. El Vélez se lanzó a por el empate, hizo sus cambios y empató en un córner cabeceado por Alfonso. De nuevo el Loja, que se le da fenomenal visitar Vélez-Málaga, se volvió adelantar, aunque iba a jugar el último cuarto de hora en inferioridad. Los veleños, con más coraje y rabia, que cabeza, se lanzaron a tumba abierta a empatar al menos. Burrezo, ejerciendo de delantero centró, se encontró con un balón, tras tiro de Fran, para conseguir un premio menor. Yel “gordo” sonó en una jugada con los papeles invertidos, Burrezo centrando y Javi Fernández marcando de cabeza. Nadie se lo creía, ni aficionados locales, enfadados minutos antes, ni por supuesto un Loja que no supo dormir el partido.

No hay comentarios: