domingo, 21 de octubre de 2012

NOVASCHOOL SE LLEVA LA COPA MANCOMUNIDAD AL DERROTA AL CB VÉLEZ

La final fue de gran nivel y se resolvió en los últimos minutos, ya que el CB Vélez hizo un gran partido. 

Nerja fue 3º al vencer en la consolación al Algarrobo. 

Agustín Morales fue elegido MVP de esta Copa de la Mancomunidad que congregó a 200 personas en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga.


Sin duda, exitosa ha sido la I Copa Mancomunidad de Municipios que se ha disputado en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga organizada por el CB Vélez y que se ha jugado durante el viernes y sábado entre los equipos de baloncesto de Vélez, Nerja, Algarrobo y Novaschool.
Este último equipo, CB NOVASCHOOL, de la LIGA EBA, fue el vencedor al ganar en la final al CB VÉLEZ, 79-69, en un partido intenso, de buen baloncesto y que se resolvió en el último cuarto y que tuvo tintes de emoción. En el primer cuarto, dominaba el cuadro rinconero 11-20, alcanzando una ventaja que parecía ya muy destacada al descanso 28-41 al descanso. Pero el equipo de Pepe Lorca, muy combativo y metido en la final en todo momento, fue comiendo terreno y con un espectacular 13-0 se puso por delante en el último cuarto pasando del 34-45 al 47-45, al término del tercer cuarto 47-52. El marcador parecía un "chicle" y de nuevo el equipo de Alcoba se iba hasta los diez puntos 55-65, pero los de Lorca llegaban a colocarse 64-67 a falta de 3 minutos, creyendo en el milagro de la remontada. Pero al final el triunfo se lo llevó el Novaschool, a pesar de la buena actuación de jugadores como Lorca, Marce o Abel, jugadores clásicos de este equipo.

En el tercer y cuarto puesto, el Nerja no tuvo problemas ante el Algarrobo, el partido quedó resuelto en el primer cuarto, 11-34, sobró el resto, para acabar el partido, 63-93.
En la final estuvieron presentes, representantes políticos de Ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Frigiliana, Vélez-Málaga y Algarrobo, entre ellos, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado y la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas. El año próximo se espera hacer la II Copa de Mancomunidad de Baloncesto.

No hay comentarios: