martes, 30 de octubre de 2012

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA NUEVA TEMPORADA DEL C. B. VÉLEZ



El Sábado a las 6 de la tarde inicia la liga el CB VÉLEZ en casa ante el Alhaurín, vuelven a repetir la Primera Nacional al pabellón veleño.




Marce, en el salto, pondrá la veteranía junto a Juanjo Lorca

 El Club Baloncesto Vélez comienza este sábado 3 de Noviembre a las 18:00 h, en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga y frente a Alhaurín de la Torre su andadura por la 1ª Nacional. El club tiene previsto realizar la presentación de todos los equipos de su cantera desde las 17:00 h. Plantilla C.B. Vélez 1ª Nacional 2012-2013.

   La plantilla del C.B. Vélez está formada por 10 jugadores sénior y 2 sub-20, además de algún júnior que ya ha debutado en los amistosos. Quedan aún libres 2 fichas sénior y 2 Sub-20, ya que la federación ésta temporada permite hacer 12 fichas sénior y 4 sub-20.
 En el puesto de base este año estarán, el Uruguayo Emi García, jugador revelación de la pasada temporada y una garantía en cualquier posición exterior, en su segunda temporada en el equipo le tocará asumir un rol muy importante tras la marcha de Dani Moreno al Club Nerja B. En este puesto también estará el júnior Diego Gaitán que tras un año formándose deportiva y académicamente en un High School de E.E.U.U jugará con ambos equipos y buscará hacerse un hueco en 1ª Nacional.
El equipo del CB VÉLEZ jugará en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga los sábados a las 6 de la tarde

 Rafa Ruiz, un valuarte en el baloncesto veleño y uno de los hombres fuertes del equipo, afrontará su quinta temporada consecutiva en el club jugando como siempre en la posición de escolta. En esta misma posición también estará Carlos Sánchez tras su aventura de la temporada pasada en el CAM Enrique Soler de liga EBA vuelve para quedarse, también ayudará en el puesto de base. Completando esta posición otro canterazo, Abel Jiménez, tras un año en blanco por una lesión de rodilla ayudará al equipo con su entrega y excelente tiro exterior.

Pepe Lorca, repite en el cuerpo técnico, junto a Iván Muñoz.

 Para completar el juego exterior el alero será ocupado por otros tres jugadores; Josemi Ramos, el especialista defensivo del equipo otra temporada más, como siempre aportará su garra y músculo. Dos caras nuevas completan este puesto, Víctor Azpizúa, jugador malagueño, viene de jugar en la 1ª Nacional madrileña en la que su equipo el C.B. Navalcarnero estuvo luchando por subir a liga EBA, está acoplándose bien al equipo, es capaz de rebotear y postear muy bien, sin duda alguna ayudará. Y por último el lituano, Lukas Povilonis, más juventud para el equipo, un privilegiado físicamente, buen penetrador y rebotador, viene de El Palo Júnior para terminar de formarse y jugar por primera vez en esta categoría.



 El juego interior lo siguen liderando los dos clásicos del baloncesto comarcal, y es que Marce Méndez y Juanjo Lorca no se cansan de defender los colores del club y ya van innumerables temporadas, sin duda aportarán, como siempre, su calidad, entrega y pundonor además de ejercer como capitanes del equipo. Completando a los postes, otro veterano y veleño de pura cepa, Augusto Santiago, en su segunda temporada en el equipo se le ve mucho más acoplado y mejor físicamente, se espera que aporte mucho y desde el club confiamos en él. Sigue también en el equipo Antonio Fernández, el sénior de segundo año tiene muchas ganas de hacerlo bien y puede ser el año de su explosión. Por último, y tras la baja ya confirmada de Pedro Perea (aunque no se descarta que vuelva a lo largo de la temporada), se incorpora al equipo Antonio Arroyo, durante muchos años jugando de alero en el C.B. Morón de liga EBA y tras un año inactivo, hará las veces de Ala-Pívot, siendo un jugador polivalente y con mucha calidad que sin duda alguna le puede dar un plus al equipo. También sigue entrenando Antonio España un 4 de toda la vida y que tiene opciones de entrar en el equipo, además se sigue buscando a un base para apuntalar esa posición.

No hay comentarios: